ÚLTIMAS NOTAS DE PRENSA

BENEFICIA ESCOBEDO A HABITANTES DE LAS MALVINAS CON REHABILITACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA

22 Mar
Con el objetivo de garantizar mejores vialidades en el municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales continúa trabajando en el plan integral de rehabilitación de carpeta asfáltica en las principales avenidas de la ciudad, en esta ocasión tocó el turno a los vecinos de la Col. Las Malvinas. En esta obra fue rehabilitada la calle Cerro del Topo entre Independencia y Sierra Madre Oriental, en la cual se invirtieron cerca de $ 724 mil pesos, para lograr beneficiar a una gran cantidad de vecinos del sector y personas que circulan por esta importante arteria. “Con la inauguración de esta obra les confirmo mi compromiso por mejorar la calidad de vida de los escobedenses, y una de las formas es mejorando sus vialidades, para lograr reducir sus tiempos de traslado con las calles de primer nivel que se merecen los ciudadanos”, señaló Clara Luz quién aprovechó su visita al sector para tener un acercamiento con los vecinos y escuchar sus peticiones. Por otro lado señaló que continuará con su labor de mejores vialidades a las que se han sumado diferentes sectores. “Estamos rehabilitando avenidas de mucho tránsito principalmente, hemos rehabilitado avenidas en los sectores de Santa Martha, el cuerpo sur de Avenida las Torres, en Valle del Canadá y Belisario Domínguez, entre otras y seguiremos trabajando para avanzar en el tema de vialidad”, concluyó la alcaldesa.
  

INAUGURAN EN ESCOBEDO EMPRESA ÚNICA EN SU TIPO EN AMÉRICA LATINA

17 Mar
Con la fabricación de los productos de esta empresa se logran sustituir importaciones de 6 millones de dólares General Escobedo, Nuevo León, Marzo 17 de 2017 Fortaleciendo la economía del Municipio de Escobedo y del país, fue inaugurada la segunda etapa de la planta de fabricación de elementos de empaque para la industria acerera única en su tipo en América Latina, por Ildelfonso Guajardo, Secretario de Economía en el país y Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo. Acompañados por Jesús Chapa, propietario de la empresa, Máximo Bedoya, CEO de Ternium y Carlota Vargas, Delegada de Economía en el Estado, los funcionarios realizaron un recorrido por la planta ubicada en el municipio escobedense que tuvo una inversión de 3 millones de dólares. Idelfonso Guajardo, resaltó el apoyo que la administración municipal realiza hacia las micros, pequeñas y medianas empresas, por lo que agradeció el apoyo para hacer crecer más la economía del país. “Está empresa se instaló en Escobedo y se creó en Escobedo, gracias a que no le hacen la vida imposible para crecer, desarrollarse y tener permisos de construcción en el proceso, en este sentido, por eso es que tenemos que enfocar nuestros recursos de apoyo a las PyMES, no ha dispersarlos en pequeños negocios que a lo mejor no vana a ver la luz del día, sino hay que invertirlos en pequeños negocios que de 14 empleados, pasaron en 11 años a 800 empleados, porque la idea es como transformar las micros en pequeñas, las pequeñas en medianas y las medianas en grandes”. Por su parte, Clara Luz Flores, Presidente Municipal, agradeció la presencia del funcionario federal y se dijo orgullosa del logro en materia económica que se obtiene con esta inauguración, por lo que aseguró se continuará trabajando por el desarrollo del municipio y del país. “Me da mucho orgullo tenerte en este municipio Ildelfonso, pero no solo como visita del Secretario de Economía, sino con esta unión de programas y proyectos de crecimiento ciudadanos del municipio de Escobedo, y es un orgullo poder recibirlos, saber que en Escobedo tenemos la posibilidad de que el municipio sea cada día mejor, de que tengamos esa manufactura y esa aportación no solo del Estado sino también del país, tanto que vamos a ser los mejores en todas las especializaciones”, detalló. Con esta inauguración se generan 80 nuevos empleos, sumados a los 810 cargos que este grupo empresarial mantiene en sus 5 empresas en General Escobedo.
    

INICIARÁ ESCOBEDO LA TEMPORADA ACUÁTICA 2017 LA ENTRADA SERÁ GRATUITA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

16 Mar
Este sábado el Municipio de General Escobedo inaugurará oficialmente la Temporada Acuática 2017, con la apertura de el Divertiparque y las unidades Deportivas, que aseguró Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal, están listas para recibir a los miles de visitantes. Al realizar un recorrido de supervisión donde por el Gran Parque Metropolitano Divertiparque, la alcaldesa anunció que tanto esta área recreativa como las cuatro unidades deportivas tendrán entrada gratuita durante este fin de semana largo. “Estamos revisando que estén todos los parques, tenemos cinco parques acuáticos en el municipio, los cinco empiezan a funcionar a partir del sábado, este fin de semana es fin de semana largo y lo que estamos buscando es que haya esta convivencia en familia, que haya las condiciones y las instalaciones que se merecen los ciudadanos de Escobedo”, señaló Clara Luz. Las unidades deportivas y el Divertiparque estarán abiertas en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, pero este lunes permanecerán abiertos por tratarse de un día festivo, tan solo en el Divertiparque se espera la llegada de 3,500 visitantes por día. “La intención es de que se abran todos los parques este sábado, domingo y lunes por ser festivo va a ser gratuito para que vengan y empiecen a disfrutar como es debido”, señaló Clara Luz. Resaltó que ante todo se busca resguardar la integridad física de los asistentes, por lo que se está capacitando al personal que ahí labora. “A los salvavidas se les dio un curso de actualización por parte de bomberos y de Protección Civil para que estén al día en cualquier situación que pudiera presentarse, se hicieron adecuaciones de espacios con más sombra, tenemos el área de golfito, albercas y chapoteadero, el área de la granjita, la pista vmx, en este parque en particular hay mucha oportunidad de tener convivencia en familia”, finalizó la alcaldesa. RELACIÓN DE ALBERCAS MUNICIPALES 1.- Divertiparque: Carretera a Colombia Km. 12.5 col. Los Altos 2.- Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas: calle Juárez s/n esquina con prolongación Barragán col. Lázaro Cárdenas 3.- Unidad deportiva Lomas: ave. Acueducto esquina con Dr. González col. Las Lomas 4.- Unidad Deportiva Poniente (Av. Las Torres s/n esq. Cerámica, Col. Parque Industrial) 5.- Unidad Centro (Juárez s/n entre Treviño y Serafín Peña, Col. Centro)
        

