ÚLTIMAS NOTAS DE PRENSA

CERTIFICA ESCOBEDO A ESPECIALISTAS EN ANÁLISIS DELICTIVO

20 Oct
Con el objetivo de formar capacitadores especializados en abatir el índice delictivo y brindar mejor seguridad a la población, el Gobierno de Escobedo entregó certificados a los participantes del Taller de Análisis Delictivo, impartido por la Fundación Chilena Paz Ciudadana. El curso, del que se realizó la primera etapa, fue impartido a profesionales que se desempeñan en instituciones públicas como la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León, Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Educación, Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como de los municipios Escobedo, San Nicolás y García. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, y el Doctor Patricio Tudela Poblete, de Fundación Paz Ciudadana, entregaron los documentos que avalan su participación en el curso destinado a la capacitación en Análisis Criminal y para formar capacitadores en la materia. “Vamos en el camino correcto y vamos hacia un momento en el que el análisis delictivo y el comportamiento y la profesionalización de nosotros como cuerpos policiacos nos enfocamos en trabajar por un mejor Escobedo y una mejor seguridad para nuestras familias”, dijo la Alcaldesa. La enseñanza impartida por instructores chilenos tiene como principio desarrollar las habilidades de investigación delictiva y adquirir conocimientos esenciales sobre procedimientos y estándares de trabajo en el análisis del delito en sus diversas modalidades. Este es el primero de dos módulos más que los participantes deben de tomar, pero ya tienen los conocimientos básicos para seguir su especialización en esta materia. Durante la ceremonia, a manera de homenaje se le rindió un minuto de silencio al Licenciado Martín Treviño Sosa, uno de los principales impulsores de este tipo de enseñanzas en Nuevo León.
      

DESTACA CLARA LUZ EN INFORME ACCIONES, RESULTADOS Y PERSPECTIVAS

19 Oct
Con el objetivo de construir una mejor realidad para las familias de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, rindió su Segundo Informe de Gobierno en el que destacó las acciones, resultados y perspectivas de la Ciudad. El gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes del área metropolitana y representantes del Congreso, fueron testigos de las acciones realizadas a lo largo de dos años y que han convertido a Escobedo en un modelo a seguir. Flores Carrales enumeró las acciones realizadas en el Segundo Año de su Administración, e hizo importantes anuncios en lo que se refiere a obra pública y rendición de cuentas a la ciudadanía, como lo es la creación de una Fiscalía Anticorrupción, la cual estará a cargo de una mujer de filiación panista. En el ámbito municipal, este será el primero en el Estado de Nuevo León y estará a cargo de la panista Norma Robles, pues la transparencia en el claro manejo de los recursos es una petición ciudadana. De igual forma indicó que los próximos días se tendrá una reunión con el director de Plataforma México para tener la factibilidad de acceder a este sistema y Escobedo se convertiría en la primera entidad en tener esta facilidad. El aspecto de la prevención del delito y la seguridad con el modelo de Policía de Proximidad, fueron otro de los rubros en los que se ha trabajado a lo largo de la presente gestión y que ha rendido frutos en lo que se refiere a disminuir la delincuencia. El ataque a casos de violencia intrafamiliar será otros de los asuntos en los que se tomarán cartas de inmediato, así como acabar con los problemas delincuenciales con el análisis y predicción delictiva y en lo que se refiere a la impartición de la justicia, se tendrá un área denominada Justicia Cívica. La Alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en la realización de obras para erradicar el rezago e implementación de programas sociales que han sido de gran ayuda a las familias de Escobedo.
      

TENDRÁ ESCOBEDO NUEVO PARQUE LINEAL

17 Oct
Muy pronto las familias de Escobedo tendrán una opción más para ejercitarse y convivir sanamente. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, supervisó los trabajos que personal de la Secretaría de Servicios Públicos realiza en la construcción de un nuevo Parque Lineal sobre el camellón de la Avenida Sendero, en los límites con Apodaca y San Nicolás. En el lugar se inició la construcción de un Andador tipo Vita pista con acabado de Arcilla, la cual tendrá una longitud de más de un kilómetro para trotar o correr. La Alcaldesa, junto con personal del Municipio recorrió el camellón donde actualmente se encuentra uno de los Parques para Perros que existen en la Ciudad, el cual será modificado y ampliado para beneficio de las personas que cuentan con mascotas. El camellón, que se extiende por Avenida Sendero, de República Mexicana hasta los límites con Apodaca cuenta con césped, una gran cantidad de árboles y algunas bancas. La zona será modificada para colocar un área de descanso con bancas, juegos infantiles, equipo para ejercicio, bebederos, y botes para basura. Para el nuevo Parque Lineal, el Gobierno de Escobedo invertirá más de un millón 300 mil pesos y también tendrá dos áreas de estacionamiento.
    

