ÚLTIMAS NOTAS DE PRENSA

AVANZA ESCOBEDO EN REHABILITACIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA

18 Abr
El municipio de Escobedo avanza en el tema de repavimentación de las principales calles y avenidas de la ciudad, presentando un avance del 50% del total de las colonias, según informó Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo. Esto durante la entrega de los trabajos de repavimentación de carpeta asfáltica en las calles Villa de Santiago y Santiago Roel en las colonias Eulalio Villarreal y Santa Lucía, en las que se invirtieron cerca de 5 mdp, para un beneficio de más de 40 mil habitantes del sector. “Esta es una avenida de las principales que conecta Escobedo con Monterrey, somos retroalimentadores de servicios en ambos municipios y es importante que se les dé esta garantía a los vecinos, dentro del proceso de recarpeteo había un retraso que desde los primeros días de la administración nos pusimos a trabajar para mejorar la calidad del servicio de los ciudadanos, llevamos un avance de la mitad del municipio y seguimos trabajando en el tema del pavimento, vigilancia, alumbrado y la prevención en materia de seguridad”, señaló Clara Luz. Agregó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los escobedenses. “Nuestro trabajo es contribuir para que el ciudadano sepa que no hay baches en las calles, que salgan y están iluminadas sus calles, que vayan al parque, que tengan recolección de basura y seguridad en su entorno y que sus hijos van tranquilos a la escuela”, concluyó.
  

INAUGURA CLARA LUZ TERCERA REPRESA EN EL CERRO TOPO CHICO

13 Abr
General Escobedo, Nuevo León, Abril 13 de 2017 Como parte del Plan Integral para Prevenir Inundaciones durante la temporada de lluvias que realiza el Municipio de General Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal inauguró la tercera represa instalada en las faldas del cerro Topo Chico. Dichas construcciones están beneficiando a más de 50 mil habitantes de las colonias Lomas de San Genaro, Provileón, Haciendas del Topo, Lomas de Santa Lucía, Quinto Centenario, Balcones de Anáhuac, Colinas de Anáhuac, Celestino Gasca, Residencial California y Haciendas de Anáhuac, entre otras. "Es la tercera represa de un total más o menos de 11 que tenemos que hacer en el municipio, está es la tercera que se pone en funcionamiento; venimos a verificar como funcionó el día de ayer, y vemos que ha disminuido el flujo del agua, mucho, representativamente y estamos esperando ya con otras las represas que se disminuya mucho más", explicó tras realizar una supervisión de la construcción La obra tuvo una inversión de 4 millones 518 mil pesos y fue construida en 5 meses. "Es una inversión que como siempre lo hemos dicho no se ve, se ve siempre que llueve y llueve pocas veces, entonces lo que queremos en estos momentos, en los que tenemos unas lluvias como las de ayer que fueron lluvias torrenciales, en donde en un solo momento cayó mucha cantidad de agua, ver cómo están funcionando y dar esa verificación, sobre todo para que los vecinos de la zona del municipio, no necesariamente de los que habitan aquí alrededor, sino a quienes van a recibir el agua hacia abajo, pues que se note esa diferencia", enfatizó. Las represas 2 y 3 están ubicadas en la Colonia Lomas de San Genararo, mientras que la número 1 en la Colonia Lomas de Aztlán. Al finalizar, la Alcaldesa escobedense resaltó que con la constricción de estás tres represas también se verán favorecidos los ciudadanos de toda el área metropolitana que transitan por las avenidas principales que se ven afectadas por el alto volumen de agua proveniente de las lluvias tales como Acueducto, Raúl Salinas, Las Lomas y Sendero.
        

INVITA CLARA LUZ A DISFRUTAR LAS VACASIONES EN EL DIVERTIPARQUE

12 Abr
General Escobedo, Nuevo León, Abril 12 de 2017 Al realizar una supervisión por las instalaciones del Gran Parque Metropolitano Divertiparque, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo invitó a la ciudadanía a acudir al espacio recreativo durante este fin de semana largo. “Estamos haciendo un recorrido en las instalaciones del Divertiparque, lo que queremos es darle un servicio a las familias que nos quedamos aquí, que no tenemos la oportunidad de salir, pues que tengamos estos días de convivencia familia y que estos días nos garanticen tranquilidad y nos den la posibilidad de convivir y sobretodo que la familia este presente y los usemos para bien”, expresó. Durante el recorrido, la Alcaldesa aseguró que se cuenta con las medidas suficientes para brindar seguridad, comodidad y diversión a los asistentes. “Nosotros estamos garantizando la integridad de las personas, aquí en el Divertiparque tenemos apoyo de enfermeros, de gente de protección civil, y en cada una de las albercas tenemos salvavidas, que están presentes en todo momento del día vigilando a cada uno de los niños”, señaló. Clara Luz Flores aprovecho para dar algunas recomendaciones como no introducirse a las albercas hasta pasadas las dos horas de haber comido y llamó a los padres a cuidar de sus hijos en su estancia por el parque municipal. “Hay muchas actividades como para que no se tengan que meter nada más al agua, tenemos la granja, el área del golfito, el área de las bicicletas, vitapista y más”, dijo. El Gran Parque Metropolitano Divertiparque ubicado en la Carretera a Colombia en el kilómetro 12.5, Colonia La Hacienda, a un costado de la zona comercial conocida como Los Cavacitos y está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. “Aquí los esperamos y esperamos que estos días de pascua sean muchos días de reflexión y que tengamos una sana convivencia en familia”, concluyó.
  

