ÚLTIMAS NOTAS DE PRENSA

CONVIVE CLARA LUZ CON JÓVENES

19 Ago
Este domingo la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales convivió con más de mil jóvenes que participaron en un Encuentro con el Arzobispo Rogelio Cabrera López, en Escobedo. Clara Luz platicó y bailó con los jóvenes en el Encuentro que se realizó en el Auditorio Municipal. La reunión que la Iglesia realiza cada año tiene como objetivo alentar a los jóvenes a seguir el camino de la fe y alejarse de las conductas que les puedan afectar en el futuro. El Arzobispo y la Alcaldesa convivieron con grupos católicos de 15 parroquias integrantes de la Zona 8 perteneciente a Escobedo. Los jóvenes participaron en dinámicas, círculos de oración y performance en donde mostraban a los demás los tiempos difíciles que se viven en las calles. En el Encuentro participaron integrantes de los decanatos San Nicolás de Bari, el cual lo integran ocho parroquias, y el de Nuestra Señora de la Soledad, que tiene siete. En su mensaje el Arzobispo Rogelio Cabrera López invitó a los asistentes a ser sencillos en su persona, prudentes en su actuar y a seguir el camino de Jesucristo en todo momento, pues sólo así pueden salir adelante y que la labor de la Iglesia y sus representantes es dar más atención personalizada a los jóvenes y escuchar sus necesidades espirituales. Armando Torres, uno de los asistentes, indicó que el evento que se hace año con año tiene como uno de sus objetivos el motivar a los jóvenes para que sigan el camino de la Fe, y demostrar que Jesucristo “es un Jesucristo vivo que también viste de mezclilla y tenis”.
      

INAUGURA ESCOBEDO PRIMER CLÍNICA VETERINARIA, ÚNICA EN SU TIPO

16 Ago
En beneficio de la salud ciudadana y atención a las mascotas tanto domésticas como las que se encuentran en situación de calle, el Gobierno de Escobedo inauguró la primera Clínica Veterinaria Pública que existe en el norte del País. La Alcaldesa Clara Luz Flores dijo que el objetivo al crear esta clínica, es que otros municipios del Estado y de todo México sigan el ejemplo y construyan instalaciones en las cuales las mascotas reciban un trato digno para que con ello se sensibilice a la ciudadanía y se mejore como sociedad. La apertura de la Clínica Veterinaria Municipal se llevó a cabo en la Colonia Los Olivos, donde estará la sede de Protección Animal, dependencia encargada de ayudar a las mascotas indefensas y promover la adopción responsable. La Clínica constará de varias áreas como lo son atención ciudadana y visitas domiciliarias, brigadas de salud y atención veterinaria, rescate animal, concientización sobre tenencia responsable y acciones jurídicas. Clara Luz Flores y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizaron un recorrido por las instalaciones, únicas en su tipo. “Con este tipo de acciones y programas que hemos llevado a cabo, les anuncio que iniciamos un programa piloto en dos colonias para llevar a cabo un censo y seguimiento a las mascotas que residen en cada casa y con la Veterinaria que hoy ponemos en funciones buscaremos una solución a cada problemática para prevenir y promover la salud ciudadana”, dijo la Alcaldesa. En la Clínica Veterinaria Municipal se dará un servicio completo e integral a cada mascota que sea llevada por sus cuidadores, pues desde el momento en que ingresan reciben un trato personalizado por los encargados. Las mascotas serán evaluadas por los especialistas y se les dará el servicio que requieren los propietarios, que puede consistir en un sencillo corte de uñas, esterilización, cirugías en quirófano y áreas para la recuperación de los pacientes. De acuerdo a la plantilla que integran la Clínica, se estima que se llevarán a cabo 100 esterilizaciones diarias y será un servicio permanente, con lo que se evitarán procreaciones y por consecuencia más animales en las calles con lo que se convertiría en un foco de peligro y de infección para la ciudadanía. También como parte de las operaciones del inmueble, se atenderá a mascotas en situaciones de calle y se les dará el servicio de salud para proceder a la adopción y hasta el momento se han recuperado alrededor de 850 mascotas sin tener la Clínica en funciones, por lo cual con ahora con este servicio se incrementarán los auxilios y procesos de adopción. La Clínica será también un sitio ideal para que estudiantes de Veterinaria practiquen y salgan con una amplia experiencia en el área.
      

APOYA ESCOBEDO ECONOMÍA FAMILIAR CON CURSO DE AUTOEMPLEO

15 Ago
Las amas de casa de Escobedo ya tendrán una forma de generar sus propios recursos, pues se graduaron en los cursos de autoempleo que se imparten en los Centros DIF. La Alcaldesa Clara Luz Flores explicó que las graduadas se especializaron como cultoras de belleza, en elaboración de dulces regionales y fabricación de productos de limpieza. Agregó que en esta ocasión fueron 97 las participantes que concluyeron su enseñanza y en lo que va de la presente Administración, son ya más de 600 las personas que toman los cursos que les cambia la vida por completo a las familias. Fue durante la clausura de los cursos que Clara Luz Flores y Adalberto Nuñez, Sub secretario del Trabajo de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, entregaron las constancias a las graduadas que fueron acompañadas por sus familias. “Hay que aprovechar las oportunidades que se dan por las circunstancias, y esas se dieron con ustedes que tomaron esa oportunidad de estudio y capacitación por tener mejores condiciones de vida, hoy tienen más capacidades y quiero que lo valoren mucho”, dijo Flores Carrales. Los cursos iniciaron el 18 de junio en los Centros DIF ubicados en las colonias Colinas del Topo Chico, Pedregal del Topo Chico, Flores Magón, Valle del Canadá y Fernando Amilpa. La enseñanza consistente en cursos de cultora de belleza, elaboración de dulces regionales y fabricación de productos de limpieza concluyó con una muestra de los productos que se elaboraron. Los cursos son impartidos en los Centros DIF dentro del programa estatal Bécate y se llevan a cabo en coordinación con la Dirección Estatal del Empleo en Nuevo León.
      