INCORPORA ESCOBEDO A 13 CADETES A SUS FILAS POLICIALES Y PRESENTA A 54 NUEVOS INTEGRANTES DE LA ACADEMIA

09 Mar
Porque una de sus prioridades es reforzar la seguridad y velar por la tranquilidad de la ciudadanía, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo asistió a la ceremonia de graduación de 13 cadetes que concluyeron satisfactoriamente su entrenamiento como policías y con lo que se incorporan a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, además la presentación de 54 elementos que ingresaron a la academia para su formación. “Hoy se gradúan 13 elementos que van a formar parte de la corporación pero no solo eso tenemos un número importante de cadetes por el trabajo que ha realizado a través de un modelo profesional, que pueda ser medible y que brinde garantías y mayor seguridad”, señaló Clara Luz. “Para nosotros es un orgullo y un compromiso mucho más alto trabajar desde la formación de este modelo junto con el Gobierno Federal para tener un modelo de policía que vaya a exigírsele a los municipios del país que requieran y pretendan recursos para este efecto y ese modelo nos obliga a estándares de trabajo y esfuerzo importantes, muy comprometidos que se traducen en mayor seguridad”, detalló. De los graduados, muchos terminaron sus estudios de preparatoria, cursándola al mismo tiempo que su instrucción como parte de los requisitos del nuevo modelo policial. La Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad de Escobedo es la única corporación que ofrece Infonavit a sus trabajadores, además de una serie de incentivos económicos por acciones destacadas, así como servicios de guardería y lactario para sus elementos. Para las personas que estén interesadas en formar parte de esta corporación pueden comunicarse al 82 86 92 00 Ext. 1155.
        

CORONA ESCOBEDO A EMBAJADORA 2017

08 Mar
Clara luz Flores, como única alcaldesa en el área metropolitana, resaltó el papel que tiene la mujer en la sociedad, asegurando y motivando a las presentes a continuar superándose personalmente. “Muchas felicidades a todas, se ven hermosas, pero la hermosura debe permanecer adentro, no nada más afuera”. “Gracias por el apoyo a estas mujeres valientes y de verdad y muchas gracias por lo que cada una de ustedes haya hecho en su entorno para poder estar aquí, pero lo más importante es esa transformación que se ve y se nota”, dijo. “El rumbo del país, el rumbo del estado, el rumbo del municipio, el rumbo de la colonia y del rumbo de nuestra casa, somos nosotras las responsables, entonces tenemos que asumir todas el rumbo de nuestra familia; las veintidos son muy privilegiadas por haber estado en el curso y son mucho más privilegiadas por tener el apoyo de su familia”, enfatizó. Las 22 participantes se mostraron muy contentas y agradecieron a la Alcaldesa por el apoyo brindado, pues cada una de ellas aprobó un curso de superación personal y con el apoyo de su familia demostraron en un breve testimonio la transformación que han tenido. Para mayor información de las actividades realizadas en el Instituto de la Mujer y del DIF Escobedo, puede comunicarse a los teléfonos 89010699 y 82869300, respectivamente.
    

CELEBRA MUNICIPIO DE ESCOBEDO DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA

05 Mar
Fomentando la unión familiar y reforzando los valores entre la ciudadanía escobedense, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, encabezó la Kermés “Yo amo mi familia” en la que familias enteras disfrutaron de actividades de diversión, aprendizaje y salud. En este festejo por el Día Nacional de la Familia, la Alcaldesa señaló que en el municipio que ella preside, se busca que cada uno de sus integrantes sea reconocido por sus aportaciones al núcleo familiar. “Con este tipo de eventos lo que queremos es festejar como es hoy el día de la familia, pero no solo eso, sino fomentar el agradecimiento familiar, el reconocimiento en cada uno de los padres, de los hijos, de los hermanos, de todo el entorno familiar, porque se puede tener todo ese reconocimiento si practicamos por lo que nuestros papás hacen por nosotros, por lo que nuestras familias hacen por nosotros o lo que hace para que nosotros seamos lo que somos, es en la medida en la que ese reconocimiento también se va a transmitir hacia los amigos y hacia el demás entorno”, explicó. La Alcaldesa escobedese realizó un recorrido por los stands de la kermés que conto con servicios médicos como vacunación, control de peso, mastografías, así como de venta de postres por parte de “Manitas dulces”, y tamales y golosinas. Además, los niños pudieron disfrutar de inflables, pintacaritas, rompecabezas y memoramas gigantes, práctica de dibujo y pintura, así de esculturas de plastilina entre otras, por parte del DIF municipal y empresas como Montoy, Coca Cola Company y Lowes. También hubo exposiciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Direcciones de Protección Animal y del DIF municipal. “Estamos muy agradecidos porque hubo muchas empresas que participaron con nosotros, la secretaria de salud en el Estado que también vino y que hubo, no solo fiesta sino el tema de la prevención para que la familia dure mucho más, ese es otro tema importante, teníamos una fila larga para el tema de las vacunas”, señaló la alcaldesa. Al finalizar Clara Luz Flores se dijo muy contenta por la respuesta de la ciudadanía, por lo que los invitó a continuar fomentando la unión familiar.
    