ARRANCAN CLARA LUZ Y VÍCTOR PROGRAMA DE MOVILIDAD URBANA: VIALIDADES NO MOTORIZADAS

11 Abr
General Escobedo, Nuevo León, Abril 11 de 2017 Como parte del programa de movilidad urbana que realizan en conjunto los Municipios de General Escobedo y San Nicolás de los Garza, fue inaugurado por los Presidentes Municipales Clara Luz Flores Carrales y Víctor Fuentes Solís, respectivamente, el primero de 6 puentes peatonales que construirán en la Avenida Sendero Divisorio. El gobierno escobedense construirá tres de estos puentes peatonales, mientras que el municipio nicolaíta los otros tres, por lo que Clara Luz Flores resaltó la unidad y las labores que realizan para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. “Lo que se hace con los seis puentes es unir ambas comunidades y que hay esa conectividad entre ambas que eso es importante”, dijo, “con esta coordinación tenemos además de la unidad, salvar la integridad de todos los habitantes como de Escobedo como de San Nicolás”, añadió. “No es solo lo peatonal, también es la fluidez, la movilidad, la seguridad” apuntó Clara Luz. Los Alcaldes realizaron un recorrido por el Parque Lineal República Mexicana en ambos municipios, donde pudieron apreciar muestras de actividades culturales y deportivas y cortaron el listón inaugural, dando como resultado mayor convivencia entre los vecinos de los sectores de ambos municipios. Por su parte el Alcalde Víctor Fuentes, resaltó la cantidad de andadores que se unirán con este complejo de puentes peatonales, evitando con ello que continúen siendo zona de riesgo para los peatones, y asegurando la continuidad en pro de la ciudadanía. “En todo el tramo de Sendero hay aproximadamente 18 kilómetros de andadores peatonales los que se verán conectados con este complejo de puentes, que anteriormente estaban lamentablemente muy separados una vialidad peatonal a la otra”, comentó.
          

ENTREGAN PATRULLAS Y CÁMARAS A SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE PROXIMIDAD

06 Abr
En el marco del inicio de la Semana Santa los elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad recibieron 5 patrullas para reforzar la seguridad en las calles del municipio, así como cámaras de solapa e internas que servirán para transparentar los movimientos del cuerpo policiaco y evitar actos de corrupción. Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, comentó tras el pase de lista de las unidades, que están trabajando para generar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos al dotar de equipamiento como las patrullas y que estas entregas no sean en una sola ocasión, sino paulatinas en todo el periodo de la administración. “La idea es que nosotros brindemos estas herramientas y nos apuramos un poco para que fuera previo a los días de descanso de las familias porque queremos que quien fuera a salir de la ciudad a visitar familias en otras partes, tomen las medidas de precaución y que además la Secretaría cuente con el equipo para poder garantizar esta situación”, señaló Clara Luz. “En el caso de las cámaras de solapa y en el caso de las cámaras que se están poniendo en la Secretaría son para transparentar el trabajo que se está haciendo y para evitar la tentación de que pudiera haber un acto de corrupción o también que no se les acuse injustamente, incluso de algún ciudadano que quiera cometer actos de corrupción”, señaló. Finalmente la alcaldesa comentó que se busca eficientar más el trabajo para generar confianza en la ciudadanía. “La forma de ganarnos la confianza de los ciudadanos es día a día demostrando como podemos transparentar más y como nuestro trabajo pueda llegar a ser medible y medible es que haya menos delitos, lo óptimo es que no hubiera ningún delito sobre eso es en lo que estamos trabajando, para garantizarle al ciudadano de Escobedo que tenga la seguridad de estar tranquilo en su casa al contar con la mejor policía”.
    

REALIZAN EN ESCOBEDO ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

01 Abr
Como municipio pionero en realizar acciones para mejorar la calidad del aire y reducir los índices de contaminación, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo y Ricardo Sandoval Ortega, Gerente de CFE Zona Norte, encabezaron la plantación de 500 árboles nativos de la región en la Colonia San Miguel Residencial. Con esta plantación que forma parte del programa “Siembra Vida” que la Comisión Federal de Electricidad arrancó con sus trabajadores y sus familias, se beneficiarán cerca de 30 mil habitantes de Escobedo. “Nosotros tenemos la aportación para la mejor calidad del aire y las acciones colaterales a este tipo de acciones como el programa que tiene La Comisión Federal de Electricidad, “Siembra Vida”, con el que atacamos muchos del los problemas sociales que hay, uno que es el recordarnos a todos el compromiso que tenemos con la tierra y la ecología, otro es la convivencia en familia, los valores, la parte de tener bien puesta la camiseta de la empresa que en este caso es la CFE, además del trabajo y el compromiso con el municipio al que perteneces”, resaltó Clara Luz Flores. Además de las acciones colaterales que realiza la actual administración para reducir los índices de contaminación como el programa para mejorar el tema de los flujos continuos, para que no haya carros tanto tiempo parados y que no contaminen, a través de las cámaras y semáforos inteligentes, la reforestación de las avenidas, así como las acciones de reforestar el Río Pesquería, la Alcaldesa subrayo la necesidad de la concientización sobre el respecto a la ecología. “Tenemos que regresar a educar porque luego hubo una época donde no nos educamos para respetar a la ecología y hoy está Comisión Federal de Electricidad poniendo el ejemplo con todos los trabajadores, con todas las familias del los trabajadores de venir a hacer un compromiso de recuperar lo que la tierra tanto nos ha dado”, enfatizó Clara Luz. Por su parte Ricardo Sandoval Ortega, Gerente de CFE Zona Norte, explicó que los árboles plantados son nativos de la región como encinos rojos con lo que buscan aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “S van a plantar 500 árboles en esta primera acción, es el primer evento que hacemos, es el primero de muchos y por eso estamos trabajando arduamente en colaboración con la Administración de la Lic. Clara Luz a la que le damos las gracias por el apoyo para organizar este tipo de eventos”, dijo. Actualmente la media internacional que mide la calidad del aire señala que debe haber 7 metros de área verde por habitante de cada uno de los sectores, por lo que en el Municipio de Escobedo se realizó un estudio por la Universidad Autónoma de Nuevo León, que tiene como meta llegar al 6.5 metros cuadrados con árboles.
    