INAUGURA ESCOBEDO COMEDOR PARA EL ADULTO MAYOR

16 Oct
Los habitantes de la Colonia Fernando A. Milpa comenzaron la semana con una grata sorpresa, pues el Municipio de Escobedo inauguró este lunes un Comedor para Adultos Mayores. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en compañía de la Presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, inauguró el Comedor Municipal Adulto Mayor “Fernando Amilpa”, que se ubica en la calle Blas Chumacero, en la citada colonia. Ante Adultos Mayores reunidos, la Alcaldesa recordó cuando las primeras familias fundaron la colonia hace 20 años, y tras una transformación en su desarrollo y educación que se brinda para los menores que habitan en el sector, a partir de hoy disfrutarán de un lugar más donde recibirán el apoyo necesario. “Este es una obra en agradecimiento a ustedes los primeros habitantes de esta colonia, para quienes la forjaron, sabemos el esfuerzo que han realizado por mejorarla, ustedes batallaron para formarla”, dijo Clara Luz a los beneficiados ahí reunidos. Flores Carrales explicó que el Comedor Municipal fue construido sobre un área que estaba en el abandono. El inmueble se compone de áreas como cocina y comedor, y otra para el alojamiento temporal que será usado en condiciones de emergencia como huracanes o épocas invernales. Los asistentes a la apertura del Comedor conformado en su mayoría por Adultos Mayores disfrutaron un platillo casero.
    

SIGUE ESCOBEDO TRABAJANDO POR LA SALUD DE LAS FAMILIAS

15 Oct
Muy pronto los vecinos de la Colonia Eulalio Villarreal tendrán atención médica oportuna, ya que el Municipio de Escobedo inició la construcción y equipamiento de un moderno consultorio médico. La Alcaldesa Clara Luz Flores, dijo que la consulta será gratuita y el medicamento tendrá un bajo costo para beneficio de las familias de la citada colonia y sectores aledaños. “Ustedes han pedido un lugar para atendernos de primera emergencia, este consultorio va ser de nuestro municipio, tendremos un doctor con un horario y medicamento a bajo costo, la idea es dar la consulta básica, la consulta será gratis”, indicó. Clara Luz Flores explicó que con la construcción y operación del consultorio médico, más de 30 mil habitantes de la zona serán beneficiados, pues en la actualidad tienen que desplazarse a otros lugares en busca de un médico. La Alcaldesa dio inicio a los trabajos del edificio que estará ubicado a un lado de una gran área verde, en la calle Loma Verde. Agregó que en la obra, el Municipio invertirá más de un millón 300 mil pesos. El dispensario médico tendrá una sala de recepción, sala de espera, consultorios, farmacia, área para primeros auxilios, área de descanso, sanitarios y bodega, lo que será de gran ayuda para ese sector de la población.
    

TENDRÁ ESCOBEDO OLAS DE DIVERSIÓN

13 Oct
A partir del próximo año las familias de Escobedo no tendrán que viajar hasta la playa para disfrutar de las olas y el sol. Y es que este viernes, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dio el inicio a los trabajos para la construcción de una moderna alberca con olas donde se podrán divertir chicos y grandes. Clara Luz Flores explicó que a partir del próximo 20 de marzo del siguiente año, más de 100 mil personas podrán disfrutar del nuevo atractivo que estará en el interior del Divertiparque que se ubica sobre la Carretera a Colombia, a la altura del paraje comercial y artesanal Los Cavacitos. “Esta es la segunda etapa de construcción, en esta ocasión agregamos al parque una alberca con olas en el área que antes era de delfines. “Sabemos que no se tiene un parque de esta naturaleza en Escobedo y solo lo tienen los parques privados, pero lo pondremos a disposición de todas las familias del municipio y de los municipios vecinos”, indicó la Alcaldesa. Flores Carrales dijo que en el pasado periodo vacacional más de 80 mil personas acudieron al Parque Metropolitano, pero con el inicio de operaciones de la moderna alberca con olas, esperan se incremente el número de asistentes. Agregó que Divertiparque cuenta con un grupo de salvavidas experimentados, pues lo que se busca es dar a los paseantes diversión y seguridad al mismo tiempo. Para llevar a cabo esta obra, Escobedo destinó más de 13 millones de pesos en inversión.
    

CONTINÚA TRABAJANDO ESCOBEDO POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS

12 Oct
Este jueves el Municipio de Escobedo inició la construcción de una obra más que beneficiará a más de 15 mil habitantes, en la Colonia Bosques de Escobedo. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acompañada de vecinos de la citada colonia, presenció el inicio de construcción de un Sistema Pluvial donde se colocaron los primeros tubos de gran tamaño que resolverán un problema de más de 20 años en el sector. Las calles del lugar resultaban afectadas por la acumulación de agua en temporada de lluvias. Clara Luz Flores explicó que los trabajos del Sistema Pluvial concluirán en marzo y servirá de base para otras obras que se realizarán en el área. Indicó que la obra se desarrolla a petición de las familias, ya que en cada temporada de lluvias los niños no podían acudir a clases y afectaba el patrimonio de los habitantes del lugar. “Esta obra resolverá un gran problema en este sector, un problema que ha afectado por muchos años a un gran número de personas, esta obra es muy importante y seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros niños, jóvenes y adultos”, dijo la Alcaldesa ante los vecinos reunidos. En la obra el Gobierno de Escobedo invertirá más de 8 millones de pesos.
    