CONMEMORA CLARA LUZ DÍA DE LA MUJER EN CONGRESO ANUAL DE MARIPOSAS

04 Mar
En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo ofreció una conferencia en el congreso anual “Mujeres al Rescate” organizado por la Asociación Mariposas. Clara Luz ofreció una charla informal a las asistentes y contó sus experiencias de vida, además atestiguó la graduación de 64 mujeres que participaron en diferentes programas de “Mujeres al rescate”, en el evento fue reconocida por su impulso y apoyo a la organización al ser nombrada madrina honoraria por tercer año consecutivo. “Es un evento que se hace una vez al año para hacer el reconocimiento a lo que la mujer puede hacer y puede llegar a tener, para nosotras como mujeres es importante hacer un alto en el camino para poder entender lo importante que es nuestra labor y lo que impactamos en nuestro alrededor y bueno de eso se trata este evento con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer”, señaló Flores quién se mostró honrada de poder formar parte y poder impactar positivamente en la comunidad. “Es un evento en el que hacemos un alto en el camino para reconocer a todas las mujeres y reconocer nuestros retos pero también nuestros éxitos que hemos tenido en el camino, para mí es un honor estar aquí me siento muy honrada de la distinción de poder hablarles y decirles lo que yo opino, espero que estas humildes apreciaciones de la vida les puedan ayudar y puedan repercutir de forma positiva”, concluyó.
    

INAUGURA CLARA LUZ SENDERO PEATONAL EN REPÚBLICA MEXICANA

03 Mar
Con el objetivo de asegurar mejores condiciones a la ciudadanía en materia de salud y seguridad, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo inauguró el sendero peatonal en República Mexicana. El sendero de concreto estampado completamente iluminado se ubica en el tramo de Av. Concordia y Calzadas de Anáhuac y contó con una inversión de 1.5 mdp que benefician directamente a cerca de 20 mil habitantes del sector. “Me habían pedido los vecinos que hiciéramos esta prolongación del andador espero que las condiciones sean buenas para todos, que lo utilicemos más, lo vamos a hacer en etapas, había un recurso que podíamos utilizar para esto y quería que lo tuviéramos y había tenido muchas peticiones por parte de ustedes y creo que es parte de poderles demostrar que tenemos el interés en que las condiciones de la zona vayan cambiando poco a poco”, señaló Clara Luz ante un grupo de vecinos. La alcaldesa agregó que en siguientes etapas se contempla el sistema de riego, ejercitadores, semaforización en esta zona y la reorganización de la Av. Concordia. “Aquí en esta parte vamos a cambiar de problema, ahora necesitamos el sistema de riego que es la siguiente etapa y que empecemos con la parte de que pueda haber ejercitadores y podemos continuar lo que viene, los problemas van a ser ahora en el cruce, vamos a ir avanzando en la zona que viene un crecimiento importante con el tema de la reorganización de Av. Concordia”, finalizó la alcaldesa.
    

BENEFICIA ESCOBEDO A VECINOS DE LA COLONIA SANTA MARTA CON REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO

02 Mar
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, inauguró la obra de rehabilitación de pavimento del cuerpo sur de Avenida Las Torres que beneficia a un gran número de habitantes del sector. Acompañada de los vecinos de la zona, la Alcaldesa resaltó que su administración está empeñada en mejorar la calidad de vida de los habitantes escobedenses, enfatizando que no solo se invierte en obra pública en ese sector, sino que se apuesta por los temas preventivos. “Lo que estamos queriendo hacer es invertir recursos en esta zona, porque precisamente por las condiciones en que viven, son de las zonas que generan mayor inseguridad, y lo que estamos tratando de hacer es invertir en programas de prevención, invertir en obra pública como en este caso que se invirtieron alrededor de 2 millones y medio de pesos de infraestructuras porque el pavimento estaba en pésimas condiciones, más el tema del agua y el drenaje en las calles que faltaba”, precisó. Tras conversar con los colonos ahí presentes, Clara Luz Flores indicó que se continuará trabajando en mejorar la calidad de vida en esa zona. “Es un recurso muy importante que beneficia a toda la zona y que como ven ustedes, pues cambia como el ambiente o el ánimo de todos los vecinos de la zona, seguiremos en este proceso, en esta zona nos faltan todavía algunas otras calles en estas condiciones y que estamos dejando para este año en esta siguiente etapa para poder terminar el cien por ciento todo el municipio”, concluyó.
      

TOMA CLARA LUZ PROTESTA A GABINETE MULTIDISCIPLINARIO

26 Feb
Buscando dar continuidad en el tema de la profesionalización en materia de seguridad y fortalecimiento en las acciones de prevención del delito, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo tomó protesta a los integrantes del nuevo Gabinete Multidisciplinario de Escobedo. Dicho gabinete está conformado por integrantes de la sociedad civil, el sector académico, ciudadanos y por funcionarios municipales. “La intención de este gabinete es en el tema de prevención, que pueda establecerse un programa que sea profesional y tenga la continuidad necesaria que pase independientemente de los gobiernos municipales, sino que este gabinete pueda tener influencia directa en que si las cosas se están haciendo bien se sigan haciendo”, explicó Clara Luz. La Alcaldesa detalló que el tema de prevención viene a conformar el desarrollo integral y profesional en materia de seguridad, por lo que se continuará trabajando en esta materia. “Este es una parte muy importante de todo lo que es el programa de seguridad, nosotros estamos aspirando en el municipio de Escobedo desde hace siete años y medio a que el programa de seguridad sea un programa integral, profesional y que además tenga esos niveles de gradualidad o de avance del propio personal, se está haciendo en Escobedo el modelo de desarrollo de seguridad de la policía de proximidad, también el tema de la justicia cívica, unidad de análisis y definitivamente el tema de la prevención son los cuatro elementos importantes para que pueda existir una seguridad profesional lo que queremos con este gabinete que sea el complemento de los temas que ya se están desarrollando y que esto nos lleve al final poder garantizar la seguridad a los ciudadanos y determinar acciones que puedan repercutir directamente en beneficio de la sociedad”, finalizó.
    