BUSCA ESCOBEDO DESFOGAR TRÁFICO EN SENDERO

28 Mar
El Municipio de Escobedo busca desfogar el tráfico en la Av. Sendero presentando un estudio para reconfigurar los semáforos y sentidos de la Avenida que colinda con el municipio de San Nicolás y en el que en horas pico llegan a circulan hasta 7,000 vehículos. Esto como parte de la postura del Municipio de Escobedo en torno a la propuesta que se ha planteado en el Estado para utilizar el Fondo Metropolitano para el SINTRAM en el que se contemplan cambios a los sentidos de las vialidades. “Dentro de la AMA tuvimos una reunión con el Secretario de Obras Públicas en donde se nos hizo la propuesta y va a haber reuniones posteriores con los secretarios especializados de cada uno de los municipios para darle seguimiento al tema”, señaló Clara Luz. “En el caso de nosotros ya hicimos la propuesta en base a un estudio con la Universidad de Nuevo León, de las áreas conflictivas en las que pudiera haber esa necesidad y pusimos como prioridad una que tenemos en común con el municipio de San Nicolás que es toda la Av. Sendero, propusimos que se revaloricen los semáforos, los retornos, las vueltas izquierdas y derechas y demás para economizar tiempo”. “En base al estudio se logró determinar que si se lleva a cabo habrá una calidad en la fluidez por un tiempo determinado que nos va a venir aliviar el problema que tenemos de tráfico en Sendero, desde La Aurora hasta Apodaca ya que la carga vehicular en esta zona es impresionante, de alrededor de 7000 carros en hora pico”, finalizó.
    

ES ESCOBEDO PIONERO EN CAPACITACIÓN PARA PYMES

27 Mar
El Municipio de Escobedo se convierte en pionero en ofrecer capacitaciones gratuitas para fortalecer a emprendedores y empresarios y reforzar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con la inauguración de la unidad portátil Nafinsa que durante una semana estará ubicada en la plaza principal. En entrevista, Eduardo Salim Cabrera, Representante Estatal de Nuevo León en la Dirección Regional Noreste de Nacional Financiera, resaltó los esfuerzos que la Lic. Clara Luz Flores ha hecho en este rubro, por lo que se decidió apoyar al Municipio en las capacitaciones a emprendedores y empresarios. “Como parte de las acciones que la Lic. Clara Luz nos ha pedido para reforzar la pequeña y mediana empresa, es un programa que Nafinsa nos ha traído aquí a la Plaza Principal del Municipio de Escobedo donde se van a estar impartiendo a partir de hoy lunes y hasta el próximo sábado 1 de abril unos cursos en dos horarios, a las 10:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde”, señaló José Antonio Quiroga, Secretario de Desarrollo Económico. Las capacitaciones que se ofrecen son en temas relacionados en atención al cliente, determina bien tus costos, registro de tu marca, como promocionar eficientemente tu servicio o producto, régimen de incorporación fiscal, 13 pasos para hacer tu plan de negocios, ventas para pequeños negocios, calidad para Pymes y crédito joven emprendedor. La invitación está abierta al público escobedense, por lo que las personas que estén interesadas se pueden comunicarse al teléfono 82206100 en la extensión 1405.
    

BENEFICIA ESCOBEDO A HABITANTES DE LAS MALVINAS CON REHABILITACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA

22 Mar
Con el objetivo de garantizar mejores vialidades en el municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales continúa trabajando en el plan integral de rehabilitación de carpeta asfáltica en las principales avenidas de la ciudad, en esta ocasión tocó el turno a los vecinos de la Col. Las Malvinas. En esta obra fue rehabilitada la calle Cerro del Topo entre Independencia y Sierra Madre Oriental, en la cual se invirtieron cerca de $ 724 mil pesos, para lograr beneficiar a una gran cantidad de vecinos del sector y personas que circulan por esta importante arteria. “Con la inauguración de esta obra les confirmo mi compromiso por mejorar la calidad de vida de los escobedenses, y una de las formas es mejorando sus vialidades, para lograr reducir sus tiempos de traslado con las calles de primer nivel que se merecen los ciudadanos”, señaló Clara Luz quién aprovechó su visita al sector para tener un acercamiento con los vecinos y escuchar sus peticiones. Por otro lado señaló que continuará con su labor de mejores vialidades a las que se han sumado diferentes sectores. “Estamos rehabilitando avenidas de mucho tránsito principalmente, hemos rehabilitado avenidas en los sectores de Santa Martha, el cuerpo sur de Avenida las Torres, en Valle del Canadá y Belisario Domínguez, entre otras y seguiremos trabajando para avanzar en el tema de vialidad”, concluyó la alcaldesa.
    