AGILIZA ESCOBEDO TRÁMITES PARA LA RECEPCION DE FRACCIONAMIENTOS NUEVOS

10 Oct
Este martes Escobedo se convirtió en el primer Municipio en el Estado, en firmar un convenio con las diferentes Cámaras Inmobiliarias para la simplificación de trámites para la entrega-recepción de nuevos fraccionamientos. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que con la firma del convenio, Escobedo busca ofrecer mejores servicios a los ciudadanos que compran una casa en la Ciudad, o llegan de otros sectores del área metropolitana a residir en el lugar. “Con este convenio estamos innovando todos, empezaremos a dejar un futuro diferente para los que vienen, con acciones como ésta suben las expectativas y se cambian los estándares en la forma de vivir”, dijo la Alcaldesa durante la firma. Agregó que Escobedo y los Desarrolladores de Vivienda buscan terminar con un problema añejo que afectaba a los residentes de nuevos sectores, que al no ser entregados a la Autoridad Municipal, carecen de servicios que les brinde una mejor calidad de vida. La firma de convenio se realizó en base a un análisis de la Autoridad Municipal, al existir obstáculos en los trámites para la entrega-recepción, y así implementar los mecanismos que los faciliten y que brinden certeza jurídica a las familias de Escobedo. “Necesitamos crear las condiciones y oportunidades de trabajo, desarrollo, estudio y convivencia social, necesitamos que haya certeza jurídica y que las familias que compran una casa en Escobedo, tengan la seguridad que les brindaremos bienestar a sus familias”, señaló Clara Luz. En la actualidad en Escobedo existen 40 fraccionamientos de 29 empresas que no han sido entregados por los desarrolladores a la Autoridad Municipal, con un total de 13 mil 200 viviendas y más de 52 mil habitantes. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales firmó el convenio con directivos de CANADEVI, CMIC, Cluster de Vivienda y CAPROBI.
    

ARRANCA ESCOBEDO TRANSFORMACIÓN DE LA COLONIA ALIANZA REAL

06 Oct
Este viernes el Municipio de Escobedo inició la transformación de la Colonia Alianza Real, con una serie de obras que beneficiarán a más de 100 mil habitantes de la zona norte de la Ciudad. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en coordinación con el Gobierno del Estado dio el banderazo de arranque para la construcción de una Unidad de Especialidades Médicas en Cirugía Ambulatoria que atenderá a niños, jóvenes y adultos que habitan los sectores que integran el Distrito Alianza. “El tener una clínica de servicio completo les va a cambiar a ustedes la vida, la construcción será de gran ayuda para este sector, hoy empieza una nueva cara para la Alianza, hoy empieza una nueva esperanza, hoy la vida de este sector va a cambiar”, dijo la Alcaldesa. Clara Luz explicó que la Unidad de Servicios Médicos abarcará una superficie de mil 900 metros cuadrados, con una inversión superior a los 44 millones de pesos. El Centro Hospitalario contará con 10 consultorios de atención especializada, áreas de Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Unidades Dentales, Sala de Espera, Sala de Shock Trauma, Quirófano, área de Rayos X, Ultrasonido, Laboratorios, Urgencias, Farmacia, área Administrativa y Estacionamiento. La Alcaldesa recalcó que su Gobierno trabaja en la intervención urbanística de la Colonia Alianza Real para dotar a sus habitantes de la infraestructura, urbanización y consolidación de servicios con equipamientos de salud, educación, seguridad y asistencia social que ellos necesitan. Además del arranque para la construcción de la Unidad Médica, Clara Luz Flores Carrales anunció obras de gran importancia para la población como una Preparatoria Militarizada, la construcción de un Centro de Proximidad y Justicia Cívica del C4. Además de la renovación de Alumbrado Público, un Corredor de Infraestructura Social con la rehabilitación de áreas municipales, creación de una alberca en la Unidad Deportiva del sector, y la remodelación del Centro Comunitario y Centros de Salud que existen en el lugar. Vecinos del sector acompañaron a la Alcaldesa y agradecieron el trabajo que su Administración realiza para cambiar el rostro al sector donde habitan.
    

ARRANCA ESCOBEDO OBRAS DE DRENAJE PLUVIAL

03 Oct
Las molestias y afectaciones que las lluvias generan a los vecinos de la Colonia Pedregal del Topo, serán cosa del pasado, ya que este martes el Gobierno Municipal de Escobedo inició los trabajos de construcción de un drenaje pluvial en calles del sector. La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales explicó que el complejo pluvial consta de dos obras con un costo superior a los 12 millones de pesos, para beneficio de más de 10 mil habitantes en el lugar. Clara Luz dijo que los trabajos serán de gran ayuda, pues en épocas de lluvia el agua baja del Cerro del Topo Chico afectando directamente a las familias de la citada colonia. “Es una obra que se requiere por el agua que baja del cerro y afecta a los vecinos de la zona y al sistema de drenaje en el sector. “Para llevar a cabo estos trabajos se destinaron recursos municipales y federales, de momento les pido paciencia a los vecinos por las molestias que se les pueda causar, pero serán mayores los beneficios con la construcción de este drenaje pluvial”, señaló Flores Carrales. Mientras la Alcaldesa realizaba un recorrido por el sitio, los vecinos se le sumaron para acompañarla y agradecer por las obras que se realizan. En el lugar, la Alcaldesa recordó que en ese sitio años atrás se realizaron trabajos de pavimentación antes de la construcción del drenaje pluvial, por lo que ahora la presente Administración obtuvo los recursos para la obra que en menos de medio año beneficiará a las familias del lugar.
      

