REGISTRO MUNICIPAL DE TRAMITES Y SERVICIOS
Ultima Actualización: Septiempre, 2017.
 

Asesoría Jurídica

00-001-211
Descripción General   Brindar asesoría jurídica a los ciudadanos del municipio de Gral. Escobedo, ya sea de manera preventiva o bien al momento de tener algún problema legal, previamente o durante algún proceso judicial.
Secretaría y/o Dirección   Presidencia / Centro de Mediación
Area y/o Departamento   Centro de Mediación
Titular   Lic. Clara Luz Flores Carrales
Ubicación   Torre Administrativa
 Fco. I Madero No 201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
Teléfono   82206100 ext.1313
Clasificación   Servicio
Responsable del Trámite   Lic. Sergio Espinoza Serrano
Lugar y Horarios de Atención  Torre Administrativa
 Fco. I Madero No 201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
 
 Lunes a Viernes
 8:00AM a 5:00PM
     [Ver Mapa..] 
Quien lo solicita   Ciudadanos con alguna problematica de carácter legal.
Plazo o Tiempo de Respuesta   Atención Inmediata.
Documentos Solicitados   Se expiden en ventanilla
Información Adicional   Presentarse con credencial de elector con copia previa.
Costo y Medio de Pago   Servicio Gratuito.
Vigencia del Trámite o Servicio   Indefinida
Fundamento Legal   Artículo 35 del Reglamento Interior de la Administración Pública del municipio de Gral. Escobedo, N.L.

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:


Lic. Sergio Salvador Chapa Valencia
C. Contralor General del Municipio
Tel. 82-20-61-00 Ext. 1419 y 1422
contraloria@escobedo.gob.mx

< Regresar

© Derechos Reservados 2017 Genral Escobedo.