INAUGURAN EN ESCOBEDO EMPRESA ÚNICA EN SU TIPO EN AMÉRICA LATINA

17 Mar
Con la fabricación de los productos de esta empresa se logran sustituir importaciones de 6 millones de dólares General Escobedo, Nuevo León, Marzo 17 de 2017 Fortaleciendo la economía del Municipio de Escobedo y del país, fue inaugurada la segunda etapa de la planta de fabricación de elementos de empaque para la industria acerera única en su tipo en América Latina, por Ildelfonso Guajardo, Secretario de Economía en el país y Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo. Acompañados por Jesús Chapa, propietario de la empresa, Máximo Bedoya, CEO de Ternium y Carlota Vargas, Delegada de Economía en el Estado, los funcionarios realizaron un recorrido por la planta ubicada en el municipio escobedense que tuvo una inversión de 3 millones de dólares. Idelfonso Guajardo, resaltó el apoyo que la administración municipal realiza hacia las micros, pequeñas y medianas empresas, por lo que agradeció el apoyo para hacer crecer más la economía del país. “Está empresa se instaló en Escobedo y se creó en Escobedo, gracias a que no le hacen la vida imposible para crecer, desarrollarse y tener permisos de construcción en el proceso, en este sentido, por eso es que tenemos que enfocar nuestros recursos de apoyo a las PyMES, no ha dispersarlos en pequeños negocios que a lo mejor no vana a ver la luz del día, sino hay que invertirlos en pequeños negocios que de 14 empleados, pasaron en 11 años a 800 empleados, porque la idea es como transformar las micros en pequeñas, las pequeñas en medianas y las medianas en grandes”. Por su parte, Clara Luz Flores, Presidente Municipal, agradeció la presencia del funcionario federal y se dijo orgullosa del logro en materia económica que se obtiene con esta inauguración, por lo que aseguró se continuará trabajando por el desarrollo del municipio y del país. “Me da mucho orgullo tenerte en este municipio Ildelfonso, pero no solo como visita del Secretario de Economía, sino con esta unión de programas y proyectos de crecimiento ciudadanos del municipio de Escobedo, y es un orgullo poder recibirlos, saber que en Escobedo tenemos la posibilidad de que el municipio sea cada día mejor, de que tengamos esa manufactura y esa aportación no solo del Estado sino también del país, tanto que vamos a ser los mejores en todas las especializaciones”, detalló. Con esta inauguración se generan 80 nuevos empleos, sumados a los 810 cargos que este grupo empresarial mantiene en sus 5 empresas en General Escobedo.
    

INICIARÁ ESCOBEDO LA TEMPORADA ACUÁTICA 2017 LA ENTRADA SERÁ GRATUITA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

16 Mar
Este sábado el Municipio de General Escobedo inaugurará oficialmente la Temporada Acuática 2017, con la apertura de el Divertiparque y las unidades Deportivas, que aseguró Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal, están listas para recibir a los miles de visitantes. Al realizar un recorrido de supervisión donde por el Gran Parque Metropolitano Divertiparque, la alcaldesa anunció que tanto esta área recreativa como las cuatro unidades deportivas tendrán entrada gratuita durante este fin de semana largo. “Estamos revisando que estén todos los parques, tenemos cinco parques acuáticos en el municipio, los cinco empiezan a funcionar a partir del sábado, este fin de semana es fin de semana largo y lo que estamos buscando es que haya esta convivencia en familia, que haya las condiciones y las instalaciones que se merecen los ciudadanos de Escobedo”, señaló Clara Luz. Las unidades deportivas y el Divertiparque estarán abiertas en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, pero este lunes permanecerán abiertos por tratarse de un día festivo, tan solo en el Divertiparque se espera la llegada de 3,500 visitantes por día. “La intención es de que se abran todos los parques este sábado, domingo y lunes por ser festivo va a ser gratuito para que vengan y empiecen a disfrutar como es debido”, señaló Clara Luz. Resaltó que ante todo se busca resguardar la integridad física de los asistentes, por lo que se está capacitando al personal que ahí labora. “A los salvavidas se les dio un curso de actualización por parte de bomberos y de Protección Civil para que estén al día en cualquier situación que pudiera presentarse, se hicieron adecuaciones de espacios con más sombra, tenemos el área de golfito, albercas y chapoteadero, el área de la granjita, la pista vmx, en este parque en particular hay mucha oportunidad de tener convivencia en familia”, finalizó la alcaldesa. RELACIÓN DE ALBERCAS MUNICIPALES 1.- Divertiparque: Carretera a Colombia Km. 12.5 col. Los Altos 2.- Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas: calle Juárez s/n esquina con prolongación Barragán col. Lázaro Cárdenas 3.- Unidad deportiva Lomas: ave. Acueducto esquina con Dr. González col. Las Lomas 4.- Unidad Deportiva Poniente (Av. Las Torres s/n esq. Cerámica, Col. Parque Industrial) 5.- Unidad Centro (Juárez s/n entre Treviño y Serafín Peña, Col. Centro)
        