SIEMBRAN EN ESCOBEDO SEMILLA PARA ERRADICAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

23 Feb
Buscando erradicar la deserción escolar en niños y jóvenes, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo acompañada del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entregaron a 300 estudiantes de la Colonia Alianza Real incentivos económicos a través del proyecto educativo “Sembrando Valores”. Los beneficiados que recibirán un bono de 3 mil pesos en dos emisiones, son alumnos de quinto y sexto grado de primaria, quienes señaló la Alcaldesa, tienen la tarea de fomentar los valores en sus hogares y a través del deporte. “Este programa nace por el ataque a la deserción escolar en secundaria, que es una de los problemas que tenemos no solo en Nuevo León sino en el país y que en el municipio de Escobedo hicimos un estudio del porqué pasaba está deserción parece una casualidad pero el factor más importante es que la familia necesita del apoyo de los niños en la calle por lo que tienen que trabajar”. “Nosotros queremos que los mismos programas que ya tenemos, se los demos a los padres de familia, a los niños, que sembremos la semilla de los valores y que para cuando estos niños lleguen a salir de la primaria, que no se vean ni los papás ni los niños en la necesidad de tener que decidir sí estudian o no la secundaria”, enfatizó. Dijo también que la selección de los beneficiados se realiza a través de un cuestionamiento al mismo niño, para determinar quienes se encuentran en mayor necesidad y así poder capacitar durante un año a sus padres en la creación de un invernadero hidropónico donde podrán sembrar sin tierra, berro, mostaza, albahaca, apio, espinaca, rábano, betabel y cilantro, a fin de que sean autosuficientes en su alimentación y economía. Además, el programa “Sembrando Valores”, tiene un patronato conformado por personas representativas de los sectores público, social y privado que gestionan recursos económicos para así lograr el objetivo. José González Ornelas, Presidente del Patronato se dijo orgulloso de formar parte del programa y agradeció al Municipio de Escobedo por la labor. “Estoy convencido de que este programa de incentivos contará con lo necesario para sacar el compromiso a largo plazo y logrará la correcta inversión de los recursos a personas que lo necesiten”, dijo. En total, serán entregados 600 incentivos económicos, sumando 900 mil pesos a estudiantes de quinto y sexto de primaria.
        

OFRECE ESCOBEDO TERAPIAS DE LENGUAJE EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL MUNICIPALES

22 Feb
Porque es una prioridad de su gobierno atender las necesidades de los niños y adolescentes en desarrollo y apoyar a los padres de familia en el proceso, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo asistió a la clase pública del Centro de Atención Infantil en Fomerrey 9 donde se dio una muestra de las terapias de lenguaje que ahí se realizan. “Asistimos a la clase pública con la empresa Montoi, que es una empresa que nos ha estado apoyando durante muchos años con el mantenimiento de este centro y hoy fuimos testigos de una clase pública, de una parte de los alumnos y sus padres para saber qué es lo que hacen y como se desarrollan en estos centros, tenemos ahorita un número importante de niños, pero también en espera en estos centros en los que les ayudamos a los niños que puedan tener una discapacidad y a los niños que tengan algún proceso de dificultad de aprendizaje en las escuelas”, comentó Clara Luz. La alcaldesa señaló que se sigue trabajando para ampliar este servicio a la comunidad escobedense. “Estamos trabajando para poder seguir dando este servicio y ampliarlo que es una de las partes que nosotros tenemos como objetivo”, indicó. Por su parte Rubén Fernández, Director de Recursos Humanos de Montoi manifestó estar orgulloso de la alianza con Escobedo. “Para Mattel son muy importantes los niños y su aprendizaje, el objetivo aquí es como embonar lo que hacemos con la comunidad y que nuestros niños puedan crecer, que puedan ser mejores estudiantes para la comunidad ya que esta educación es la que nos va ayudar a salir adelante en México, nos orgullece mucho trabajar de la mano con Escobedo, con la alcaldesa con todo su equipo porque eso nos ha permitido hacer y crear alianzas que es lo que pueden fortalecer comunidades”, concluyó.
      

GRADÚA ESCOBEDO GENERACION DE INCUBADORA DE NEGOCIOS SOLO PARA MUJERES

15 Feb
Porque mejorar la economía de las familias escobedenses es un compromiso para la Administración de Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, este miércoles 33 emprendedoras fueron reconocidas por acreditar el primer curso exclusivo para mujeres de la “Incubadora de Negocios”. A través del Instituto de Promoción a la Inversión, Vinculación y Desarrollo Económico municipal, se imparten estos cursos durante 10 semanas, en las que los integrantes aprenden técnicas para emprender un negocio, le dan valor a su trabajo y sobretodo adquieren confianza en sí mismas. José Antonio Quiroga, Secretario de Desarrollo Económico explicó que este fue un grupo muy peculiar y la respuesta de las mujeres emprendedoras fue muy buena. “Está es la primera incubadora que hacemos exclusiva para mujeres ya que las tres anteriores generaciones habían sido mixtas, se invitaron a mujeres para que estuvieran acudiendo a pláticas de diferentes tópicos con la intensión de que puedan poner su negocio, de que puedan hacer su emprendimiento”, expresó. Agregó que ya se tiene abierta la convocatoria para la quinta generación de la incubadora de negocios, con lo cual esperan superar la cifra de 300 ciudadanos escobedenses capacitados. “Estamos invitando a la quinta incubadora, en donde vamos a poder capacitar a más de 300 personas para que puedan iniciar su negocio y que puedan crecer si es que ya tienen algún negocios”, señaló. Para mayor información sobre inscripciones pueden comunicarse al teléfono 82206100 extensión 1405.
    