FOMENTA ESCOBEDO LA SANA CONVIVENCIA Y EL RESPETO HACIA LOS ANIMALES

01 Oct
Con el objetivo de formar conciencia sobre el trato hacia los animales y fomentar la sana convivencia con las personas, este domingo el Municipio de Escobedo realizó la cuarta Caminata y Bendición de Mascotas. El evento contó con la participación de “Drago” y “Laika”, elementos del grupo canino K9 de Proxpol, los cuales participaron en las labores de rescate y atención a afectados por el sismo en la Ciudad de México y Estado de Morelos. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, agradeció la presencia de las familias que participaron con sus mascotas con el objetivo de enaltecer los valores dentro de la sociedad, uno de ellos el respeto a los animales. El Parque Lineal Las Torres fue la sede donde las familias y sus mascotas participaron en una caminata en honor a San Francisco de Asís, en donde participaron más 400 personas quienes llevaron sus perros y gatos de diferentes razas y tamaños a recibir el agua bendita. Tras recibir la bendición del Padre Baldomero Zambrano Cortés, de la Iglesia Santísimo Nombre de Jesús, los dueños y sus mascotas caminaron una distancia cercana al kilometro y medio. Luego de completar la distancia, los asistentes participaron en dinámicas y rifas de implementos, para luego divertirse en las instalaciones del Parque para Perros.
        

REGRESA GRUPO DE RESCATISTAS TRAS APOYAR A AFECTADOS POR SISMO

27 Sep
Cansados pero satisfechos de haber dejado en cada rescate el alma, es así como regresó el cuerpo de brigadistas de Escobedo integrado por elementos de Protección Civil y Proxpol, además de Laika y Drago del Grupo canino K9. La madrugada de este miércoles los rescatistas hicieron su arribo a las instalaciones de sus dependencias, luego de ser comisionados para auxiliar a las familias afectadas por el pasado sismo en la Ciudad de México y Tepalcingo, Morelos. Patricia Tijerina ,Directora de Protección Civil indicó que el contingente se mantuvo activo desde el primer momento en que llegaron a la Capital del País el pasado jueves, donde fueron dirigidos a un edificio multifamiliar que colapso con personas en su interior. Fue ahí en donde pusieron manos a la obra con el plan de acción que ya habían trazado, y en coordinación con los elementos de Proxpol que adiestran a Laika y Drago, lograron detectar víctimas en el lugar para que elementos de las diferentes corporaciones iniciaran las labores de rescate. Protección Civil de Escobedo colaboró en la evaluación de condiciones de algunos inmuebles. De forma posterior los brigadistas municipales de Escobedo fueron asignados a Tepalcingo, Morelos, en donde atendieron urgencias de la población, realizaron traslados a albergues y colaboraron con los otros cuerpos de rescate nacional e internacional. En este lugar evaluaron cada uno de los inmuebles afectados y participaron en derribar algunos. Patricia Pérez detalló que la coordinación fue un elemento importante al momento de brindar auxilio, y ante ello, cuando recorrían las calles de Tepalcingo sus pobladores les demostraban su agradecimiento con cartelones escritos a mano y alimentos para Laika y Drago que entregaban a sus manejadores. Luego de cinco días de intensos de trabajo y evaluación, las labores en Tepalcingo se dieron por concluidas, por lo cual se determinó regresar a su base en espera de seguir dando auxilio a la población de Escobedo.
      

ENTREGA CLARA LUZ SILLAS DE RUEDAS POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

26 Sep
En apoyo a las actividades que realizan a diario y para que tengan una mejor calidad de vida, el Municipio de Escobedo entregó 30 sillas de ruedas a personas que padecen alguna limitación física o por enfermedad. Fue en el DIF Municipal en donde la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, entregó las sillas de ruedas a cada uno de los beneficiados, quienes agradecieron el gesto humanitario, pues les cambia completamente la vida. Flores Carrales reconoció el esfuerzo que a diario realizan por salir adelante y los invitó a seguir en esa tarea, pues son un ejemplo a seguir tanto para la sociedad como para sus familiares, quienes en todo momento les apoyan. “En la vida depende todo como queramos ver las cosas, un día nublado puede ser un nublado feo para algunos o un nublado bonito para otros, es mejor verlo bonito con optimismo, pues eso le da sentido a nuestras vidas”, recalcó la Alcaldesa. El DIF de Escobedo mantiene programas en beneficio de cada uno de los sectores en la Ciudad, quienes necesiten algún apoyo pueden acudir a la Avenida Raúl Salinas 800, en la Colonia Celestino Gasca.
        

