100 Compromisos
1.- ASESORIA LEGAL GRATUITA
Consiste en brindar al ciudadano asesoría jurídica gratuita. Así como buscar alternativas de solución en sus conflictos,que les permitan mejorar su calidad de vida.

2.-PROGRAMA DE TESTAMENTOS.
Porque es importante prevenir y no dejar problemas futuros a la familia,asesoraremos en estos trámite desde nuestro municipio guiando a los ciudadanos.

3.-ESCOBEDO DEPORTIVO
Desarrollaremos nuevas escuelas deportivas en disciplinas atléticas y realizaremos jornadas y actividades de activación física para todas las edades.

4.- PROGRAMA DE ESTERILIZACION Y RECOLECCION DE PERROS CALLEJEROS.
Porque es un problema en nuestra comunidad, se realizará un programa continuo de recolección de perros en todas las colonias; así mismo brindaremos a los ciudadanos la opción de esterilizar a sus mascotas a través de un campaña municipal.

5.-BIBLIOTECAS DIGITALES
El uso de las tecnologías es importante en la realización de tareas escolares; se equipará a todas la bibliotecas municipales con equipo de computo, para que los niños y jóvenes tengan facilidades al realizar sus investigaciones.

6.EXPOSICIONES ARTíSTICAS
Se creara una agenda para fomentar espacios culturales y pueda haber obras artística de teatro, música y danza de una forma accesible en el municipio. Para que todos los habitantes puedan tanto disfrutar como participar participar en ellas.

7.-FUMIGACIóN
Porque la proliferación de plagas se puede dar en cualquier lugar, el municipio en conjunto con las dependencias estatales realizara fumigaciones constantes para prevenir la presencia de plagas.

8.-TORNEO DE FúTBOL RAPIDO
El fútbol es uno de los deportes que más se practica en nuestras colonias. Se organizará un torneo para que a través de este deporte puedan convivir y competir nuestros niños y jóvenes. También teniendo la oportunidad de detectar los talentos en todas las categorías.

9.-MUJERES PRODUCTIVAS
Desarrollaremos una campaña para que las mujeres de Escobedo se reconozcan como personas capaces de integrarse al sector productivo del municipio y/o del Estado.

10.-CREACION DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD
Para que exista un lugar en donde nuestros jóvenes puedan participar de una forma activa en la creación de programas y acciones para su desarrollo en nuestra sociedad.

11.-CENTRO DE BECAS
Crearemos el Centro municipal de becas,un lugar en donde se puedan tramitar o gestionar los diferentes apoyos escolares en todos los niveles educativos. Este centro vinculará a las diferentes escuelas con las diversas opciones educativas.

12.-INSTALACIóN DE PROGRAMA DE REGULARIZACION DE TERRENOS
Con estos programas daremos a los ciudadanos la certeza de ser dueños de su hogar y tierra.

13.-CENTRO DE IDIOMAS
Porque hoy en día es importante conocer y dominar dos o más idiomas el municipio ofrecerá clases de diferentes idiomas en una forma más accesible a la comunidad.

14.-TORNEO DE SKATEBORD
Crearemos un evento donde todos los jóvenes que practican este deporte tengan una competencia sana donde puedan mostrar sus habilidades, reconociendo a los mejores de entre ellos. Para así fomentar a más jóvenes a practicar el deporte de su preferencia.

15.-CLUB DE CIENCIAS
Porque existen en, nuestro municipio grandes talentos académicos, crearemos un lugar de reunión,para que puedan compartir y practicar unos a otros los niños y jóvenes sus habilidades en las ciencias, creando un ambiente de conocimientos compartidos.

16.-CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS
Nuestras tradiciones son importantes; por eso se hará una convocatoria para la realizar una muestra de altares de Muertos y así preservar nuestras costumbres.

17.-AUDIENCIAS CIUDADANAS
La cercanía y el contacto con el ciudadano es importante para el éxito de un gobierno. Estaré cerca para escuchar sus peticiones y encontrar juntos soluciones a través de los foros y reuniones que serán nuestras audiencias ciudadanas.

18.-ESCOBEDO ABRIGATE
En las temporadas invernales sumaremos esfuerzos para poder llevar abrigo a aquellos ciudadanos que lo necesiten a través de campañas de recolección de cobijas.