ES ESCOBEDO MUNICIPIO PIONERO EN MODERNIZAR TRÁMITES PARA EL PAGO DEL ISAI

10 Feb
Convirtiéndose en el municipio pionero en el estado de Nuevo León en modernizar los trámites para el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), haciéndolos electrónicos, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, firmó un convenio de colaboración con Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios de Monterrey. Dicho convenio busca modernizar y eficientar los servicios municipales al ahorrar tiempo y está dividido en dos etapas: la primera de ellas concluirá el primero de marzo y consiste en la firma de convenios con los notarios que realicen mayor cantidad de trámites con el municipio escobedense. “Una vez que se tengan los pagos, vamos a buscar esa carta compromiso que tengamos cada uno de los notarios y que se hagan esas transferencias electrónicas para poder hacer el pago de las notas de las operaciones que se tengan con el municipio”, explicó la Alcaldesa. Clara Luz Flores agregó que la segunda etapa consiste que a partir del primero de junio, las notas de operaciones serán recibidas por el municipio, para posteriormente formar parte de una escritura por vía electrónica. “Ya no se tendrá que venir a dejar las escrituras y estamos aportando a la ecología con este tipo de situaciones”, precisó. Por su parte Raúl Pedraza, Presidente del Colegio de Notarios de Monterrey, señaló que este convenio será ejemplo a nivel estatal, por lo que elevará el nivel de los trámites monitoreados por el banco mundial. “Afortunadamente la iniciativa de la Alcadesa de Escobedo, nos va a permitir ser un parteaguas en el cual, va a ser un ejemplo para el estado, debo de comentarles que la intensión va más allá de satisfacer a los clientes”. “Este es un concepto de medición en el built business, organismo internacional, las escrituras, el proceso que tarda la persona en tener su título de propiedad es medido y el banco mundial lo está monitoreando, esto va a elevar el nivel no solo de Escobedo, sino del Estado de Nuevo León, tiene una trascendencia más allá de lo que se percibe”, comentó Pedraza.
        

ENTREGA CLARA LUZ PAVIMENTACIÓN HIDRÁULICA EN CELESTINO GASCA

08 Feb
Comprometida con la ciudadanía en el tema de mejoras a las vialidades, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo entregó obra de pavimentación hidráulica en la calle Colima de la Col. Celestino Gasca. Esta calle en particular presentaba hundimientos por caída de agua y fuerte carga vehicular de transporte urbano por lo que fue rehabilitada en el tramo comprendido entre las calles de Francisco Villa hasta Raúl Salinas, se contó con una inversión de $ 3.5 mdp y un beneficio directo para 2,430 habitantes del sector. “Estamos haciendo un programa desde el primer día de gobierno de rehabilitación de asfalto y de composición de avenidas que necesitan concreto, esta avenida era de asfalto y que por su caída de agua y por las condiciones en las que está siempre se repavimentaba en asfalto y lo que hicimos fue hacer una inversión más fuerte en concreto para que sea mucho más duradera por el uso que tiene”, señaló Clara Luz. La alcaldesa agregó que se busca mejorar la calidad de vida y los tiempos de traslado de los habitantes del municipio, por lo que se está trabajando en varias calles y avenidas del municipio al mismo tiempo. “Lo que nosotros queremos son mejores condiciones de vida para los habitantes, estamos haciendo eso en las calles y avenidas que sea necesario”, concluyó.
        

AVANZA ESCOBEDO EN REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDAS PRINCIPALES.

05 Feb
El municipio de Escobedo avanza en la reposición de carpeta asfáltica, como pare del programa de rehabilitación de las principales avenidas, que cuentan con una mayor afluencia de vehículos. En esta ocasión tocó el turno a los vecinos de la colonia Belisario Domínguez, en el tramo de la calle 5ª Avenida, entre Río Pantepec y Nogal, cuyos trabajo de recarpeteo benefician a cerca de 10 mil habitantes del sector, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, entregó la calle recarpeteada cuya inversión asciende a más de 2 mdp. “Es muy difícil decidir en que aplicar los recursos porque siempre hay necesidades, tenemos que escoger y muchas veces elegimos lo que beneficia a la mayoría, aquí se beneficiaban muchos más y lo que queríamos era que el dinero rindiera más”, señaló Clara Luz. La alcaldesa de Escobedo señaló que con estas acciones se está trabajando en buscar un beneficio que abarque a un mayor número de habitantes, al empezar con las avenidas principales. “Nunca hay dinero suficiente para todo lo que se necesita pero también es cierto que esto es bueno porque eso nos obliga a ser más inventivos, estamos tratando de hacer el mejor de los esfuerzos para que el dinero rinda más y creo que lo estamos logrando”, puntualizó.
          

ENTREGA CLARA LUZ RECONOCIMIENTOS A GRADUADOS DEL CVA DE ESCOBEDO

03 Feb
Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, entregó reconocimientos a 23 alumnos que buscan mejorar su calidad de vida y que concluyeron satisfactoriamente su capacitación gratuita en el Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey. Los graduados quienes asistieron al Centro Comunitario Santa Martha recibieron las herramientas necesarias para mostrar sus habilidades en cursos de inglés básico, computación, como iniciar y operar un negocio, estadísticas, tecnología, habilidades básicas para la docencia y comunicación para el proceso del aprendizaje, guía de entrenamiento para la seguridad en la construcción, entre algunos otros. “Yo estoy convencida de que en la medida que cambies la vida de alguien para bien es en la medida que vamos a poder trascender, somos facilitadores para que ustedes puedan tener esta oportunidad de cambiar su vida para avanzar, queremos siempre mejorar todos y cada uno de ustedes son de los que se quieren transformar y buscar mejores oportunidades con su esfuerzo” señaló Clara Luz. “Creo que son herramientas para tener habilidades, tengan la seguridad de que yo voy a hacer lo necesario para que puedan tener este programa de becas”, agregó. La invitación para formar parte de estos cursos en línea lo realizó la alcaldesa como un ejercicio en sus redes sociales y tuvo una respuesta muy positiva, las personas que estén interesadas en obtener una beca de capacitación pueden solicitar información en el 82 86 93 00.
        