COMPARTE ESCOBEDO MODELO DE JUSTICIA CÍVICA CON CIUDAD JUÁREZ

14 Ago
El Municipio de Escobedo continúa expandiendo a otras ciudades y estados los programas de Proximidad y Justicia Cívica que ha implementado para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos. La Alcaldesa Clara Luz Flores recibió a autoridades de Ciudad Juárez, organismos de Chihuahua como FICOSEC, y USAID ante quienes expuso que el principal objetivo de los programas es detener “la fábrica de delincuentes” que afecta a la sociedad. “Estamos intercambiando experiencias, el objetivo es el tema se seguridad y lo que estamos buscando es darle continuidad, que se implementen en otros municipios para compartir experiencias y ver el cómo crecer, mejorar la seguridad”, dijo la Alcaldesa. Clara Luz señaló que el modelo de Justicia Cívica opera desde octubre en Escobedo y hasta la fecha han realizado más de 2 mil 600 audiencias, de las cuales se da seguimiento a 550 de acuerdo a las condiciones de vida de los infractores por la zona donde radican, ya sea por incidencia delictiva alta, violencia familiar o por reportes anteriores. Además de esto, dijo que en coordinación con USAID 28 municipios a nivel nacional trabajan para implementar el modelo de Justicia Cívica. Clara Luz Flores recibió a María Carreón, Supervisora de Proyectos Estratégicos de la Unidad de Prevención de la Violencia de FICOSEC, y a Alejandra Molina, Secretaria Técnica del Gabinete de Prevención de la Violencia de Ciudad Juárez. “Ahora corresponde a Ciudad Juárez poder contar con el modelo de Justicia Cívica… estamos aquí para observar el modelo, estamos realizando un proyecto piloto y necesitamos la experiencia de ustedes (Gobierno de Escobedo) para llevarnos esa práctica e implementarla para contrarrestar los niveles de violencia que vivimos”, dijo Alejandra Molina. Por su parte, María Carreón de FICOSEC, organismo creado por empresarios de Chihuahua, señaló que “este modelo le cae muy bien a Ciudad Juárez y qué mejor que aprenderlo de quienes lo están realizando y aplicando a nivel nacional”. “El fideicomiso, que integra la Unidad para la Prevención de la Violencia y el Área de Fortalecimiento Institucional buscan aprender del modelo de Justicia Cívica, y el Gobierno de Ciudad Juárez replicarlo para disminuir los índices de violencia entre pandillas y violencia comunitaria”, expresó. Clara Luz culminó la reunión explicando que el proceso de Justicia Cívica es atender a los detenidos por faltas administrativas mediante una Audiencia Pública, donde comparece el policía y el presunto responsable; se sectorizan las zonas y se le da seguimiento a la persona canalizándola a organismo civiles para enfrentar sus problemas como alcohol, de estudio, trabajo o terapias por violencia familiar para que el niño o joven no desarrollen conductas delictivas en el futuro.
      

ENTREGA ESCOBEDO APOYOS ESCOLARES A 638 POLICÍAS

11 Ago
Los hijos de 638 elementos de la Policía de Escobedo tendrán un feliz regreso a clases. Este sábado la Alcaldesa Clara Luz Flores entregó Apoyos Escolares a los elementos para que compren los útiles y uniformes que necesiten sus hijos. La entrega se realizó en la explanada de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, donde Clara Luz explicó que a cada uno de los elementos se le entregaron en efectivo 3 mil 146 pesos, recursos del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y Municipales. “En la corporación tenemos 600 elementos y de ellos 450 son beneficiados con recursos federales, por lo que hicimos un esfuerzo para que el resto (de la corporación) reciba el apoyo y que todos puedan comprar lo necesario para sus hijos”, dijo la Alcaldesa. Clara Luz detalló que los elementos beneficiados tendrán que comprobar mediante facturación la compra de los artículos. En la explanada se instalaron módulos para la venta de artículos escolares, pero los oficiales pueden acudir a otros comercios para la compra de los mismos. En la entrega de los Apoyos Escolares estuvieron presentes Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento; el General Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública y Justicia de Proximidad, y César Erubiel Leija Franco, Tesorero. También asistieron Silvia Sánchez Salazar, Directora de Recursos Humanos; Pedro Garza Martínez, noveno Regidor, e Iván Méndez, Director de Prevención Social.
      

ARRANCA CLARA LUZ OBRA VIAL QUE DETONARÁ PROGRESO

07 Ago
Para detonar el progreso del sector norponiente de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores supervisó la construcción de una obra vial que beneficiará a más de 75 mil habitantes del sector norponiente de la Ciudad. Clara Luz explicó que los trabajos de pavimentación, construcción de banquetas y colocación de luminarias se realizan sobre el Callejón de los Tijerina, desde Libramiento Noreste hasta la calle San Miguel, en la Colonia San Miguel Residencial. Añadió que la obra vial, la cual es una opción más para las familias de este lugar, mejorará la conectividad y movilidad de quienes habitan en la citada colonia, además de otros sectores como Villas de San Francisco, Alianza Real y del municipio de El Carmen, también. Los trabajos tendrán una duración de 10 semanas con un costo total de la obra por 12 millones de pesos, con aportación de los dueños de los predios aledaños a la obra y el municipio, quien recuperará la inversión mediante impuestos que les serán cobrados a los mismos mediante el esquema denominado Polígonos de Actuación, ya que así lo marca la ley de Desarrollo Urbano. “En un principio el Municipio aportará la mitad de la obra para que se haga más rápido, pero se le reembolsará en pago de impuestos, como pago de permisos de construcción, de urbanización, entre otros, los cuales harán los propietarios”, dijo Clara Luz. La circulación será a dos carriles con 56 luminarias de alumbrado y estos trabajos serán la base para la construcción de otra vialidad que se hará hasta el sur para conectar con la Avenida Las Torres.
      

ESTUDIA CLARA LUZ NUEVAS ESTRATEGIAS PARA REFORZAR SEGURIDAD

02 Ago
En su visita a España, la Alcaldesa Clara Luz Flores se reunió con autoridades de Cataluña para conocer experiencias en cuestiones de seguridad y nuevas estrategias de reacción que allá se implementan, y aplicarlas para la seguridad y bienestar de las familias de Escobedo. Clara Luz se reunió en aquella ciudad con Ángels Vila Muntal, Jefa de Gabinete de Seguridad, quien le mostró la capacidad de interacción de la Policía y su proximidad física con la población de Cataluña, cómo está conformado el cuerpo policial integral y la rápida capacidad de reacción de la corporación ante incidentes que afectan a la sociedad. Los especialistas mostraron a la Alcaldesa el Modelo de Seguridad de Cataluña, la gestión de la seguridad policial desde la ciencia y difusión de información falsa o rumores que intranquilizan a la ciudadanía. Los expositores destacaron que la proximidad del policía con la ciudadanía es una relación importante de donde se produce un beneficio común en el intercambio de información y experiencias, y que esta debe ser la principal competencia de las policías locales. Esta capacidad de interacción de la Policía local, el conocimiento del municipio, su proximidad física y la rápida capacidad de reacción, da a los cuerpos municipales un plus con otros que actúan en el mismo territorio. Mencionaron que la integración en la comunidad permite mejorar la convivencia, la paz social y la percepción de seguridad, además favorece la integración de las organizaciones en la comunidad. El trabajo en común y el conocimiento de los otros, permite una buena integración de las policías dentro de las comunidades. La proximidad policial básica que desarrollan los cuerpos locales, tiene un contacto más directo con el ciudadano y el tejido social que se encuentra integrado. En la presentación las autoridades españolas destacaron que la ciencia se debe aplicar al trabajo diario de los policías, y aplicar un modelo policial basado en la gestión estratégica y que sería adecuado para afrontar los retos que las comunidades actuales. La misión principal es la de dotar a todos los policías las herramientas para entender la investigación y como pueden adaptarlas a las problemáticas sobre las cuales trabajan. En lo que se refiere al rumor, los especialistas indicaron que todo radica en informar a tiempo, es decir adelantarse al rumor, y cuando este suceda aclararlo previamente, verificar su autenticidad y dar una respuesta a la ciudadanía que ya los estuvo cuestionando en Facebook, Twitter o por Whats App. Los falsos rumores, en principio, no son delito pero lo pueden llegar a ser en determinados supuestos y lo importante es tener una reacción oportuna y dar la información correcta por este mismo medio.
        