19.- LENTES A BAJO COSTO
Se implementará un programa permanente de exámenes visuales y graduación de lentes a bajo costo para que todo ciudadano que lo necesite puedan tener acceso a una mejor visión.

20.- APARATOS AUDITIVOS A BAJO COSTO
Gestionaremos, con las empresas especialistas del ramo, que nuestros adultos mayores o ciudadanos con algún problema auditivo puedan adquirir aparatos a bajo costo.

21.- BANCO DE SILLAS DE RUEDAS Y APARATOS ORTOPEDICOS
Porque existe la necesidad pero también la colaboración ciudadana se tendrá un banco de este tipo de aparatos para que quienes tengan algún aparato, nuevo o en buen estado, puedan donarlo y este llegue a una persona que lo necesite.

22.-BANCO DE MEDICAMENTOS
Porque en ocasiones tenemos medicinas que no utilizamos y pueden servir a otra persona, se tendrá este banco de medicamentos para poder ayudar a quien lo requiera de forma gratuita.

23.- CLASES DE MúSICA, PINTURA, DANZA Y DIBUJO.
Multiplicaremos el desarrollo de destrezas y habilidades artísticas. Se implementarán clases en diferentes puntos para que cualquier persona pueda tener acceso a aprender.

24.-PROGRAMA TIEMPO LIBRE DEL ADULTO MAYOR
Se realizaran actividades físicas y ocupacionales para nuestros adultos mayores. Como clases de yoga, danza y activación física.

25.-PROGRAMA DE INTEGRACIóN Y DESARROLLO FAMILIAR.
A través de actividades se fortalecerá la integración y el desarrollo de las familias. Brindando apoyo especifico a quien lo necesite y así crear una mejor convivencia en los hogares.

26.-APOYO A LA CANASTA BASICA DE LA FAMILIA
Crearemos diversos programas o apoyos alimentarios para mejorar la nutrición de las familias que más lo necesiten.

27.-ENTREGA DE JUGUETES EN TEMPORADA NAVIDEñA
Porque la colaboración y el trabajo en conjunto nos permite llegar a más niños de nuestro municipio, en la temporada navideña se llevará acabo la colecta y entrega de juguetes en el municipio para iluminar el día de estos pequeños.

28. PROXPOL 2.2
Diseñaremos e implementaremos un programa policial que es secuencia de Proxpol y que pretende tener un cuerpo policiaco adecuado a las necesidades tecnológicas de inteligencia y logística de clase mundial.

29.- EQUIPAMIENTO DE POLICíAS
Invertiremos en dotar de equipamiento personal y también vehicular para que los cuerpos policiacos puedan realizar su tarea.

30.- APOYO A BOMBEROS
Donación de un terreno para la realización de una nueva estación de bomberos.

31.-TALLERES DE PROTECCION CIVIL EN LAS COLONIAS.
Porque la prevención y el conocimiento nos permite tomar mejores decisiones en las situaciones de riesgo. Se implementarán cursos en las colonias para prevenir accidentes o desastres en nuestro hogar y comunidad.

32.- AGUINALDO SEGURO
Se realizarán operativos dentro de los distintos puntos del municipio donde los ciudadanos reciban su aguinaldo y también donde los ciudadanos pudieran gastar e invertir su aguinaldo.

33.- CAPACITACIóN A POLICIAS
Para que puedan cumplir de una manera más eficiente con su trabajo se preparará a los cuerpos policíacos tanto en el desarrollo de habilidades como en el desarrollo de competencias para el trato con el ciudadano.

34.- AREA DE ESTUDIO EN EL PARQUE LINEAL
Instalaremos en un área del parque lineal una conexión WiFi para que se pueda utilizar este espacio al aire libre para la lectura y otros deberes escolares.

35.- RECICLAJE DE LLANTAS
Este programa será continuo ya que es importante que nuestra ciudad se mantenga limpia.

36.- FERIA DEL EMPLEO
Porque al contar con un empleo ayudamos al bienestar de todos lo hogares; se realizará la primera feria del Empleo.

37.- INICIO DE INCUBADORA DE NEGOCIOS
Este programa dará las herramientas necesarias para ayudará a que todas las personas que quieran emprender un negocio.