PREVIENE CLARA LUZ INUNDACIONES, INAUGURA REPRESA 3

27 Ene
Como parte del plan integral para prevenir inundaciones Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo inauguró la Represa 3 ubicada en la parte alta del Cerro del Topo Chico en la Colonia Lomas de San Genaro, con capacidad de retener hasta 900 mil litros, para posteriormente dosificar el flujo del agua. Con esto se logrará abastecer los drenajes pluviales de avenidas principales y mantener una infraestructura menos costosa. “Esta es la tercera represa de un total de once, es una rompepicos chiquita, que nos ayudará a dosificar la caída de mucho volumen de agua en poco tiempo por las lluvias y que repercute en avenidas principales como Raúl Salinas y Av. Pinos, lo que hicimos es contar con infraestructura menos costosa y evitar generar algún destrozo”, comentó Clara Luz. El municipio de Escobedo planea terminar la construcción de las represas en este mismo año, con la colaboración de inversión privada. “Una vez que terminemos las once el beneficio va a ser completo, esta es una inversión municipal de 2 millones 850 mil pesos, las otras dos son con inversión privada, estamos pugnando para que haya esa combinación, por la ocupación del espacio hay menor área de absorción y se les está solicitando a los desarrolladores su colaboración para lograr un mayor beneficio”, agregó. “La verdad es que todos lo han hecho con la mayor disponibilidad entre mayor beneficio haya para el entorno del municipio, ellos más pronto van a vender sus casas y hacer más pronto sus desarrollos”, enfatizó Flores Carrales. Finalmente la Alcaldesa señaló que el beneficio por la construcción de las represas es muy grande y no es solo para los habitantes de Escobedo, sino para los ciudadanos de toda el área metropolitana que circulan por las principales arterias del municipio.
    

CREA CLARA LUZ PLAN DE PREVENCIÓN PARA EL DESARROLLO ECÓNOMICO DE ESCOBEDO

19 Ene
Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, presentó al Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón el “Plan de Acciones de Apoyo y Prevención” con el que busca fomentar el crecimiento del desarrollo económico municipal. Dicho plan contiene estrategias de prevención en el rubro de seguridad en establecimientos comerciales del municipio. Ante los hechos ocurridos el pasado 5 de enero, donde se convocó a marchas ciudadanas para protestar contra aumentos y donde distintos grupos de personas protagonizaron actos vandálicos, el Gobierno Escobedense creó la “Alerta De 3”, que tiene por objetivo establecer un canal de comunicación real para tener un intercambio de comunicación inmediata, a fin de prevenir y atender contingencias de manera eficaz, eficiente y efectiva. “Proponemos la conformación de una alerta que pretendemos que se active con el intercambio de información entre muchos de los que estamos aquí, para que se filtre la información, pero que se active cuando hubiera la necesidad de activarse”, explicó. La Alerta De 3, está conformado por un grupo rector encabezado por Clara Luz Flores, Presidente Municipal de General Escobedo; Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado; Roberto Flores Treviño, Procurador de Justicia en el Estado; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno. Posteriormente se dividirá en grupos y subgrupos que estarán integrados por los jefes de seguridad de los comercios y empresas del municipio, sacerdotes, jueces auxiliares, entre otros. Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, por su parte aplaudió que se busque trabajar en conjunto por la calidad de vida de la ciudadanía, así como de su seguridad. “Si en el trabajo se trabaja como se debe y nos coordinarnos, las cosas son más fáciles”, refirió. Además, la Alcaldesa presentó estrategias para mejorar la economía familiar y la atracción de inversiones, entre las que se encuentra el mantener el mismo costo del impuesto predial que en 2016, y el descuento del 50 por ciento durante este 2017 a 17 colonias que están en polígonos de pobreza. “Queremos hacer la parte que nos toca como Gobierno Municipal, y demostrar que como sociedad y como gobernantes podemos unirnos en torno a la problemática que atañe y nos está aquejando el día de hoy”. “El tema de la economía, como municipios debemos de contribuir a que esto no le afecte tanto a la sociedad, fuimos el único municipio que no subió el predial, lo que estamos haciendo es como eficientar el gasto del dinero, estamos buscando como ahorrar, sin aumento y ganándonos la confianza del ciudadano”, detalló. Resaltó que al igual que el año pasado, tiene proyectado ahorrar 70 millones de pesos, a través del cuidado de la electricidad, del uso de vehículos con equipo de gas, reduciendo la cantidad de teléfonos móviles, entre otras cosas. Explicó además que como parte del desarrollo económico se realizarán Inversiones Sociales a través de microcréditos, emprendedores y proyectos productivos, resaltando que 850 mujeres podrán adquirir créditos de 2 mil 500 a 36 mil pesos este mismo año. Clara Luz Flores, agregó que el Plan contempla Apoyo a la Inversión a través de “Permisos de Confianza”, que consiste en un sistema que otorga un permiso en 24 horas con el cual la persona tiene el permiso para construir desde ese momento, pero en acuerdo que va cumplir con la ley. “Solo por el permiso a la confianza, la inversión llego a 3 mil 382 millones de pesos durante 2016”. Además de la y reducción del ISAI, con la que se certifica el 1.5 por ciento, para ser utilizada en los siguientes trámites como los son los permisos durante los siguientes 6 meses. Durante la explicación, Clara Luz Flores y Jaime Rodríguez, entregaron permisos de confianza a las empresas HEB y Serviacero, además de un bono a Empresas Inmobiliarias y Proyectos GTM
        