LOS DEPORTISTAS DE ESCOBEDO CONVIVEN, DONAN Y SE DIVIERTEN

23 Sep
Para destacar el valor de la Solidaridad con nuestros hermanos que fueron víctimas de los sismos, el Municipio de Escobedo llevó a cabo el Maratón Deportivo por México, en el cual los asistentes aportaron su donativo y participaron en actividades artístico-deportivas. El rally de actividades se llevó a cabo en distintas plazas públicas y parques municipales en donde desde temprana hora se dieron cita decenas de familias y deportistas de las diferentes disciplinas. La Alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores Carrales acudió a la convivencia familiar y agradeció la aportación de los asistentes, ya que todo lo que se recaude irá directamente a poblados del Estado de Morelos, uno de los lugares más castigados por el fenómeno natural. “Queremos destacar los valores dentro de las mismas familias y en esta ocasión a raíz de los sucesos naturales, destacamos el valor de la Solidaridad de la Sociedad de Escobedo por ayudar a sus semejantes”, recalcó la alcaldesa. Mientras se realizaba la fiesta deportiva y la captación de víveres, en las instalaciones del DIF Municipal salió un tráiler cargado con artículos de primera necesidad y medicinas para los damnificados. Las acciones humanitarias y los centros de acopio seguirán en operaciones, pues la meta es llenar otra unidad para enviarla a otro sitio y con ello mitigar las necesidades de los afectados.
        

ENVIA ESCOBEDO RESCATISTAS EN APOYO A AFECTADOS POR SISMO

19 Sep
En apoyo a los afectados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher que afectó a diferentes estados del País, el Municipio de Escobedo prepara el envío de paramédicos y rescatistas para participar en las labores de auxilio. La tarde de este martes elementos de Protección Civil Municipal preparaban el equipo de rescate y atención a lesionados que trasladarán hasta la Ciudad de México para participar en la ubicación de personas que hayan quedado bajo escombros de los edificios y hogares derribados. También, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales reactivó el Centro de Acopio que anteriormente se instaló en el DIF Municipal para apoyar a las familias afectadas en Guerrero y Oaxaca. El Centro de Acopio del DIF Municipal se ubica en Raúl Salinas 800, en la Colonia Celestino Gasca. Clara Luz Flores informó que lo recolectado será enviado a nuestros hermanos que resultaron afectados en la Ciudad de México, y otros estados como Puebla y Morelos. Las personas que deseen apoyar pueden llevar al Centro de Acopio artículos de limpieza personal y del hogar, además de alimentos enlatados y ropa nueva. De forma preventiva, el personal de Protección Civil realizó simulacros simultáneos en empresas e instituciones médicas con el objetivo de formar conciencia y evitar el caos entre la ciudadanía en caso de alguna afectación natural. Desde temprana hora los brigadistas acudieron a una tienda de artículos automotrices en donde el tiempo de respuesta fue favorable, y de forma posterior, se dirigieron al área de Archivo del ISSSTE ubicado en la Colonia Renacimiento, en donde atendieron una emergencia similar. Al mismo tiempo realizaron un simulacro más en las instalaciones de un cine en un Centro Comercial donde les “reportaron” un sismo, y luego se enfilaron a un plantel de estudio en la Colonia Las Encinas, en donde un “terremoto” ya había encendido las alertas de emergencia e intranquilizaba a los estudiantes.
    

APOYAN DESARROLLO DEPORTIVO DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

18 Sep
Preocupada por el desarrollo deportivo de las personas que se ejercitan en los Parques Lineales de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales arrancó un programa de instalación de bebederos que ayude a hidratarse a niños, jóvenes y adultos. Fue en el Parque Lineal, ubicado en Avenida Las Torres, donde la Alcaldesa, acompañada de representantes de Agua y Drenaje invitó a los deportistas y familias que acuden al lugar a utilizar los bebederos que los ayudará a mantenerse hidratados sin la necesidad de gastar en la compra de botellas plásticas con agua. Los suministros de agua potable fueron colocados en el centro de esparcimiento deportivo y serán de gran ayuda para los corredores, futbolistas y paseantes que a diario y a toda hora transitan por el parque. Con la instalación de los bebederos, Escobedo se convirtió en el primer Municipio en recibir los beneficios del programa estatal “Agua para Todos”. La Alcaldesa explicó que el programa beneficiará a autoridades y población en general, ya que los deportistas traían sus propias botellas de agua, refresco o bebidas energéticas, lo que en primer lugar representaba un gasto y golpe a su economía, además de afectar el parque con los desechos, o en la vía pública. Clara Luz Flores señaló que los beneficios del programa “Agua para Todos” llegarán a los Parque Lineales que se encuentran en Avenida República y Raúl Salinas, además de las diferentes plazas públicas de la Ciudad.
    