38.- PROMOCION DE EMPLEOS A ADULTOS MAYORES
Se ofrecerán vacantes para que los Adultos Mayores puedan tener un trabajo digno que les permita mantenerse ocupados y solventar sus necesidades.

39.- PROMOCION DE EMPLEOS PARA DISCAPACITADOS
Porque es importante que seamos una sociedad incluyente, se ofrecerán diversas opciones de empleos para personas que cuentan con alguna discapacidad.

40.- CAPACITACION DE AUTOEMPLEOS PARA MAMAS ESPECIALES
Para que aquellas madres que por su condición familiar no les permita cumplir una jornada laboral en una empresa se les capacitará en el Autoempleo para que desde su hogar sean productivas y puedan ayudar a la economía familiar.

41.- APOYO A LA MICROEMPRESA
Se brindará apoyo a las microempresas para que puedan tener los conocimiento tanto para iniciar una microempresa o su expansión.

42.- ESCUELA DE OFICIOS
Asistiremos a todas las personas que quieran aprender un oficio y así tener una opción laboral.

43.- ADOPTA A TU ESCUELA
Este programa consiste en que las empresas adopten una escuela para poder ayudar a solventar las necesidades y así crear un mejor ambiente para el aprendizaje para los niños.

44.- PROGRAMA ANTICORRUPCIóN
Implementaremos un programa para evitar la discrecionalidad de los empleados y funcionarios municipales y prevenir posibles actos de corrupción.

45.- LíNEA ANTICORRUPCIóN
Dedicaremos una línea telefónica y también línea abiertas a través de redes sociales y nuestro portal para que el ciudadano pueda sin temor denunciar.

46.- PROGRAMA DE TRANSPARENCIA
Desarrollaremos distintos vehículos de comunicación para que el ciudadano este perfectamente informado de los asuntos que son de su interés.

47.- DENUNCIA ANóNIMA
Promoveremos a través de distintos medios desde lo personal hasta lo masivo que los ciudadanos adquieran la cultura de la denuncia.

48.- ESCOBEDO ILUMINADO
Se tendrá un programa permanente para encender todas las luminarias de nuestro municipio.

49.- CREACIóN DE LA COORDINACIóN DE SUPERVISIóN DE LOTES BALDíOS
Dentro de la administración abriremos un espacio para que el tema de los lotes baldíos sea supervisado y controlado.

50.- PROGRAMA DE IMAGEN URBANA
Este programa consiste en la rehabilitación y el mantenimiento de los camellones, avenidas y áreas verdes.

 

51.- VIVEROS ESCOLARES
Porque realizar conciencia ecológica en los niños es esencial. Se rehabilitarán e instalarán viveros en las escuelas para que tengan el conocimiento de lo que conlleva sembrar y recolectar.

52.- INICIO DE REPAVIMENTACION Y BACHEO

Programa emergente y continuo para poder rehabilitar y reparar todas las calles y avenidas de nuestro municipio.

53.- PROGRAMA DE DESCACHARRIZACION
Para evitar la propagación de mosquitos en los patios de los hogares se implementará un programa en todas las colonias.

54.- VIVERO MUNICIPAL AMPLIACIóN
Para que pueda dar mayor producción de plantas; nuestro vivero municipal se ampliará para dar mejor producción de plantas y árboles.

55.- GRUPO ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE RUIDOS
Este grupo estará atento y vigilante en el cumplimiento de que se respeten los horarios y los decibeles permitidos por el reglamento municipal.

56.- AMBULANCIAS MUNICIPALES
Porque la necesidad nos indica el adquirir más unidades de ambulancia para brindar un mejor servicio en el área de Protección Civil.

57.- ESCOBEDO LIMPIO
Se implementará un programa permanente de limpieza en todas las avenidas principales y áreas verdes.

58.- EMPRENDE MOVIL
Este será un programa itinerante de empleo y autoempleo por todas las colonias.

59.- PROGRAMA PERMANENTE DE IDENTIFICACION DE TALENTOS
Porque es importante la detección y el desarrollo de los talentos en los niños para que se pueda canalizar y así conducir de manera adecuada cada una de las habilidades en las personas.

60.- CONVOCATORIA PARA CIRUGíAS DE LABIO LEPORINO Y MALFORMACION DE OíDO
Se hará una convocatoria entre los habitantes que tengan padecimientos para ver quiénes son candidatos a realizar las cirugías y así poder mejorar la condición de vida de los pacientes y sus familias.

