REGISTRO MUNICIPAL DE TRAMITES Y SERVICIOS
Ultima Actualización: Septiempre, 2017.
 

Asesorías para examen de alumnos que ingresan a Preparatoria

00-004-420
Descripción General   Acción educativa que le permitirá al alumno tener la confianza suficiente para aprobar el examen de ingreso a la preparatoria.
Secretaría y/o Dirección   Asesorías
Area y/o Departamento   Dirección de Educación
Titular   Dr. Eloy Gerardo Garza Obregón
Ubicación   Unidad Médica Escobedo
 Bravo No. 100
 Col. Centro CP.66050
 General Escobedo, N.L.
Teléfono   82206100 ext. 1307
Clasificación   Programa
Responsable del Trámite   Patricia Jaramillo Martínez
educacionescobedo@hotmail.com
Lugar y Horarios de Atención  Unidad Médica Escobedo
 Bravo No. 100
 Col. Centro CP.66050
 General Escobedo, N.L.
Quien lo solicita   Alumnos de tercer grado de secundaria
Plazo o Tiempo de Respuesta   Inmediato
Documentos Solicitados   Copia de la Credencial de Elector del padre de familia
 Comprobante de domicilio
 Copia de calificaciones
Información Adicional   Las asesorías para examen a la preparatoria se llevan a cabo en 5 secundarias del municipio, con 10 sábados en horario de 8:00 a 12:30 p.m.
Costo y Medio de Pago   $250.00 pesos - pago en la Dirección de Ingresos (Torre Administrativa, planta baja)
Documento que se obtiene   Curso de Asesoría
Vigencia del Trámite o Servicio   Anual

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:


Lic. Sergio Salvador Chapa Valencia
C. Contralor General del Municipio
Tel. 82-20-61-00 Ext. 1419 y 1422
contraloria@escobedo.gob.mx

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