BUSCA CLARA LUZ ATRAER PROGRAMAS SOCIALES DE ESPAÑA PARA TRANSFORMAR ESCOBEDO

29 Jul
Para recabar información y experiencias en programas sociales que sirvan de apoyo a jóvenes en situaciones de riesgo, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales sostuvo una reunión en Barcelona España, con el Presidente del Consejo de Deportes y autoridades de aquella ciudad. Clara Luz se reunió con Jaume Mora y Maite Fandos, Diputada de Deportes de Barcelona, ante quienes expuso los logros obtenidos con el Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS) ya aplicado en Escobedo a través del sistema “Sembrando Valores”, en la Alianza Real. Flores Carrales fue reconocida por los integrantes del Consejo Directivo de Deportes de Barcelona como una férrea promotora del deporte, y por fomentar los valores que ha convertido a Escobedo en un referente a nivel nacional e internacional en la implementación del PRPS en el entorno de niños, niñas y jóvenes que promueve el Consejo barcelonés. El intercambio informativo y de experiencias se llevó a cabo en la instalación deportiva de La Mar Bella, sede del Consejo de Barcelona en donde también participó Itziar Rodríguez, Secretaria General del Consejo de Deporte de Barcelona (CDB). Las autoridades llevaron a cabo mesas de trabajo y reuniones con importantes grupos de la entidad, entre ellos el Intrernacional Sociological Sport Observatory y la Comisión directiva del CDB. La comitiva y la Alcaldesa de Escobedo también llevaron a cabo visitas a diferentes dependencias del Ayuntamiento de Barcelona en donde conocieron programas y acciones que se llevan a cabo para empoderar a los jóvenes y prevenirlos en lo que se refiere a situaciones de riesgo a través del deporte. Flores Carrales mostró interés en la implementación de los programas que tienen en función ya varios años, y que han dado buenos resultados en Barcelona. Por su parte, las autoridades españolas destacaron los lazos de colaboración que tienen el Gobierno de Escobedo en lo que se refiere a la prevención en niños y jóvenes por lo cual el apoyo será constante.
      

COMPARTE ESCOBEDO CON CHIHUAHUA PROGRAMAS PROXPOL Y JUSTICIA CÍVICA

27 Jul
El Municipio de Escobedo continúa recibiendo autoridades de otros Estados interesados en conocer los programas Policía de Proximidad (Proxpol) y Justicia Cívica que se aplican en la Ciudad. En representación de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, el Secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera recibió al Presidente Municipal Suplente de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza. Mijes Llovera recibió a Bonilla Mendoza en el edificio de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, para mostrarle cada una de las áreas donde se recibe y atienden a los ciudadanos de Escobedo. A Bonilla lo acompañaron su equipo de colaboradores e integrantes del Cabildo, quienes también recorrieron las instalaciones para conocer las Salas de Justicia Cívica, Movilidad Sustentable e Investigación, entre otras. Andrés Mijes recibió a la comitiva de Chihuahua, así como a Enrique Rivas y María del Roble Elizondo, Director y Coordinadora Regional Noreste de USAID respectivamente. El recorrido inició en las salas de Justicia Cívica en donde se llevan a cabo las diligencias para luego continuar en las Salas de Audiencia de Movilidad Sustentable. El objetivo de la visita, de acuerdo a las autoridades de Chihuahua, es replicar las estrategias que realizan en Escobedo, y que la han convertido en una de las ciudades en el País con mejor percepción de seguridad. A los funcionarios se les explicó los orígenes de PROXPOL, de Justicia Cívica y programas sociales que tienen como objetivo la prevención e integración familiar. El Alcalde de Chihuahua y los miembros de su Cabildo conocieron las áreas administrativas, operativas y de Inteligencia en donde se planean acciones preventivas en beneficio de los ciudadanos. Las autoridades coincidieron en llevar a cabo un intercambio informativo y de experiencias en el aspecto de seguridad.
        

OFRECE ESCOBEDO BECAS CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR

21 Jul
Para evitar la deserción escolar y apoyar el estudio y desarrollo de los jóvenes de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores instaló una Feria de Becas, en el Gimnasio Felipe Carrillo Puerto. La Feria inició a las 11:00 de la mañana, y minutos después Clara Luz visitó el Gimnasio para platicar con los padres de familia y jóvenes que acudieron al lugar en busca de alguna oportunidad de estudio para Preparatoria, Licenciatura, Maestría y Carrera Técnica. “Esta feria es para aquellos jóvenes que no lograron ingresar a la Universidad o algún otro centro de estudio, aquí tienen otras opciones para estudiar preparatoria, alguna carrera profesional o técnica, lo importante es que los jóvenes no se queden sin estudiar” dijo la Alcaldesa. La Feria de Becas no concluye aquí, dijo Clara Luz, quienes no pudieron venir hoy, pueden acudir al Municipio para apoyarlos con los diferentes centros de estudio e ingresen a alguna carrera técnica o profesional. Quienes deseen información para becas, o trámites de ingreso para algún centro escolar, pueden acudir de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde al Centro de Becas Municipal, ubicado en Abasolo 100, en el segundo piso de la Unidad Médica de Escobedo, o llamar al 8220-6100, extensión 1304. En la Feria de Becas, la Alcaldesa entregó a los padres de familia que necesitan comprar útiles escolares para sus hijos que aun cursan primaria o secundaria, vales con un 10 por ciento de descuento que harán efectivos en una importante empresa en la Ciudad.
        