61.- PROGRAMA DE REFORESTACION
Se realizarán brigadas de Reforestación en los espacios públicos con plantas nativas de nuestra región.

62.-PROGRAMA INTEGRAL DE CULTURA
Se creará la Dirección de Cultura por la importancia que tendrá el desarrollo de las actividades, danza, la música, el teatro y la pintura tendrán más espacios para su desarrollo y acercamiento con todos los ciudadanos.

63.-PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIóN
La Dirección de Educación será el vínculo entre todas las opciones educativas de todos los niveles y los ciudadanos.

64.-PROGRAMA DE IDENTIFICACIóN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con este programa crearemos un registro de todas las personas con alguna discapacidad en nuestro municipio.

65.-REGULARIZACION E IDENTIFICACION DE CARRETONEROS
Se hará un programa permanente para identificar a todos los carretoneros para que exista un registro y así regular su tránsito por el municipio.

66.- CURSO DE MICROSOFT
Porque las TICs son muy importantes para nuestro desarrollo laboral o académico, se efectuarán cursos para quien lo necesite.

67.-CENTRO DE ATENCION DENTAL
El modulo Dental estará al Servicio cubriendo la atención de primer nivel y haciendo diagnósticos para toda la familia.

68.- INICIO DE PROGRAMA PARA RESCATAR CASAS
Programa para rescatar casa abandonadas que representan riesgos para la seguridad y salud de los vecinos.

69.- PROGRAMA INTEGRAL DE VIALIDAD
Se llevarán acabo estudios para dar soluciones correctas al desarrollo de nuestras vialidades.

70.- PROGRAMA DE DEFENSA PERSONAL
Se impartirán técnicas de defensa personal en las unidades deportivas para aprender a defenderse y tener actividad física.

71.- PROGRAMA DE APOYO PSICOLóGICO
Porque la salud mental es importante para poder desarrollarnos bien en nuestra familia, escuela o trabajo. El municipio brindará apoyo a quién lo requiera.

72.- RESPETO A LAS áREAS DE DISCAPACIDAD
Es importante crear conciencia en los espacios destinados para las personas con discapacidad; haremos una campaña de concientización sobre estos sitios.

73.- PROGRAMA DE ESCRITURAS A BAJO COSTO
Para tener la tranquilidad de la posesión de nuestros bienes y de nuestra familia se realizará un programa de escrituración a bajo costo.

74.- TALLER PARA EMBARAZADAS
En este taller asistirá a futuras mamás. Dándoles información sobre la lactancia, la alimentación y el ejercicio que deben tener en esta etapa.

75.- TALLER DE ALIMENTACION
En estos talleres se dará información para una alimentación correcta y saludable. Aprendiendo a combinar los alimentos de una forma innovadora y saludable. Así como talleres para personas Diabéticas o con Hipertensión.

76.- CERTIFICACION DE LOS PROMOTORES DEPORTIVOS VOLUNTARIOS EN LAS COLONIAS
Se llevará acabo una certificación para los promotores voluntarios de las colonias para que puedan contar con los conocimientos básicos de RCP, técnicas de zumba, ritmos latinos y primeros auxilios.

77.- PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR
Porque es un problema que aqueja a nuestra ciudad. Se brindará el apoyo a las víctimas y sus familias para que juntos puedan encontrar alternativas pacíficas de convivencia.

78.- TALLER DE ALIMENTACION PARA CONDUCTAS ESPECIALES
Está comprobado que la alimentación nos ayuda en nuestro comportamiento. Se llevará acabo este taller para orientar a las mamás que puedan tener niños con problemas conductuales. Para que esta sea una herramienta más para mejorar el desarrollo de nuestros jóvenes y niños.

79.- CURSO DE REDES SOCIALES
Hoy en día es importante tener conocimiento de las redes sociales y utilizarlas correctamente como método de comunicación y acercamiento tanto con la tecnología como con nuestra sociedad.

80.- RESCATE DE ESPACIOS ECOLOGICOS
Es importante preservar los espacios y rescatar aquellas especies nativas de nuestra región para proliferar nuestra flora y fauna.