INCORPORA ESCOBEDO A 13 CADETES A SUS FILAS POLICIALES Y PRESENTA A 54 NUEVOS INTEGRANTES DE LA ACADEMIA

09 Mar
Porque una de sus prioridades es reforzar la seguridad y velar por la tranquilidad de la ciudadanía, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo asistió a la ceremonia de graduación de 13 cadetes que concluyeron satisfactoriamente su entrenamiento como policías y con lo que se incorporan a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, además la presentación de 54 elementos que ingresaron a la academia para su formación. “Hoy se gradúan 13 elementos que van a formar parte de la corporación pero no solo eso tenemos un número importante de cadetes por el trabajo que ha realizado a través de un modelo profesional, que pueda ser medible y que brinde garantías y mayor seguridad”, señaló Clara Luz. “Para nosotros es un orgullo y un compromiso mucho más alto trabajar desde la formación de este modelo junto con el Gobierno Federal para tener un modelo de policía que vaya a exigírsele a los municipios del país que requieran y pretendan recursos para este efecto y ese modelo nos obliga a estándares de trabajo y esfuerzo importantes, muy comprometidos que se traducen en mayor seguridad”, detalló. De los graduados, muchos terminaron sus estudios de preparatoria, cursándola al mismo tiempo que su instrucción como parte de los requisitos del nuevo modelo policial. La Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad de Escobedo es la única corporación que ofrece Infonavit a sus trabajadores, además de una serie de incentivos económicos por acciones destacadas, así como servicios de guardería y lactario para sus elementos. Para las personas que estén interesadas en formar parte de esta corporación pueden comunicarse al 82 86 92 00 Ext. 1155.
        

CORONA ESCOBEDO A EMBAJADORA 2017

08 Mar
Clara luz Flores, como única alcaldesa en el área metropolitana, resaltó el papel que tiene la mujer en la sociedad, asegurando y motivando a las presentes a continuar superándose personalmente. “Muchas felicidades a todas, se ven hermosas, pero la hermosura debe permanecer adentro, no nada más afuera”. “Gracias por el apoyo a estas mujeres valientes y de verdad y muchas gracias por lo que cada una de ustedes haya hecho en su entorno para poder estar aquí, pero lo más importante es esa transformación que se ve y se nota”, dijo. “El rumbo del país, el rumbo del estado, el rumbo del municipio, el rumbo de la colonia y del rumbo de nuestra casa, somos nosotras las responsables, entonces tenemos que asumir todas el rumbo de nuestra familia; las veintidos son muy privilegiadas por haber estado en el curso y son mucho más privilegiadas por tener el apoyo de su familia”, enfatizó. Las 22 participantes se mostraron muy contentas y agradecieron a la Alcaldesa por el apoyo brindado, pues cada una de ellas aprobó un curso de superación personal y con el apoyo de su familia demostraron en un breve testimonio la transformación que han tenido. Para mayor información de las actividades realizadas en el Instituto de la Mujer y del DIF Escobedo, puede comunicarse a los teléfonos 89010699 y 82869300, respectivamente.
    

CELEBRA MUNICIPIO DE ESCOBEDO DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA

05 Mar
Fomentando la unión familiar y reforzando los valores entre la ciudadanía escobedense, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, encabezó la Kermés “Yo amo mi familia” en la que familias enteras disfrutaron de actividades de diversión, aprendizaje y salud. En este festejo por el Día Nacional de la Familia, la Alcaldesa señaló que en el municipio que ella preside, se busca que cada uno de sus integrantes sea reconocido por sus aportaciones al núcleo familiar. “Con este tipo de eventos lo que queremos es festejar como es hoy el día de la familia, pero no solo eso, sino fomentar el agradecimiento familiar, el reconocimiento en cada uno de los padres, de los hijos, de los hermanos, de todo el entorno familiar, porque se puede tener todo ese reconocimiento si practicamos por lo que nuestros papás hacen por nosotros, por lo que nuestras familias hacen por nosotros o lo que hace para que nosotros seamos lo que somos, es en la medida en la que ese reconocimiento también se va a transmitir hacia los amigos y hacia el demás entorno”, explicó. La Alcaldesa escobedese realizó un recorrido por los stands de la kermés que conto con servicios médicos como vacunación, control de peso, mastografías, así como de venta de postres por parte de “Manitas dulces”, y tamales y golosinas. Además, los niños pudieron disfrutar de inflables, pintacaritas, rompecabezas y memoramas gigantes, práctica de dibujo y pintura, así de esculturas de plastilina entre otras, por parte del DIF municipal y empresas como Montoy, Coca Cola Company y Lowes. También hubo exposiciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Direcciones de Protección Animal y del DIF municipal. “Estamos muy agradecidos porque hubo muchas empresas que participaron con nosotros, la secretaria de salud en el Estado que también vino y que hubo, no solo fiesta sino el tema de la prevención para que la familia dure mucho más, ese es otro tema importante, teníamos una fila larga para el tema de las vacunas”, señaló la alcaldesa. Al finalizar Clara Luz Flores se dijo muy contenta por la respuesta de la ciudadanía, por lo que los invitó a continuar fomentando la unión familiar.
    

CONMEMORA CLARA LUZ DÍA DE LA MUJER EN CONGRESO ANUAL DE MARIPOSAS

04 Mar
En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo ofreció una conferencia en el congreso anual “Mujeres al Rescate” organizado por la Asociación Mariposas. Clara Luz ofreció una charla informal a las asistentes y contó sus experiencias de vida, además atestiguó la graduación de 64 mujeres que participaron en diferentes programas de “Mujeres al rescate”, en el evento fue reconocida por su impulso y apoyo a la organización al ser nombrada madrina honoraria por tercer año consecutivo. “Es un evento que se hace una vez al año para hacer el reconocimiento a lo que la mujer puede hacer y puede llegar a tener, para nosotras como mujeres es importante hacer un alto en el camino para poder entender lo importante que es nuestra labor y lo que impactamos en nuestro alrededor y bueno de eso se trata este evento con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer”, señaló Flores quién se mostró honrada de poder formar parte y poder impactar positivamente en la comunidad. “Es un evento en el que hacemos un alto en el camino para reconocer a todas las mujeres y reconocer nuestros retos pero también nuestros éxitos que hemos tenido en el camino, para mí es un honor estar aquí me siento muy honrada de la distinción de poder hablarles y decirles lo que yo opino, espero que estas humildes apreciaciones de la vida les puedan ayudar y puedan repercutir de forma positiva”, concluyó.
    