ARRANCA EN ESCOBEDO OBRAS DEL FONDO METROPOLITANO

16 Ene
Con obras de bacheo y recarpeteo de las avenidas principales, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo y Jorge Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura en el Estado, dieron el banderazo de arranque de los trabajos correspondientes al Fondo metropolitano que vendrán a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía escobedense. La obra que dio inicio es la correspondiente a la repavimentación de la Avenida Plinio de Ordoñez desde su cruce con la Avenida Raúl Salinas hasta la calle Useca, por lo que la Alcaldesa agradeció el apoyo brindado para la aplicación de los recursos. “El producto de esta obra es de un acuerdo que se hizo y que para mí en la historia que yo tengo trabajando en los municipios, no habíamos tenido ese consenso en todo el área metropolitana, de en que se destinarán los recursos del fondo metropolitano, pues son recursos destinados a obras que benefician a varios municipios”, explicó. Por su parte Jorge Humberto Torres señaló que en total se realizarán seis obras de este tipo, por un monto de 20 millones 717 mil 419 pesos. “El Gobierno del Estado junto con el Municipio de Escobedo está trabajando para poder resolver un gran reclamo que la sociedad tiene con sus autoridades, esto es que podamos resolver el problema de los baches y de las malas calles que afectan la movilidad de nuestros conductores”, detalló. Las demás obras a realizar son la repavimentación y bacheo de la Avenida Acueducto desde Plinio de Ordoñez hasta la calle Palma y en su tramo de la calle Eucalipto a Sendero. La Avenida Sendero entre Carretera a Colombia y Manuel L. Barragán; Avenida República Mexicana entre Avenida Concordia y Sendero; Avenida Las Torres entre Avenida Monterrey y Santa Úrsula, así como el tramo de esta misma entre las Avenidas Sendero y Manuel L. Barragán.
      

BUSCA CLARA LUZ ACTIVAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ESCOBEDO

13 Ene
Buscando activar la productividad y el desarrollo económico así como el bienestar de los ciudadanos, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo sostuvo una reunión con miembros de la AMPI, para darles a conocer los incentivos fiscales que ofrece el municipio de Escobedo y estos a su vez puedan promover con sus socios la inversión nacional y extranjera que buscan un lugar dónde desarrollarse. “AMPI es una asociación que para nosotros es muy importante porque son los promotores, son los que están vendiendo los terrenos son los que desarrollan la actividad, es importante que tengan conocimiento de los planes de incentivos que tenemos con el ISAI y es muy importante que exista retroalimentación para que pueda ser mucho más efectivo y que lleguemos al objetivo final que es que la actividad económica del municipio no se deteriore”, señaló Clara Luz. La alcaldesa comentó que Escobedo es un municipio seguro, con menos índices delictivos, que aún tiene un 50% de área por desarrollar y no desea que se detenga la actividad económica que traerá un beneficio para todos sus habitantes y una mejor calidad de vida. “Estoy muy agradecida con esta reunión porque todas y cada una de las preguntas fueron muy enriquecedoras, me permitieron generar mis opiniones que tienen que ver con desarrollo urbano, con la seguridad, con lo que el gobierno tiene que hacer como políticas públicas para poder generar mejores condiciones”, agregó. “Somos el municipio que menos índices delictivos tiene, existe un tema que tenemos que tocar y es el de la cifra negra, de las personas que les cometen un delito y ese no lo denuncian y eso no está en las estadísticas, y lo que nosotros hacemos es también actuar en base a la cifra negra”, finalizó.
        

PROMUEVE CLARA LUZ INVERSION INMOBILIARIA A TRAVÉS DE INCENTIVOS

11 Ene
Con el objetivo de promover la inversión y generar actividad económica y beneficios que eleven la calidad de vida de los escobedenses, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo sostuvo una reunión con desarrolladores inmobiliarios y de la construcción para darles a conocer incentivos fiscales. “Invitamos a las cámaras de la Industria de la Construcción, cámaras de inversiones, desarrolladores, empresarios, para anunciarles el programa de incentivos que propusimos al Congreso el primer día del año que tiene que ver con la reducción del ISAI del 50% para quienes hagan una transacción con cualquier terreno baldío sin urbanizar o urbanizado, ese 50% se les regresará en un certificado que tendrá una validez de seis meses y podrán utilizarlo para el pago de cualquier permiso o servicio municipal”, señaló Clara Luz. La alcaldesa agregó que en el caso de el impuesto de ISAI en casas habitación, seguirá siendo del 2%. “Los desarrolladores me comentaron que están gratos por la noticia de que en Escobedo se puedan dar estas condiciones, hablando de casa habitación para quien haga una transacción de ISAI en vivienda va a quedar igual que como estaba antes, no hay aumento en Escobedo del impuesto seguirá siendo del 2%, lo que queremos es incentivar la inversión, que la actividad económica no se frene en el municipio, que se pongan a trabajar lo antes posible y que esto beneficie desde los trabajadores y que tengamos una mejor calidad de vida”, finalizó. A la reunión presidida por Clara Luz, acudieron representantes de CANADEVI, COPARMEX, CAINTRA, Sociedad de Urbanistas, Asociación de Industriales, Cámara de la Industria de la Construcción, entre algunos otros.
    

RECOLECTAN EN ESCOBEDO PINOS NAVIDEÑOS PARA ABONO

05 Ene
Como medida para proteger el medio ambiente y evitar acumulación y quema de basura, el Municipio de General Escobedo pone a disposición de la ciudadanía nueve centros de acopio de pinos navideños, a fin de triturarlos y reutilizados como abono para parques y plazas. Vicente López Barraza, titular de Servicios Públicos del municipio señaló que con esta medida a la que se unió el Centro de Estudios Agropecuarios de la UANL, se busca que la ciudadanía escobedense identifique los puntos clave donde puede depositar los pinos naturales que fueron utilizados durante la temporada decembrina, para así poder procesarlos y darles un nuevo uso. “El objetivo de triturar los pinos navideños es para reciclarlos como composta y abono para las plantas, se busca evitar que vayan a dar a terrenos baldíos, que se acumule basura y que puedan ser incendiados”, señaló. El municipio de Escobedo exhorta a la ciudadanía a acudir a los centros de acopio a depositar sus pinos navideños naturales y en casos especiales de personas de la tercera edad pueden solicitar el servicio de recolección en sus domicilios llamando al 82 86 93 50 EXT. 102. Los centros de Acopio de pinos navideños están ubicados en: · Av. Raúl Caballero y las Torres (Camellón) · Av. Jardines de Canadá (Plaza) · Cerradas de Anáhuac (Plaza calle Abeto y República Mexicana) · Av. Pinos y av. Santa Barbará (Camellón) · Av. Unión (Plaza Col. Puerta del Sol) · Oro y Ottawa (Plaza Col. Valle del Canadá) · Av. Fundición 311 Parque Industrial (Edificio de Servicios Públicos) · Av. Pinos y las Torres (plaza) · Campus de Ciencias Agropecuarias de la U.A.N.L.
      