COMPARTIRÁ CLARA LUZ MODELO DE PROXPOL CON ALCALDES ELECTOS

20 Jul
Para conocer las características de los programas Policía de Proximidad (PROXPOL) y de Justicia Cívica que han dado buenos resultados en el municipio de Escobedo, los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe se reunieron este viernes con la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en el C4. Luego de recorrer las instalaciones y conocer con detalle en qué consisten los programas que se han implementado en Escobedo, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño, ambos de extracción panista coincidieron en aplicar estos programas en las entidades que gobernarán sin tomar en cuenta colores ni partidos. Clara Luz explicó a los alcaldes electos los orígenes de PROXPOL, de Justicia Cívica y los programas sociales que tienen como objetivo la prevención e integración familiar. “Cuando planeamos implementar estos programas no teníamos dinero, ni infraestructura, pero si delincuentes que estaban en Escobedo, por lo que iniciamos y ahora es un modelo ejemplar y a seguir por varios municipios de todo México, pues estos programas van encaminados a terminar con la fábrica de delincuentes”, dijo Flores Carrales. Clara Luz Flores mostró a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y Pedro Garza Treviño las áreas administrativas, operativas y de Inteligencia en donde se planean acciones preventivas en beneficio de la ciudadanía. Durante el recorrido por las instalaciones del C4, los alcaldes electos y Flores Carrales coincidieron en llevar a cabo desde ahora un intercambio informativo y de experiencias en el aspecto de seguridad y trabajar de forma coordinada. (2) “La Policía de Proximidad en Escobedo, es uno de los casos concretos en los que se ha aplicado con éxito y responsabilidad. Ha superado mis expectativas”, dijo el Alcalde electo de Monterrey. “Agradezco a la Alcaldesa de Escobedo porque la colaboración entre municipios permitirá que el crimen, los delitos y las faltas administrativas se reduzcan a su mínima expresión conforme esto se imite, los buenos modelos son para eso, para imitarse, aquí sí, se vale copiar”, comentó Felipe de Jesús Cantú. Por su parte, Pedro Garza dijo que el modelo de Proximidad será aplicado en Guadalupe, ya que ha superado las áreas de investigación de otros cuerpos policiacos en la entidad. “Me llevo el modelo que tiene Escobedo para ver qué podemos hacer en Guadalupe. (En) la Asociación de Alcaldes deben estar enterados de estas ventajas que tienen en Mejor Escobedo, y llevarlos a los demás municipios, me llevo un grato mensaje”, señaló el Alcalde electo de Guadalupe. Al finalizar, Clara Luz destacó que el éxito de los programas que han llevado a cabo en Escobedo, es por la participación ciudadana. En el tema de seguridad, concluyó Clara Luz, Escobedo ha hecho un esfuerzo constante para profesionalizar la Policía y tener así un modelo que oferte a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad. “Estamos en la disponibilidad absoluta para poder colaborar en materia de seguridad y compartir con Monterrey Guadalupe para tener una coordinación real entre nuestra policías para brindar mejor seguridad a nuestros ciudadanos”.
        

ENTREGA ESCOBEDO BECAS CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR

16 Jul
En apoyo a la educación y para evitar la deserción escolar, el Gobierno de Escobedo en coordinación con el Patronato “Escobedo con Valor” y la Asociación Comunidar, entregaron 450 becas a niños de escasos recursos en el sector Alianza Real. La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales explicó que la entrega de becas fue para estudiantes que pasaron a quinto de primaria, a sexto y otros que migraron a secundaria. Dijo que la meta es llegar a los 2 mil becados, con lo cual se cambiará el entorno social de los diferentes sectores de Alianza Real. Los estudiantes y sus padres acudieron a la Unidad Deportiva Alianza Real para recibir la beca, la cual será utilizada en la compra de útiles escolares y uniformes para los beneficiados. El apoyo económico consistente en la entrega de 3 mil pesos por el ciclo escolar. “Esta beca va acompañada de dos cosas, una que es el apoyo que nos dan los padres de familia en la siembra de microgreens, y el dinero de la venta es para ustedes; el otro es la práctica de los valores en el deporte y la educación de los niños que les cambia por completo la vida”, señaló la Alcaldesa. Flores Carrales indicó que este programa surge de la necesidad de apoyar a las familias que residen en los sectores vulnerables de Escobedo y que se eligió a la Colonia Alianza Real porque presenta un alto grado de deserción escolar. El Gobierno de Escobedo detectó una serie de problemas sociales en la comunidad, por lo que las autoridades decidieron atender el problema con la implementación del Programa Sembrando Valores. Para ello el Municipio de Escobedo destinó 300 becas, y recibió 50 más en aportación por parte de empresarios en el Estado. En ésta edición el grupo Acosta Verde aportó 100 becas más. En la entrega de becas estuvieron presentes Jesús Acosta Verde, Presidente del Patronato “Escobedo con Valor”; Humberto Lobo de la Garza, vocal del Patronato; Nicolás Martelotto, representante del empresario José González Ornelas, quien es directivo del Club de Fútbol Rayados de Monterrey e integrante del Patronato, así como Mariana Aguirre Quiroga, quien acudió en representación de Ericka Laveada Bermúdez, representante legal de la Asociación Comunidar.
      

EN ESCOBEDO, ESTE VERANO NINGÚN NIÑO SE QUEDARÁ ABURRIDO EN CASA

10 Jul
Para brindarles actividades de sano esparcimiento, que desarrollen su talento deportivo y valores, el Gobierno de Escobedo invita a todas las familias a inscribir a sus hijos en el próximo Campamento de Verano 2018. Los Campamentos tendrán una duración de tres semanas, son gratuitas y en esta ocasión se incluirá a los pequeños con capacidades especiales, además que se instalarán Campamentos Itinerantes en diferentes sectores de la Ciudad. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales indicó que este tipo de actividades son de gran ayuda en la formación integral de los pequeños, pues logra en ellos el desarrollo de sus talentos y los integra en la sociedad. “De los Campamentos de Verano han salido niños con mucho talento, hemos tenido campeones estatales y nacionales, además hemos sabido de interesantes historias de éxito de pequeños que no podían caminar y aquí han desarrollado sus capacidades, por lo que yo invito a los padres de familia que inscriban a sus hijos en nuestros campamentos”, dijo Flores Carrales. Para llevar a cabo una mejor cobertura y difusión, en esta edición se dividió en Campamentos Itinerantes, Permanentes y Especiales a los cuales podrán acudir niños de los 4 a los 16 años de edad. En lo que se refiere a los Itinerantes se realizarán del 16 al 20, y del 23 al 27 de julio, y del 30 de julio al 3 de agosto en los diferentes planteles escolares de la Ciudad, así como en el Centro Comunitario de Desarrollo Social y de Prevención Social de Escobedo; las inscripciones se realizarán los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de julio. Los Campamentos Permanentes se llevarán a cabo del 16 al 27 de julio en las diferentes Unidades Deportivas, Bibliotecas Municipales, Auditorio Municipal y Centros DIF y las inscripciones son del 9 al 16 de julio. En lo que se refiere a los campamentos Especiales serán del 16 al 27 de julio en las Unidades Deportivas Centro y Nueva Esperanza y las inscripciones son del 9 al 16 de julio. Los requisitos para formar parte de este Campamento de Verano es mostrar identificación oficial del padre o tutor, teléfono de contacto, y la identificación oficial del contacto de emergencia, además de un teléfono de contacto de emergencia y el llenado del formato de registro. Para mayores informes los interesados pueden llamar a la Dirección de Deportes en el 8384-3333 y 8286-9407; a la Secretaría de Desarrollo Social en el 8220-6100, extensiones 1304 y 1303, o al DIF Municipal en el 8220-6100, extensión 1246.
      