DAN GRITO DE INDEPENDENCIA MÁS DE 20 MIL EN ESCOBEDO

15 Sep
Más de 20 mil escobedenses se dieron cita en la Plaza Principal donde fundieron sus voces para gritar “Viva Escobedo, Viva Nuevo León y Viva México”, durante los festejos por el 207 Aniversario de la Independencia de México, que fueron encabezados por la Alcadesa Clara Luz Flores Carrales. En medio de un colorido festejo en donde predominó el ambiente familiar, y acompañada por los integrantes del Cabildo y miembros de su gabinete, la Alcaldesa apareció a las 22:00 horas en el balcón del Palacio Municipal, donde tras leer el Acta de Independencia del 28 de septiembre de 1821, hizo sonar la campana al tiempo que evocaba los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos, y los principales héroes de México. “Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Escobedo, Viva Nuevo León y Viva México”, gritó Clara Luz antes niños, jóvenes y adultos reunidos en el lugar. El entusiasmo y emoción de los visitantes se dejo notar ante la participación del Ballet folklórico “México, Arte y Tradición, para después disfrutar de grupos musicales y un vistoso espectáculo de pirotecnia, luces, y antojitos mexicanos. Se contó con la actuación de Salomón Robles, que prendió el ánimo de los asistentes con sus conocidas melodías; la noche fue cerrada con broche de oro con la presentación estelar de “Los Rojos”, quienes se ganaron la ovación del público con una selección de sus principales éxitos musicales.
    

CREA CLARA LUZ ESPACIOS PARA LA INTEGRACIÓN FAMILIAR.

07 Sep
Para darles a los habitantes de Escobedo un espacio ideal en donde lleven a cabo actividades que les permitan tener una superación personal y como familia, este jueves la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales inauguró el Centro de Atención Integral “Entrelazados”. Clara Luz Flores recibió a Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Estatal, quienes junto a familias de Escobedo cortaron el listón inaugural para que niños, jóvenes y adultos disfruten de las aulas, áreas de esparcimiento y jardines. Flores Carrales invitó a los asistentes a que acudan con frecuencia a este lugar, pues disfrutarán de los servicios y actividades que ahí se imparten, debido a que les cambiará la vida y con ello se logrará una plena integración de la sociedad. En las instalaciones, personal capacitado del DIF Municipal impartirán talleres para los padres de familia, cursos para madres de familia y actividades para los niños, además de terapias de lenguaje, clases de apoyo escolar, entre otros. Este es el octavo Centro de Fortalecimiento y Orientación Familiar que se construye en el Estado, el cual tiene como sede la Colonia Fomerrey 9, pero también dará servicio a habitantes de sectores aledaños, para que eleven su calidad de vida.
      

SIEMBRAN EN ESCOBEDO VALORES POR UN MEJOR FUTURO

31 Ago
Para darles a los niños que habitan en sectores vulnerables las herramientas necesarias que les ayuden a evitar la deserción escolar y tener un mejor futuro, en Escobedo se llevan a cabo clases de siembra, cultivo y cosecha de vegetales en el Invernadero Municipal. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que 300 niños de la Colonia La Alianza acuden acompañados de madres de familia a las instalaciones en donde participan en todo el proceso que inicia con la preparación de la tierra, hasta la comercialización del producto. Indicó que este tipo de actividades forma parte de un Programa Integral de Becas, en el cual se beneficia a niños de sectores vulnerables. “No solo es el Invernadero, es el esfuerzo de todo un Programa Integral, que es el programa de Becas donde se brinda un apoyo escolar para 300 niños de la Colonia Alianza”, dijo la Alcaldesa. “Es un Invernadero de primer nivel en donde se siembran y cosechan verduras como betabel y rábano para su venta”. Flores Carrales remarcó que su Administración trabaja en apoyar a las familias de Escobedo para salir de la vulnerabilidad en que habitan, y evitar con ello la deserción escolar de los estudiantes, por lo que implementan programas integrales que les den los conocimientos para evitarlo. Para tener los beneficios de este programa, a los estudiantes y padres de familia se les pide como requisitos que acudan al Programa “Escobedo con Valor”, en donde se les imparten mediante charlas temas interesantes para que los practiquen como una forma de vida. El otro requisito es que asistan a trabajar en los Invernaderos y que aprendan el proceso siembra-cultivo y venta de productos, los cuales se comercializan. El objetivo de esta enseñanza es que los niños adquieran desde temprana edad el conocimiento necesario que les sirva a futuro y cada asistencia al Invernadero sea productiva. “Buscamos apoyar a los padres de familia para que cuando los niños salgan de primaria continúen con sus estudios, buscamos que los padres y todos en la familia tengan ingresos extras a través de la cooperativa con una formación de valores para una forma de vida diferente”, finalizó la Alcaldesa.
    

COMBINAN DEPORTE Y EDUCACIÓN PARA FORMAR MEJORES CIUDADANOS

28 Ago
Porque con la combinación del deporte y educación se forman mejores ciudadanos, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dio inicio a un programa para la entrega de Equipos Deportivos que beneficiará a miles de alumnos de diferentes centros escolares de Escobedo. Clara Luz Flores explicó que en la primera etapa del Programa más de 50 escuelas serán beneficiadas con los implementos deportivos que ayudarán a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades físicas, talento y socialización. “Estamos convencidos que a través del deporte, la educación y el trabajo diario con los niños y las familias, es la única forma que tenemos para formar mejores ciudadanos”, dijo Flores Carrales. “Estamos trabajando con personal de las escuelas, es un arranque en donde vamos a beneficiar a escuelas que tienen instalaciones aptas para basquetbol y volibol, que son dos deportes altamente formativos y con ello queremos colaborar nosotros como Municipio”. La Alcaldesa dijo que tras entregar los equipos deportivos en los que se incluyen balones, tanto maestros, personal directivo, así como padres de familia participarán en las actividades deportivas de los estudiantes beneficiados. Los alumnos de la Primaria Profesor Emeterio Lozano Martínez, en la Colonia Alianza Real, fueron los primeros en recibir los equipos deportivos en los que se incluyen balones de basquetbol y volibol. Clara Luz señaló que su Administración busca darle continuidad a la práctica de los deportes con la colaboración de las autoridades educativas, para en conjunto encauzar la energía de los estudiantes de Escobedo.
    