INAUGURA CLARA LUZ SENDERO PEATONAL EN REPÚBLICA MEXICANA

03 Mar
Con el objetivo de asegurar mejores condiciones a la ciudadanía en materia de salud y seguridad, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo inauguró el sendero peatonal en República Mexicana. El sendero de concreto estampado completamente iluminado se ubica en el tramo de Av. Concordia y Calzadas de Anáhuac y contó con una inversión de 1.5 mdp que benefician directamente a cerca de 20 mil habitantes del sector. “Me habían pedido los vecinos que hiciéramos esta prolongación del andador espero que las condiciones sean buenas para todos, que lo utilicemos más, lo vamos a hacer en etapas, había un recurso que podíamos utilizar para esto y quería que lo tuviéramos y había tenido muchas peticiones por parte de ustedes y creo que es parte de poderles demostrar que tenemos el interés en que las condiciones de la zona vayan cambiando poco a poco”, señaló Clara Luz ante un grupo de vecinos. La alcaldesa agregó que en siguientes etapas se contempla el sistema de riego, ejercitadores, semaforización en esta zona y la reorganización de la Av. Concordia. “Aquí en esta parte vamos a cambiar de problema, ahora necesitamos el sistema de riego que es la siguiente etapa y que empecemos con la parte de que pueda haber ejercitadores y podemos continuar lo que viene, los problemas van a ser ahora en el cruce, vamos a ir avanzando en la zona que viene un crecimiento importante con el tema de la reorganización de Av. Concordia”, finalizó la alcaldesa.
    

BENEFICIA ESCOBEDO A VECINOS DE LA COLONIA SANTA MARTA CON REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO

02 Mar
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, inauguró la obra de rehabilitación de pavimento del cuerpo sur de Avenida Las Torres que beneficia a un gran número de habitantes del sector. Acompañada de los vecinos de la zona, la Alcaldesa resaltó que su administración está empeñada en mejorar la calidad de vida de los habitantes escobedenses, enfatizando que no solo se invierte en obra pública en ese sector, sino que se apuesta por los temas preventivos. “Lo que estamos queriendo hacer es invertir recursos en esta zona, porque precisamente por las condiciones en que viven, son de las zonas que generan mayor inseguridad, y lo que estamos tratando de hacer es invertir en programas de prevención, invertir en obra pública como en este caso que se invirtieron alrededor de 2 millones y medio de pesos de infraestructuras porque el pavimento estaba en pésimas condiciones, más el tema del agua y el drenaje en las calles que faltaba”, precisó. Tras conversar con los colonos ahí presentes, Clara Luz Flores indicó que se continuará trabajando en mejorar la calidad de vida en esa zona. “Es un recurso muy importante que beneficia a toda la zona y que como ven ustedes, pues cambia como el ambiente o el ánimo de todos los vecinos de la zona, seguiremos en este proceso, en esta zona nos faltan todavía algunas otras calles en estas condiciones y que estamos dejando para este año en esta siguiente etapa para poder terminar el cien por ciento todo el municipio”, concluyó.
      

TOMA CLARA LUZ PROTESTA A GABINETE MULTIDISCIPLINARIO

26 Feb
Buscando dar continuidad en el tema de la profesionalización en materia de seguridad y fortalecimiento en las acciones de prevención del delito, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo tomó protesta a los integrantes del nuevo Gabinete Multidisciplinario de Escobedo. Dicho gabinete está conformado por integrantes de la sociedad civil, el sector académico, ciudadanos y por funcionarios municipales. “La intención de este gabinete es en el tema de prevención, que pueda establecerse un programa que sea profesional y tenga la continuidad necesaria que pase independientemente de los gobiernos municipales, sino que este gabinete pueda tener influencia directa en que si las cosas se están haciendo bien se sigan haciendo”, explicó Clara Luz. La Alcaldesa detalló que el tema de prevención viene a conformar el desarrollo integral y profesional en materia de seguridad, por lo que se continuará trabajando en esta materia. “Este es una parte muy importante de todo lo que es el programa de seguridad, nosotros estamos aspirando en el municipio de Escobedo desde hace siete años y medio a que el programa de seguridad sea un programa integral, profesional y que además tenga esos niveles de gradualidad o de avance del propio personal, se está haciendo en Escobedo el modelo de desarrollo de seguridad de la policía de proximidad, también el tema de la justicia cívica, unidad de análisis y definitivamente el tema de la prevención son los cuatro elementos importantes para que pueda existir una seguridad profesional lo que queremos con este gabinete que sea el complemento de los temas que ya se están desarrollando y que esto nos lleve al final poder garantizar la seguridad a los ciudadanos y determinar acciones que puedan repercutir directamente en beneficio de la sociedad”, finalizó.
    