EMITE ESCOBEDO RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES

28 Mar
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil lanzó un llamado a los ciudadanos y visitantes de Escobedo, para que en estos días de descanso apliquen las medidas de seguridad y acciones de prevención necesarias para evitar incidentes. Patricia Pérez, Directora de Protección Civil dijo que los elementos del cuerpo de rescate de Escobedo trabajarán 24 horas para atender cualquier llamado de la población, ya sea en albercas y sitios de esparcimiento o zonas habitacionales. “Estamos trabajando en todo momento con la ciudadanía en cuanto a urgencias se refiere, por lo que ponemos a su disposición nuestra línea de emergencias en el 8397-2911 las 24 horas”, señaló Pérez Tijerina. Una de las recomendaciones al salir de vacaciones y tener una Casa Segura, dijo que se deben revisar puertas y ventanas, así como las llaves de servicios de agua, luz y gas, además de desconectar aparatos electrónicos que no se usen. Así como coordinarse con vecinos o familiares para que retiren la propaganda que dejan en las viviendas y proporcionar algún número de teléfono donde se pueda localizar al propietario. Y para tener una Diversión Segura, Patricia Pérez dijo que al acudir a una alberca o río no perder de vista a los menores, y no meterse al agua después de comer o ingerir bebidas alcohólicas. Las personas que no saben nadar deben usar salvavidas o flotadores. Recomendó que al salir de vacaciones se debe llevar botiquín de Primeros Auxilios, y para viajar en un Vehículo Seguro se debe llevar extinguidor, señales reflejantes para el camino, lámpara de baterías y herramienta. Antes de salir, dijo, se debe llevar el auto a revisión mecánica y contar con la documentación necesaria del vehículo. Otro punto de seguridad es no dejar a la vista aparatos u objetos de valor. Y para transitar por una Carretera Segura, es recomendable obedecer las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad, conceder cambio de luces, y si se tiene que parar, hacerlo en acotamientos y colocar señales, además de nunca rebasar en curvas, o pendientes. La Directora de Protección Civil dijo que uno de los puntos o medidas de seguridad más importantes al conducir, es no textear o hablar por celular, ya que esto puede ocasionar accidentes mortales. Patricia Pérez recalcó que el Gobierno de Escobedo mantiene activo el operativo Semana Santa Segura, en el cual policías y brigadistas trabajan de forma coordinada para tener un saldo blanco. La vigilancia se lleva a cabo en las calles, así como en los sectores habitacionales, pero en lo que corresponde a balnearios y centros de esparcimiento, personal de Protección Civil se ha dado a la tarea de hacer presencia y ayudar a las personas que ameriten ayuda.
      

CUMPLE ESCOBEDO SUEÑO DE EMPRENDEDORES

27 Mar
Con el sueño de tener su propia empresa, 51 participantes en los Cursos de Incubadora de Negocios en Escobedo, lograron concluir su enseñanza y se graduaron. Este curso, que imparte el Gobierno de Escobedo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha tenido gran aceptación. Esta es la séptima generación que egresa de Incubadora de Negocios, de donde hasta el momento se han graduado 347 emprendedores. Para preparar a los futuros capitanes de empresa, ya se prepara el temario para los próximos alumnos de la siguiente generación. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a todo público. En representación de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acudió a la clausura del curso el Director de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga Chapa quien explicó que el objetivo es brindar a los ciudadanos los conocimientos básicos para iniciar su propia empresa o negocio. “Con esto el Gobierno de Escobedo busca mejorar la economía familiar de quienes participan, y con ello elevar su calidad de vida, por lo que ponemos a su disposición nuestras enseñanzas y experiencias, aprovechen”, dijo Quiroga Chapa. Los temas que se trataron en el Curso de Incubadora de Negocios son venta por medio de redes sociales, manejo de agenda, trámites municipales, atención a clientes, además que se les capacitó en estructura de negocios, finanzas, plan de negocios, y trámites municipales, entre otros. Como motivación para los participantes, en cada sesión del curso se presentaron casos de éxito de personas de las generaciones anteriores, y que hoy ya son empresarios. El curso se imparte en la planta alta de la Torre Administrativa y se realiza cada martes de 9:00 a 11:00 de la mañana, quienes requieran informes sobre los cursos pueden llamar al 8220-6100, en la extensión 1405.
  

OTORGA ESCOBEDO CERTEZA JURÍDICA A 350 PAREJAS EN BODA COLECTIVA

22 Mar
Para fortalecer el núcleo familiar y otorgarles certeza jurídica, el Gobierno de Escobedo realizó una Boda Colectiva donde 350 parejas se dieron el sí definitivo. Fue en la Unidad Deportiva Alianza Real, donde la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y representantes del Gobierno Estatal, apadrinaron a las parejas que decidieron unirse en matrimonio. La Alcaldesa explicó que con la realización de este evento, en el cual se formaliza la unión de las parejas, El Gobierno de Escobedo los apoya en su economía ya que no tuvieron que pagar por el trámite de una ceremonia civil que tiene un costo aproximado a los 2 mil pesos. Clara Luz dijo que el ejemplo de esta valiosa e importante decisión lo pusieron Don Filemón Díaz Jáuregui, de 85 años de edad y su esposa Francisca Gatica Rentería, de 71, quienes luego de 24 años de vivir en unión libre, decidieron unir sus vidas. “El matrimonio es la formalización jurídica de una sociedad, y como ejemplo tenemos a Don Filemón quien desde hace 24 años vive con su ahora esposa Doña Francisca, y ahora tenemos el honor de ser sus padrinos en esta fecha tan importante para todos ellos”, señaló. La pareja más joven la conformaron Juan Jesús Zarate, de 19 años de edad, y Leticia Franco Aguilar, de 18. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales felicitó en este día tan especial a las parejas por el paso que decidieron tomar de forma conjunta y que les marcará por siempre sus vidas y a las de sus familias. La ceremonia se llevó a cabo en el área verde de la Unidad Deportiva de la Alianza Real a donde llegaron los contrayentes acompañados de familiares y amigos, quienes también fueron testigos del enlace. Encabezados por la juez Martha Dalia Guerra Garza, titular de la oficialía del Registro Civil número 1, las autoridades llenaron las solicitudes de los contrayentes y luego del protocolo que los une ya como marido y mujer, Autoridades y Padrinos de Honor les entregaron a las parejas las constancias que los avalan ante la sociedad como matrimonio para de forma posterior participar en la fiesta, la cual consistió en un brindis, reparto de pastel y degustación de bocadillos sin faltar la tradicional fotografía del recuerdo.
      