PREVIENE ESCOBEDO INUNDACIONES CON DESAZOLVE DEL SISTEMA PLUVIAL

24 Ago
Para prevenir inundaciones y crear conciencia entre los ciudadanos para que eviten tirar desechos en el Sistema Pluvial de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales inició este jueves trabajos de desazolve en dos ramales de la Ciudad. Flores Carrales explicó que el Programa de Limpieza en ductos se realiza en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, Obras Públicas Municipal y Protección Civil de Escobedo. “Es una falta de concientización, no nos damos cuenta del daño que hacemos porque no lo sabemos, (en los ductos) hay escombro, basura, y es por eso que trabajamos en coordinación con Agua y Drenaje para detectar a quienes tiran o tienen conexiones directas a los ductos donde vierten residuos contaminados o desechos como escombro en gran cantidad”, dijo la Alcaldesa. Clara Luz explicó que los ramales donde se trabaja en retirar desechos y brindar seguridad a más de 40 mil habitantes de diferentes colonias, son el pluvial Girasoles de 1.3 kilómetros de longitud, ubicado a la altura de la Colonia Villas de Escobedo; y el pluvial Las Torres de 2.3 kilómetros, en Hacienda El Canadá. Clara Luz Flores lanzó un llamado a los habitantes de Escobedo para que eviten tirar desechos en vía pública o Sistema Pluvial, y solicitar apoyo a la Presidencia de Escobedo para el retiro de desechos en el 8220-6100. Los exhortó a organizarse en sus colonias para y definir los días para que el Gobierno Municipal retire cacharros o escombros.
  

RINDE HOMENAJE ESCOBEDO A JOSÉ MARTÍN TREVIÑO SOSA

18 Ago
La grandeza de un hombre se mide en las acciones que hace en beneficio de la sociedad y por ello, autoridades del municipio de General Escobedo rindieron un homenaje póstumo en donde reconocieron la trayectoria del Licenciado José Martín Treviño Sosa. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, encabezó el emotivo homenaje póstumo al que también acudieron familiares, amigos y compañeros de profesión del experimentado abogado. La edil evocó pasajes de la vida de Treviño Sosa, a quien catalogó como un profesional en toda la extensión de la palabra y quien siempre trabajó en proyectos relacionados con la prevención de delitos en los municipios. Destacó que una de las principales aportaciones al Municipio de Escobedo fue trabajar en el proyecto de Seguridad Pública Municipal, PROXPOL, un ambicioso proyecto único en el País. Indicó que el abogado de profesión fue uno de los principales promotores del modelo Policía de Proximidad (PROXPOL), el cual impulsó en el municipio de Escobedo. Flores Carrales detalló la trayectoria en el área jurídica de Treviño Sosa, quien hizo importantes aportaciones a lo que se refiere impartición de la justicia y recordó sus orígenes en el área de la abogacía. Familiares, amigos, compañeros de profesión y colaboradores recordaron a José Martín Treviño Sosa a quien catalogaron como un padre ejemplar, un hombre sencillo, un padre amoroso, un buen amigo, un extraordinario profesionista y luchador incansable en la prevención de delitos. Su hija Stephanie Treviño Fernández agradeció a la Alcaldesa Clara Luz, amigos y familiares reunidos por el gran homenaje que le brindaron a su padre. En el Homenaje, su amigo Luis Gerardo Treviño García lo recordó por su gran aportación para formar una sociedad más justa.
    

CONTINÚA TRABAJANDO CLARA LUZ POR UN ESCOBEDO SANO

17 Ago
Este jueves, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales refrendó su compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Escobedo, al implementar de nueva cuenta el programa “Por un Escobedo Sano” para la entrega de lentes y aparatos auditivos a bajo costo. Clara Luz Flores explicó que el programa tiene como objetivo brindar apoyo a personas de la Tercera Edad y población en general que han sufrido algún grado de pérdida de audición y de la vista, y carecen de recursos para atenderse. “Son 110 aparatos que se entregan y le cambian la vida a 110 abuelitos y al entorno social de su familia”, dijo Clara Luz Flores. Flores Carrales explicó que la entrega de aparatos auditivos y lentes a bajo costo estaba programada para noviembre, pero la adelantaron para beneficiar a las personas de la Tercera Edad por el Mes del Adulto Mayor, además de los niños y jóvenes quienes también pagarán una cantidad inferior de acuerdo a su costo real. “Lo que aportan los beneficiados depende del estudio socio económico que realizamos y lo que pagan varía dependiendo del problema auditivo que tenga la persona, los aparatos tienen un costo de entre 9 mil y 25 mil pesos, pero ellos pagan muy poco”, dijo la Alcaldesa. Flores Carrales precisó que la entrega de los lentes y aparatos auditivos es un esfuerzo que el Gobierno de Escobedo realiza en apoyo a las personas que necesitan integrarse al ámbito laboral, social, familiar y de estudio. Los beneficiados se realizaron antes de la entrega exámenes auditivos y de la vista para valorar los aparatos y lentes que necesitan. En el evento estuvo presente el Secretario Técnico del Consejo de Desarrollo Social, Eloy Garza Obregón.
      