ANUNCIA CLARA LUZ SUBSIDIOS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL

02 Ene
Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo se sensibiliza con la ciudadanía al dar a conocer que en el municipio no habrá aumento en el impuesto predial para no lastimar el bolsillo de los ciudadanos y anunció subsidios para facilitar el pago de dicho impuesto sobre todo en los polígonos de pobreza. “Ustedes saben que el municipio no aumentó el impuesto predial, puede haber alguna confusión por parte de los ciudadanos por el caso en otros municipios, el día de hoy sentamos las bases que tendrá efectos importantes para toda la zona de polígonos de pobreza hay un porcentaje de descuento, podrían incluso regularizarse con un sistema que puedan pactar en el mes de enero y febrero, un sistema de pago para todo el año, lo que queremos nosotros es que haya las facilidades sobre todo en las condiciones económicas en las que estamos, el descuento es del 50% y beneficiaría a cerca de 20 mil familias”, señaló Clara Luz. Con estas acciones buscan la participación del ciudadano para seguir mejorando las condiciones de los servicios municipales. “Con estas facilidades podamos tener mejores condiciones de servicio, el rendimiento del servicio del municipio hacia los ciudadanos tiene mucho que ver con la recaudación, pero también con los números de expedientes catastrales que pudiéramos recaudar para efecto de tramitar recursos a nivel federal y estatal, por eso es importante para nosotros que la mayoría pudiera estar al corriente”. Buscando atraer mayor inversión en Escobedo, en el caso del ISAI que es un impuesto que depende si hay o no inversión, Clara Luz dio a conocer un mecanismo de incentivos. “En Escobedo tenemos el 50% de área por desarrollar y eso significa que hay espacio donde puede haber empresas y fraccionamientos este plan de incentivos consiste en bonos municipales del 50% que va a ser efectivo si lo utilizan en los siguientes seis meses para cualquier trámite posterior como puede ser el permiso de construcción o el de urbanización y con esos bonos pueden pagar, para que los trámites sean más efectivos en el momento”. Finalmente dio a conocer que con la entrada en vigor del reglamento de tránsito homologado, en el municipio no habrá multas ejecutadas, se hará solo como un exhorto en estos 45 días para empezar a crear conciencia en la ciudadanía.
      

ANUNCIA CLARA LUZ Y JAIME RODRÍGUEZ AMPLIACIÓN DE AV. CONCORDIA EN EL TRAMO DE LAREDO Y COLOMBIA

14 Dic
Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo y Jaime Rodríguez Calderón dieron a conocer el inicio de los trabajos de la ampliación de la Av. Concordia en el tramo comprendido entre las carreteras de Laredo y Colombia que beneficiará directamente a 155 mil habitantes y en el que se invirtieron más de 48 mdp del Fondo Metropolitano. Se calcula que en aproximadamente seis meses queden terminados los trabajos que consisten en 2 cuerpos de 4 carriles c/u con una longitud de 811 metros lineales y un puente bajo, además de que se realizarán trabajos de drenaje pluvial que son necesarios en Concordia y Laredo y en el resto de la obra. “Concordia es una avenida que va hasta el municipio de Guadalupe y que va a unir a Guadalupe con Escobedo, sería un anillo vial alterno que va a descargar el tráfico a las vías que existen y que están saturados, hemos pensado que las nuevas opciones pueden generar mejores condiciones de vialidad, de flujo continúo, amén de la plusvalía que se genera en la zona, de los beneficios de comercialización y de los servicios que se pueden satisfacer a los vecinos en todos los polos, lograr que no tengamos que movernos a otras partes del área metropolitana y que podamos divertirnos, estudiar y trabajar aquí”, señaló Clara Luz. “Nosotros afortunadamente en el municipio de Escobedo hemos tenido la intención desde gobiernos anteriores de lograr un beneficio a la población precisamente se abrió la Av Juárez, se abrió la Av. La Aurora y hoy estamos buscando que se abra la Av. Concordia que con esto se va a lograr un beneficio extraordinario para toda la zona incluso no solo para los habitantes de Escobedo quienes utilizamos estas vías, incluso hasta San Nicolás por el tráfico que se hace en Sendero”, agregó la alcaldesa. El proyecto a futuro es que exista la posibilidad de que la vialidad se extienda hasta la Av. Barragán. “Lo que anunció el Gobernador es que era un proyecto de Laredo a Colombia que tenía un costo de 68 millones de pesos, tuvieron un ahorro de 20 millones y estos recursos adicionales se van a invertir para ampliar los trabajos hasta donde alcance hacia Av. Barragán”, finalizó. Por su parte el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón señaló que continúan trabajando en resolver la problemática de movilidad urbana. “Decidimos no hacer nada hasta que no tuviéramos un plan que resuelva el problema de la movilidad urbana y lo tenemos que hacer así planeado, en donde resolvamos conflictos urbanos porque el tiempo que la gente necesita para pasar con su familia es un tesoro que debemos de cuidar, eso va a bajar los niveles de enojo y de violencia”, señaló el Gobernador.
      

© Derechos Reservados 2017 Genral Escobedo.