ACTIVA ESCOBEDO OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA SEGURA 2018

21 Mar
El Gobierno de Escobedo puso en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2018”, en el que 353 elementos de diversas corporaciones vigilarán cada uno de los rincones de la Ciudad. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que el objetivo del Operativo que arrancó en la Plaza Principal de Escobedo, es garantizar la seguridad que necesitan las familias y los paseantes que visiten el municipio durante este periodo vacacional, así como velar por el patrimonio y la integridad de cada uno de ellos. Los 353 elementos, explicó, recorrerán centros comerciales, zonas habitacionales, y centros de esparcimiento que se tienen en la entidad. La Alcaldesa explicó que en el operativo “Semana Santa Segura 2018” está conformado por 25 vehículos, 11 motocicletas y 18 bicicletas, aunado a las unidades de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil del Estado y Fuerza Civil. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acompañada del General Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad; el Coronel de Infantería Carlos Arturo Mireles Castillo, quien acudió en representación de la Séptima Zona Militar, y el Inspector General Víctor López Flores, representante de la coordinación estatal de la Policía Federal, y elementos de Protección Civil del Estado y de Escobedo dieron el banderazo de salida a las 13:30 horas de este miércoles. Flores Carrales indicó que el trabajo de los servidores públicos en este periodo vacacional es darles seguridad a los paseantes y tranquilidad a las personas al momento en que dejen sus viviendas y salgan a vacacionar. “Estoy muy agradecida con las instancias municipales, estatales y federales que nos apoyan en las tareas de seguridad, estamos buscando que con este operativo especial las casas de los viajantes estén seguras, les ofrecemos de nuestra parte parques y balnearios para su diversión a quienes no vayan a salir, pero estamos a la orden y tener con ello mejores vacaciones”, dijo Flores Carrales. Las personas que deseen reportar algún incidente en Escobedo, pueden llamar al 8286-9200, de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, o al 8397-2911 de Protección Civil de Escobedo.
        

DISFRUTAN FAMILIAS DE ESCOBEDO NUEVA ALBERCA DE OLAS EN DIVERTIPARQUE

18 Mar
Y la fiesta llegó a Escobedo. Este domingo miles de niños, jóvenes y padres de familia disfrutaron del sol y el agua en el Gran Parque Metropolitano Divertiparque. En esta Primavera la sensación para chicos y grandes fue la nueva Alberca de Olas que la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales inauguró acompañada de cientos de familias. “Esta alberca de olas es única en su tipo en el área metropolitana para que la disfruten las familias de Escobedo, y es de fácil acceso para ellos con instalaciones de primer nivel”, dijo Clara Luz. Divertiparque abrió sus puertas a las 9:00 de la mañana para recibir a los visitantes, pero fue a las 11:00 horas cuando la Alcaldesa, acompañada por niños y padres de familia accionó la alarma para dar por inaugurada la Temporada Acuática y el inicio de operaciones de la Alberca de Olas. La Alcaldesa explicó que Divertiparque estará abierto todos los días hasta el 9 de abril, y después recibirá a los visitantes de martes a domingo. La Alberca de Olas tiene instalaciones de primer nivel, cuenta con potencia para generar oleaje y es la única en su tipo en el área metropolitana. Personal altamente capacitado se encargará de todo lo que se refiere a la seguridad de los paseantes, pues cuenta Guardavidas, ya que uno de los objetivos es dar seguridad y diversión al mismo tiempo a todos los asistentes. A la par de la apertura de la Alberca con Olas, se abrieron también las albercas de la zona poniente y la zona centro para disfrutar en familia, pues a través de la familia se trasmiten los valores y se practican en la sociedad. Divertiparque se encuentra localizado sobre la Carretera a Colombia, a la altura del paraje comercial y artesanal Los Cavacitos.
        

TRANSFORMA ESCOBEDO VIDA DE LAS FAMILIAS EN LA ALIANZA REAL

15 Mar
El Gobierno de Escobedo continúa implementando el programa “Sembrando Valores”, con el que buscan transformar la vida a 350 niños y sus familias. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que “Sembrando Valores” fue creado con el objetivo de evitar la deserción escolar de niños y jóvenes que habitan en el sector Alianza Real. Con esto son ya 350 niños los que están dentro de este programa, dijo la Alcaldesa, pero el objetivo es llegar a los 2 mil beneficiados y que con ello el sector de la Alianza Real tenga un cambio en todos los sentidos, y sus habitantes una mejor calidad de vida. “Si se hacen realidad los sueños, hoy nos vamos contentos ya que tenemos 350 niños y 350 padres de familia por la transformación que reciben, comenzamos con 300 becas y hoy tenemos 50 más para una transformación real”, dijo Flores Carrales. “Invitamos a empresarios entusiastas, del Club de Futbol Monterrey y vamos a convencer a muchos más para lograr las 2000 becas que necesitamos para una transformación de los niños y las familias del sector de la Alianza Real”, señaló. La entrega de los apoyos fue realizada en el Centro Comunitario del sector a donde acudieron integrantes del Patronato y se hizo el anuncio que los recursos que se obtengan con la siembra y comercialización de microgreens los administrará la Asociación Caridar, esto con el fin de darle una transparencia a los fondos. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en compañía de Nicolás Martelotto, representante de José González Ornelas, Tesorero del Patronato; Mariana Aguirre Quiroga, quien acudió en representación de Ericka Laveaga Bermúdez, de la Asociación Comunidar, y Gabino Javier Salazar Sáenz, quien acudió en representación del empresario Humberto Lobo Garza, de Protexa, entregaron los apoyos. El programa inició hace dos años en el sector donde se detectó un alto índice de deserción escolar por la falta de recursos para seguir estudiando. Para erradicar este problema se ideó un mecanismo para ayudar a las familias a obtener recursos para que sus hijos no abandonen la escuela y se implementó un programa integral en donde se involucraran a las familias beneficiadas. Fue de esta manera que se realizó un padrón de niños que necesitaban el apoyo, y mientras a ellos se les inculcaban valores mediante enseñanzas, a sus madres les daban cursos para sembrar microgreens en un huerto comunitario. Con el tiempo este programa ha rendido frutos ya que el producto que se cosecha se comercializa en centros comerciales de prestigio y las ganancias son para las amas de casa, quienes destinan los recursos a la educación de sus hijos. Acudieron a la entrega de las becas, Eloy Gerardo Garza Obregón, Secretario Técnico del Consejo de Desarrollo Social, además de los futbolistas profesionales de Rayados del Monterrey, Julio Cruz y Nicolás Sánchez.
      