CREA CLARA LUZ ALTERNATIVAS VIALES POR UN MEJOR ESCOBEDO.

15 Ago
Este martes la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales dio paso a una nueva alternativa vial que beneficiará a más de 30 mil habitantes de 15 colonias del sector Mirasur y Lomas de San Genaro. La Alcaldesa explicó que la obra vial, de la cual inauguró su primera etapa y puso en marcha la segunda, consiste en la prolongación de la Avenida Las Industrias para integrarla a Avenida Las Lomas y después a Sendero, para crear así una alternativa vial que ayude a disminuir la carga vehicular sobre Avenida Acueducto. “Esta será una vialidad paralela a Avenida Acueducto, y conectará desde Avenida Las Torres hasta Sendero”, dijo Clara Luz. Flores Carrales agregó que la obra vial se realizará en cuatro etapas de construcción, la primera ya ejecutada y que comprende del Parque Industrial a calle Londres, la segunda inició este martes y concluye a finales de octubre. “En esta primera etapa se realizó una inversión de tres y medio millones de pesos, son cuatro etapas que consisten en cuatros sectores que permitirán conectar con la Avenida Sendero y quitar carga vehicular a avenidas como Acueducto y Raúl Salinas”, señaló. En su primera etapa, el Gobierno de Escobedo destinó 2.5 millones de pesos para la pavimentación de 4 mil 300 metros cuadrados. La longitud total de la calle al término de las 4 etapas será de 4.4 kilómetros de extensión con una inversión total de 25 millones. Flores Carrales dijo que con la obra su Gobierno busca mejorar la movilidad en Escobedo, no construyendo más puentes o ampliando avenidas, sino generando opciones de vías alternas que permitan distribuir el tráfico de las arterias congestionadas. “Tenemos una importante carga vehicular en Avenida Acueducto, la cual abrimos hace cinco años y donde se ha detonado un crecimiento comercial muy alto, por lo que hoy tenemos la necesidad de hacer este tipo de vías alternas para una mejor movilidad en nuestra ciudad. Buscamos tener un municipio planeado y ordenado con una visión para beneficio de nuestros habitantes”, concluyó la Alcaldesa.
  

INTEGRA CLARA LUZ CONSEJO CIUDADANO AL SISTEMA DE MOVILIDAD SUSTENTABLE

09 Ago
Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Movilidad Sustentable en la nueva Sala de la Tribuna Vial, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad. La Alcaldesa señaló que desde el inicio del programa el 1 de agosto se han entregado 400 citatorios, en muchos de los cuales el ciudadano que tiene 10 días hábiles para inconformarse, ha aceptado su responsabilidad. “Lo que estamos haciendo es dar inicio al uso de las salas, estas salas estaban listas desde el día primero, creíamos que iba a haber quejas del actuar de los tránsitos, pensábamos que podría haber alguna duda por parte del ciudadano y vemos que no ha habido dudas, lo que ha habido es aceptación, asumen su responsabilidad al cometer infracción, incluso casi la mayoría no se espera que pasen los 10 días sino que vienen y pagan antes”, señaló Clara Luz. “Hoy tomamos protesta al Consejo Ciudadano de Movilidad, quienes van a ver a través de las reuniones hacia dónde vamos y cuáles son los resultados con metas, con parámetros para ver si es lo correcto o tendremos que modificarlo”, señaló Clara Luz. Flores Carrales comentó que con la instalación del Consejo y la aportación de sus integrantes en cada una de las sesiones que realicen, el Programa se fortalecerá para beneficio los ciudadanos que habitan en Escobedo y quienes transitan por la Ciudad. “Vamos a aprovechar la profesionalización que tiene cada quien en el área, hay un perito vial, personal de la Procuraduría, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (y de otros organismos), este es un modelo nuevo para cambiar la cultura (vial) y llevar esa cultura del ejercicio del sistema penal, ahora al área del tránsito y donde garanticemos el Derecho de Audiencia del Ciudadano”. “De aquí se van a desprender muchas más acciones, con esta información que vamos a ir teniendo vamos a saber en el mes cuántos fueron por pasarse el rojo, por exceso de velocidad, a lo mejor el programa del mes que entra se emite una alerta especial en el tema porque el trabajo del Municipio es precisamente prevenir”, expresó. El Consejo Ciudadano es conformado por representantes de diferentes Organismos e Instituciones como UANL, Universidad Regiomontana, La Banqueta se Respeta, Vertebra, MovAC, y especialistas en Movilidad Sustentable, entre otros.
  

© Derechos Reservados 2017 Genral Escobedo.