SIEMBRAN EN ESCOBEDO SEMILLA PARA ERRADICAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

23 Feb
Buscando erradicar la deserción escolar en niños y jóvenes, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo acompañada del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entregaron a 300 estudiantes de la Colonia Alianza Real incentivos económicos a través del proyecto educativo “Sembrando Valores”. Los beneficiados que recibirán un bono de 3 mil pesos en dos emisiones, son alumnos de quinto y sexto grado de primaria, quienes señaló la Alcaldesa, tienen la tarea de fomentar los valores en sus hogares y a través del deporte. “Este programa nace por el ataque a la deserción escolar en secundaria, que es una de los problemas que tenemos no solo en Nuevo León sino en el país y que en el municipio de Escobedo hicimos un estudio del porqué pasaba está deserción parece una casualidad pero el factor más importante es que la familia necesita del apoyo de los niños en la calle por lo que tienen que trabajar”. “Nosotros queremos que los mismos programas que ya tenemos, se los demos a los padres de familia, a los niños, que sembremos la semilla de los valores y que para cuando estos niños lleguen a salir de la primaria, que no se vean ni los papás ni los niños en la necesidad de tener que decidir sí estudian o no la secundaria”, enfatizó. Dijo también que la selección de los beneficiados se realiza a través de un cuestionamiento al mismo niño, para determinar quienes se encuentran en mayor necesidad y así poder capacitar durante un año a sus padres en la creación de un invernadero hidropónico donde podrán sembrar sin tierra, berro, mostaza, albahaca, apio, espinaca, rábano, betabel y cilantro, a fin de que sean autosuficientes en su alimentación y economía. Además, el programa “Sembrando Valores”, tiene un patronato conformado por personas representativas de los sectores público, social y privado que gestionan recursos económicos para así lograr el objetivo. José González Ornelas, Presidente del Patronato se dijo orgulloso de formar parte del programa y agradeció al Municipio de Escobedo por la labor. “Estoy convencido de que este programa de incentivos contará con lo necesario para sacar el compromiso a largo plazo y logrará la correcta inversión de los recursos a personas que lo necesiten”, dijo. En total, serán entregados 600 incentivos económicos, sumando 900 mil pesos a estudiantes de quinto y sexto de primaria.
        

OFRECE ESCOBEDO TERAPIAS DE LENGUAJE EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL MUNICIPALES

22 Feb
Porque es una prioridad de su gobierno atender las necesidades de los niños y adolescentes en desarrollo y apoyar a los padres de familia en el proceso, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo asistió a la clase pública del Centro de Atención Infantil en Fomerrey 9 donde se dio una muestra de las terapias de lenguaje que ahí se realizan. “Asistimos a la clase pública con la empresa Montoi, que es una empresa que nos ha estado apoyando durante muchos años con el mantenimiento de este centro y hoy fuimos testigos de una clase pública, de una parte de los alumnos y sus padres para saber qué es lo que hacen y como se desarrollan en estos centros, tenemos ahorita un número importante de niños, pero también en espera en estos centros en los que les ayudamos a los niños que puedan tener una discapacidad y a los niños que tengan algún proceso de dificultad de aprendizaje en las escuelas”, comentó Clara Luz. La alcaldesa señaló que se sigue trabajando para ampliar este servicio a la comunidad escobedense. “Estamos trabajando para poder seguir dando este servicio y ampliarlo que es una de las partes que nosotros tenemos como objetivo”, indicó. Por su parte Rubén Fernández, Director de Recursos Humanos de Montoi manifestó estar orgulloso de la alianza con Escobedo. “Para Mattel son muy importantes los niños y su aprendizaje, el objetivo aquí es como embonar lo que hacemos con la comunidad y que nuestros niños puedan crecer, que puedan ser mejores estudiantes para la comunidad ya que esta educación es la que nos va ayudar a salir adelante en México, nos orgullece mucho trabajar de la mano con Escobedo, con la alcaldesa con todo su equipo porque eso nos ha permitido hacer y crear alianzas que es lo que pueden fortalecer comunidades”, concluyó.
      

GRADÚA ESCOBEDO GENERACION DE INCUBADORA DE NEGOCIOS SOLO PARA MUJERES

15 Feb
Porque mejorar la economía de las familias escobedenses es un compromiso para la Administración de Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, este miércoles 33 emprendedoras fueron reconocidas por acreditar el primer curso exclusivo para mujeres de la “Incubadora de Negocios”. A través del Instituto de Promoción a la Inversión, Vinculación y Desarrollo Económico municipal, se imparten estos cursos durante 10 semanas, en las que los integrantes aprenden técnicas para emprender un negocio, le dan valor a su trabajo y sobretodo adquieren confianza en sí mismas. José Antonio Quiroga, Secretario de Desarrollo Económico explicó que este fue un grupo muy peculiar y la respuesta de las mujeres emprendedoras fue muy buena. “Está es la primera incubadora que hacemos exclusiva para mujeres ya que las tres anteriores generaciones habían sido mixtas, se invitaron a mujeres para que estuvieran acudiendo a pláticas de diferentes tópicos con la intensión de que puedan poner su negocio, de que puedan hacer su emprendimiento”, expresó. Agregó que ya se tiene abierta la convocatoria para la quinta generación de la incubadora de negocios, con lo cual esperan superar la cifra de 300 ciudadanos escobedenses capacitados. “Estamos invitando a la quinta incubadora, en donde vamos a poder capacitar a más de 300 personas para que puedan iniciar su negocio y que puedan crecer si es que ya tienen algún negocios”, señaló. Para mayor información sobre inscripciones pueden comunicarse al teléfono 82206100 extensión 1405.
    