RECONOCE ESCOBEDO A POLICÍAS POR SU ALTO DESEMPEÑO Y VALOR

12 Mar
EL Gobierno de Escobedo reconoció el desempeño y valor de 22 policías, que gracias a sus acciones evitaron delitos de alto impacto que habrían afectado a las familias de Escobedo. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que los delitos que los oficiales atendieron con la detención de personas, fueron portación de armas exclusivas del Ejército, implicados en homicidios, y decomiso de drogas, entre otros. A los elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad les fueron otorgados incentivos económicos y diplomas. Durante el reconocimiento otorgado a los oficiales también se hizo entrega de diplomas a 61 elementos que concluyeron un curso para la atención de casos de Violencia Familiar y para personas en vulnerabilidad. “Estamos en un proceso de identificación, ya que la Policía de Escobedo ha sido una Policía real, de Proximidad constante con el ciudadano. “(Ellos) se enfrentan a problemáticas derivadas en el entorno que vigilan, para ellos creamos cursos de capacitación e instrucción, y en manejo de las emociones para que su cercanía con la sociedad sea más cercana y de forma profesional”, dijo Clara Luz. La Alcaldesa añadió que desde octubre, en Escobedo se han atendido 300 casos de violencia, no solo entre parejas, sino de diferentes tipos de maltrato, de los hijos hacia los padres, de los nietos a los abuelos, entre otros casos. Señaló que para atender esta situación, en Escobedo se instauró desde el año pasado la Unidad de Violencia Familiar para atender diferentes casos, que van desde las de género, etnias, o de cualquier tipo. La Alcaldesa entregó los diplomas a los participantes en el curso, donde aprendieron los principios básicos para actuar en casos de violencia familiar, en todos sus géneros.
      

PARTICIPA ALCALDESA CLARA LUZ FLORES EN GRADUACIÓN DE MUJERES CON VALOR

10 Mar
Como clausura a la serie de eventos que se llevaron a cabo dentro de la Semana dedicada a la Mujer, el Gobierno Municipal de Escobedo participó en la graduación de mujeres que tomaron un curso de Desarrollo Humano impartido por la organización Mariposas A.C. Las enseñanzas que se les impartieron durante seis meses fueron en temas como liderazgo de la mujer, psicología, consejos sobre el autocontrol de las emociones, autoestima, el programa Mujer de 10, alimentación, superación personal entre otros. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, fue la madrina de esta generación y entregó sus constancias a las egresadas, además de que participó como conferencista, motivo por el cual recibió un reconocimiento. Jessica Arteaga Castro, Directora Internacional de la organización Mariposas A.C, destacó la colaboración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, pues en todo momento las ha apoyado y con ello se ha logrado un bienestar en las familias de las integrantes de esta agrupación. Las graduadas y sus familias escucharon el emotivo mensaje de la Alcaldesa en el cual las invitó a seguir desarrollándose en cualquier etapa que les toque en la vida, pues el empoderamiento debe llegar ya a las mujeres. Arteaga Castro señaló que el objetivo de la Asociación Civil es implementar programas de desarrollo humano para la mujer y desde que iniciaron operaciones en Nuevo León han tenido buenos resultados. En la actualidad hay 2,617 afiliadas a la Asociación Mariposas y los beneficiados indirectos son sus familiares, quienes de inmediato notan el cambio de personalidad, pero de una forma positiva y agradable que se ve reflejado dentro de la sociedad. En la actualidad se tiene presencia constante en los municipios de Santa Catarina, Escobedo y García, pero que la meta es crecer en todo el estado para llevar la enseñanza a todos los rincones de Nuevo León y con ello incrementar el número de afiliadas. Para ingresar a la Asociación Mariposas se tiene como requisito tener de 18 años en adelante sin tope de edad, sólo tener el compromiso de cambiar su entorno familiar primeramente para luego transformar la sociedad Quienes quieran más información al respecto la Asociación Mariposas tiene el número de contacto 83 43 24 77 y en Redes Sociales se buscan como Mariposas A.C.
      

CORONAN EN ESCOBEDO A MUJER EMBAJADORA 2018

08 Mar
Dentro del festejo conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Escobedo realizó una serie de actividades, entre ellas la premiación y coronación de la Mujer Embajadora 2018. Luego de dar su veredicto los jueces dictaminaron que el tercer lugar fue para María Luisa Hernández González, el segundo se le otorgó a Diana López Ruiz y el primer lugar lo obtuvo Laura Costa. La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales entregó la distinción a la mujer que mostró talento y aptitudes para desempeñar este digno cargo, además que felicitó a todas las participantes, lo que demuestra que en Escobedo las mujeres son talentosas, sencillas, dedicadas al hogar y a la familia. El concurso organizado por el Instituto Municipal de la Mujer para definir a la ganadora de este concurso Edición 2018, se realizó en las instalaciones del Teatro Fidel Velázquez. En esta ocasión fueron 120 mujeres las que se inscribieron para participar en el Curso de Desarrollo Humano denominado “Realizando tú Sueño”, el cual fue realizado en diferentes colonias de la Ciudad. Fueron seis meses de ardua preparación, tiempo durante el cual las asistentes a las sesiones aprendieron diversos temas que fueron de gran ayuda en su vida personal y familiar. En esta competencia para definir a la ganadora absoluta, fueron 30 las participantes en diferentes dinámicas como expresión oral, desempeño sobre el escenario y se tomaron en cuenta varias evaluaciones como lo son necesidad de descubrir su valor, sus habilidades y su importancia dentro de la familia. El Comité de selección llevó a cabo cada evaluación del desempeño de las contendientes, mientras que el jurado calificador tuvo una difícil misión, ya que todas tenían los merecimientos suficientes para ganar. En las gradas se desató una batalla de porras por parte de asistentes y en el escenario las mujeres ataviadas con vestidos de gala esperaban nerviosas el resultado. A todas las participantes se les entregaron reconocimientos por su entrega y dedicación, además que el premio Miss Simpatía se le otorgó a Mónica Galarza Martínez.
          