81.- PROGRAMA DE JóVENES PARA JóVENES
El acercamiento de los jóvenes entre los jóvenes es importante para saber sus necesidades y así poder crear programas específicos que sean atractivos , pero siempre buscando que ellos desarrollen sus conocimientos y destrezas para su estudio y convivencia.

82.- INICIO DE PROGRAMA DE VIGILANCIA CONTINUA DE INMIGRANTES
En conjunto con las autoridades Municipales, Estatales y Federales; realizar rondines para evitar que estas personas se encuentren en condiciones no propias para cualquier ser humano. Siempre respetando la Ley.

83.- REHABILITACIóN FíSICA EN TU COLONIA
Con la finalidad de detectar y canalizar, se habilitará una unidad móvil para brindar terapia física en las colonias; para que puedan tener una terapia física integral y mejorar su movilidad.

84.- FESTIVAL NAVIDEñO
Promoveremos a través de las escuelas y de las empresas la realización de un festival navideño donde participen los jóvenes, niños, adultos y adultos mayores de nuestro municipio.

85.- RECREACIóN POPULAR EN LAS COLONIAS
Acercar actividades recreativas en las colonias y provocar que la cultura y la diversión pueda estar en los espacios públicos.

86.- AMBIENTACIóN NAVIDEñA
Que las principales avenidas y plazas estén decoradas para vivir el espíritu navideño en el municipio.

87.- PROGRAMA MARIPOSAS AC
Apoyaremos a las Asociación Mariposas AC para que siga desarrollando su tarea en pro de las mujeres y las familias de Escobedo.

88- HUERTOS FAMILIARES
Cursos para sembrar de una forma simple y que podamos producir en nuestro hogar algunas frutas o verduras para el consumo familiar.

89.- TALLER ARREGLANDO MI CASA
Estos cursos se brindarán para dar técnicas de plomería, carpintería, electricidad, entre otros. Para que en familia podamos arreglar y remodelar nuestro hogar de manera fácil y económica.

90.- CONSEJO PARA EL SANEMIENTO DEL RIO PESQUERIA
Sumando esfuerzos y haciendo sinergia con universidades y asociaciones civiles . Crearemos un consejo con la finalidad de crear y ejecutar estrategias y planes de trabajo para la limpieza del Rio Pesquería.

91.- TALLER DE ORIENTACIóN VOCACIONAL
Es muy importante que los jóvenes puedan tener el apoyo para tomar decisiones que marcarán su destino laboral. Este taller servirá para orientarlos y apoyarlos a través de personas que expongan sus experiencias.

92.- APOYO ESCOLAR EN BIBLIOTECAS
Para que los niños y jóvenes puedan realizar sus tareas y trabajos escolares de forma correcta, las bibliotecas públicas municipales contarán con personal de apoyo.

93.- PROGRAMA DE ESCOBEDO SANO
Será un programa integral de ayuda física a través de actividades como el yoga y el reiki.

94.- RECUPERACIóN DE ESPACIO PúBLICOS PARA CONVERTIRLOS EN áREA DEPORTIVAS
Retomaremos espacios públicos para que pueda ser utilizados para desarrollar disciplinas deportivas para niños, jóvenes y adultos.

95.- MáS PLAZAS
Se rehabilitarán las plazas de nuestro municipio en una segunda etapa, ofreciendo elementos acordes para los usuarios.

96.- PROMOCIóN DE EMPLEO PARA MAYORES DE 40
Se llevaran a cabo ferias del empleo buscando con las empresas vacantes para las personas que cuentan con más de 40 años.

97.- IMPLEMENTAR SOLUCIONES ADECUADAS EN CRUCERO CONFLICTIVOS
Realizaremos estudios viales y modificaciones necesarias. Para que los cruceros en horarios de mayor flujo vehicular puedan tener mejor desahogo vial.

98.- AMPLIACIóN DEL DIVERTIPARQUE
Se iniciará una etapa más en el Parque Metropolitano con el objetivo de ampliar las zonas de esparcimiento para todas las familias.

99.- UNIDAD DEPORTIVA PONIENTE
Construiremos una unidad deportiva para los habitantes del sector poniente del municipio.

100.- PARQUE LINEAL ACUEDUCTO
Continuar con la ampliación del Parque Lineal Acueducto con vitapista, bancas, alumbrado y ejercitadores.

© Derechos Reservados 2017 Genral Escobedo.