ES ESCOBEDO MUNICIPIO PIONERO EN MODERNIZAR TRÁMITES PARA EL PAGO DEL ISAI

10 Feb
Convirtiéndose en el municipio pionero en el estado de Nuevo León en modernizar los trámites para el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), haciéndolos electrónicos, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, firmó un convenio de colaboración con Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios de Monterrey. Dicho convenio busca modernizar y eficientar los servicios municipales al ahorrar tiempo y está dividido en dos etapas: la primera de ellas concluirá el primero de marzo y consiste en la firma de convenios con los notarios que realicen mayor cantidad de trámites con el municipio escobedense. “Una vez que se tengan los pagos, vamos a buscar esa carta compromiso que tengamos cada uno de los notarios y que se hagan esas transferencias electrónicas para poder hacer el pago de las notas de las operaciones que se tengan con el municipio”, explicó la Alcaldesa. Clara Luz Flores agregó que la segunda etapa consiste que a partir del primero de junio, las notas de operaciones serán recibidas por el municipio, para posteriormente formar parte de una escritura por vía electrónica. “Ya no se tendrá que venir a dejar las escrituras y estamos aportando a la ecología con este tipo de situaciones”, precisó. Por su parte Raúl Pedraza, Presidente del Colegio de Notarios de Monterrey, señaló que este convenio será ejemplo a nivel estatal, por lo que elevará el nivel de los trámites monitoreados por el banco mundial. “Afortunadamente la iniciativa de la Alcadesa de Escobedo, nos va a permitir ser un parteaguas en el cual, va a ser un ejemplo para el estado, debo de comentarles que la intensión va más allá de satisfacer a los clientes”. “Este es un concepto de medición en el built business, organismo internacional, las escrituras, el proceso que tarda la persona en tener su título de propiedad es medido y el banco mundial lo está monitoreando, esto va a elevar el nivel no solo de Escobedo, sino del Estado de Nuevo León, tiene una trascendencia más allá de lo que se percibe”, comentó Pedraza.
        

ENTREGA CLARA LUZ PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA EN CELESTINO GASCA

08 Feb
Comprometida con la ciudadanía en el tema de mejoras a las vialidades, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo entregó obra de pavimentación hidráulica en la calle Colima de la Col. Celestino Gasca. Esta calle en particular presentaba hundimientos por caída de agua y fuerte carga vehicular de transporte urbano por lo que fue rehabilitada en el tramo comprendido entre las calles de Francisco Villa hasta Raúl Salinas, se contó con una inversión de $ 3.5 mdp y un beneficio directo para 2,430 habitantes del sector. “Estamos haciendo un programa desde el primer día de gobierno de rehabilitación de asfalto y de composición de avenidas que necesitan concreto, esta avenida era de asfalto y que por su caída de agua y por las condiciones en las que está siempre se repavimentaba en asfalto y lo que hicimos fue hacer una inversión más fuerte en concreto para que sea mucho más duradera por el uso que tiene”, señaló Clara Luz. La alcaldesa agregó que se busca mejorar la calidad de vida y los tiempos de traslado de los habitantes del municipio, por lo que se está trabajando en varias calles y avenidas del municipio al mismo tiempo. “Lo que nosotros queremos son mejores condiciones de vida para los habitantes, estamos haciendo eso en las calles y avenidas que sea necesario”, concluyó.
        

AVANZA ESCOBEDO EN REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDAS PRINCIPALES.

05 Feb
El municipio de Escobedo avanza en la reposición de carpeta asfáltica, como pare del programa de rehabilitación de las principales avenidas, que cuentan con una mayor afluencia de vehículos. En esta ocasión tocó el turno a los vecinos de la colonia Belisario Domínguez, en el tramo de la calle 5ª Avenida, entre Río Pantepec y Nogal, cuyos trabajo de recarpeteo benefician a cerca de 10 mil habitantes del sector, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, entregó la calle recarpeteada cuya inversión asciende a más de 2 mdp. “Es muy difícil decidir en que aplicar los recursos porque siempre hay necesidades, tenemos que escoger y muchas veces elegimos lo que beneficia a la mayoría, aquí se beneficiaban muchos más y lo que queríamos era que el dinero rindiera más”, señaló Clara Luz. La alcaldesa de Escobedo señaló que con estas acciones se está trabajando en buscar un beneficio que abarque a un mayor número de habitantes, al empezar con las avenidas principales. “Nunca hay dinero suficiente para todo lo que se necesita pero también es cierto que esto es bueno porque eso nos obliga a ser más inventivos, estamos tratando de hacer el mejor de los esfuerzos para que el dinero rinda más y creo que lo estamos logrando”, puntualizó.
          

ENTREGA CLARA LUZ RECONOCIMIENTOS A GRADUADOS DEL CVA DE ESCOBEDO

03 Feb
Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, entregó reconocimientos a 23 alumnos que buscan mejorar su calidad de vida y que concluyeron satisfactoriamente su capacitación gratuita en el Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey. Los graduados quienes asistieron al Centro Comunitario Santa Martha recibieron las herramientas necesarias para mostrar sus habilidades en cursos de inglés básico, computación, como iniciar y operar un negocio, estadísticas, tecnología, habilidades básicas para la docencia y comunicación para el proceso del aprendizaje, guía de entrenamiento para la seguridad en la construcción, entre algunos otros. “Yo estoy convencida de que en la medida que cambies la vida de alguien para bien es en la medida que vamos a poder trascender, somos facilitadores para que ustedes puedan tener esta oportunidad de cambiar su vida para avanzar, queremos siempre mejorar todos y cada uno de ustedes son de los que se quieren transformar y buscar mejores oportunidades con su esfuerzo” señaló Clara Luz. “Creo que son herramientas para tener habilidades, tengan la seguridad de que yo voy a hacer lo necesario para que puedan tener este programa de becas”, agregó. La invitación para formar parte de estos cursos en línea lo realizó la alcaldesa como un ejercicio en sus redes sociales y tuvo una respuesta muy positiva, las personas que estén interesadas en obtener una beca de capacitación pueden solicitar información en el 82 86 93 00.
        

© Derechos Reservados 2017 Genral Escobedo.