ALEJA ESCOBEDO DE LAS CALLES A NIÑOS Y JÓVENES CON JUVENTUD PROXPOL

03 Mar
Con el objetivo de formar buenos ciudadanos y alejar a los niños y jóvenes de las calles, el Gobierno de Escobedo imparte cursos de valores, pláticas motivacionales, psicológicas y acondicionamiento físico a estudiantes que participan en el programa Juventud Proxpol. Ever Ricardo Solís Salazar, instructor de Juventud Proxpol de Escobedo, explicó que los cursos se imparten a través de instructores especializados de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, así como de Prevención del Delito a niños y jóvenes del sector Alianza Real y otros sectores de la Ciudad. Solís Salazar dijo que el programa surgió con la finalidad de canalizar la energía en los menores en actividades positivas, para que desarrollen y exploten sus potenciales por un buen futuro. Juventud Proxpol es dirigido a la sociedad en general, en especial a jóvenes de sectores que han formado parte de pandillas, han tenido problemas con otros grupos, realizan vandalismo en sus sectores o generan problemas a la sociedad. Al detectar esta área de oportunidades, personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad creó el proyecto de gran aceptación entre niños y jóvenes. A los participantes cuyas edades oscilan de los 8 y 17 años, dentro del programa se les imparten valores en los cuales la base son la disciplina y el respeto, fundamentales para el desarrollo y crecimiento profesional de las personas. Dentro del proceso educativo participan especialistas de diversas áreas de la dependencia municipal, como lo son psicólogos, orientadores vocacionales, médicos, así como policías que los orientan en todo momento. El proyecto no concluye ahí, pues cuando los alumnos cumplen los 18 años, se les prepara para ingresar a la Preparatoria Militarizada, a donde ingresan con facilidad pues ya llevan la base de la enseñanza. Este programa se implementa en tres sedes, como lo son La Alianza Real, Real San Miguel-San Francisco y El Pedregal, puntos a donde niños y jóvenes realizan rutinas de ejercicio y reciben conferencias. Al momento se tienen en proceso de enseñanza a 147 integrantes y el reclutamiento es constante, los niños y jóvenes que deseen formar parte de Juventud Proxpol pueden solicitar informes al teléfono 8397-1718 de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad.
      

DECLARA ESCOBEDO “GUERRA” A LOS BACHES

01 Mar
Para brindar a las familias de Escobedo una mejor calidad de vida y vialidades en mejores condiciones, el Gobierno Municipal desplegó un “ejército” de trabajadores para atender los problemas de bacheo en diferentes puntos de la Ciudad. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabajó ayer en la rehabilitación de carpeta asfáltica en la Avenida Constitución, en el sector de la Colonia Alianza Real. En este lugar, personal de la Secretaría realizó labores de bacheo y recarpeteo en la Avenida Constitución, donde rehabilitan más de 1,500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, de Camino a las Pedreras hasta la calle Artículo Tercero. El personal se desplegó en diferentes sectores señalados como punto de conflicto para la vialidad, como en la Colonia Villas de San Francisco, donde personal del Municipio trabaja en la rehabilitación de los dos sentidos de circulación de la Avenida Águila Real, donde en casi 6 kilómetros de longitud bachean casi 2,000 metros cuadrados de pavimento. Otro punto atendido por el Gobierno de Escobedo, es la calle San Francisco de Asís, donde personal trabaja entre las arterias Águila Real y Sendero Divisorio. En este lugar también se realizan trabajos de bacheo. Residencial San Miguel es otro de los sectores donde cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos trabaja para mejorar las condiciones del asfalto, como en la Avenida San Miguel, donde se bachea de Periférico hasta Sendero Divisorio. Las personas que deseen reportar daños en el pavimento, pueden llamar al 8286-9350, o en la aplicación gratuita Mejor Escobedo, que se puede descargar desde el celular dependiendo del sistema operativo (App Store o Play Store)
    

EN ESCOBEDO SE FOMENTA EL EMPLEO, OFRECEN MIL VACANTES LABORALES

28 Feb
Durante la Segunda Feria del Empleo que se realiza en el presente año, el Gobierno Municipal de Escobedo ofreció en esta ocasión más del mil vacantes por parte de 50 empresas que acudieron a ofertar las plazas laborales. Se contempla llevar a cabo otras Ferias del Empleo más en el Municipio y con ello generar una mejor economía en la entidad, crear más áreas laborales para los habitantes y con ello elevar su calidad de vida. La Expo Empleo 2018, se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Sendero Divisorio y Carretera a Colombia, un sitio muy céntrico y de fácil acceso por lo cual los encargados se tuvieron que multiplicar para atender a los asistentes. La ubicación fue un punto importante para que los solicitantes llegaran en gran número gracias a que es un lugar por donde pasan varias rutas urbanas y el regreso a sus hogares no le sería de gran dificultad. En esta ocasión como parte de sus acciones para reclutar elementos y con ello disminuir los índices de violencia en la localidad, se instaló en esta Feria del Empleo un módulo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad del Gobierno de Escobedo en donde se ofreció a los asistentes la oportunidad de formar parte de la corporación. Los interesados en conseguir una oportunidad para trabajar se dieron cita desde temprana hora y lograr formar parte de alguno de los equipos de las empresas que ofrecían disponibilidad inmediata de vacantes. En los módulos se ofrecieron diversas opciones laborales y desde el acceso principal, a los interesados se les brindaban informes sobre los puestos disponibles. Los encargados de cada área les enteraban a los solicitantes sobre el perfil requerido para cada área, así como la papelería que se requería para cada puesto, al tiempo que les realizaban una breve entrevista. En algunos casos se dio la contratación inmediata, mientras que en otros se les recogió la documentación y se les turnó a las empresas para realizar los trámites obligatorios de contratación. En esta Segunda Feria de Empleo de este año, se colocaron diversos módulos de diferentes empresas locales, en los cuales se ofrecían puestos para personas profesionales, técnicos, además de asesores de ventas y guardias de seguridad entre otros. Si requiere información sobre algunas vacantes, el municipio de Escobedo le orientará en sus oficinas de empleo en el 2do. piso de la torre administrativa, ubicada en Francisco I. Madero No. 201, Centro o bien puede comunicarse al tel. 8220-6100 Ext. 1310 en horario de 8 a 17 hrs. De lunes a viernes.
        

© Derechos Reservados 2017 Genral Escobedo.