REGISTRO MUNICIPAL DE TRAMITES Y SERVICIOS
Ultima Actualización: Agosto, 2017.
 

El Estado de Derecho y el Principio de Legalidad Municipal


A.- El Gobierno Municipal de General Escobedo N. L. en su gestión con sus gobernados, solo puede hacer y exigir aquello, para lo que una ley o norma jurídica lo faculta.

B.- Por tanto, toda la acción administrativa ( Tramites y Servicios ) del Municipio de General Escobedo N. L. con relación a sus gobernados, se desarrolla siempre en un entorno regulado.

C.- En consecuencia, la acción de todos los funcionario de nuestro municipio, esta sustentada, en lo expresamente permitido en cada tramite y servicio, previamente fundamentado y autorizado


La Regulación Municipal

Es el ordenamiento jurídico por medio del cual el Gobierno Municipal de General Escobedo N. L. genera las condiciones, instituciones y garantías para que, sus gobernados, puedan realizar y cumplir con sus tramites y servicios de gestión municipal, de una manera mas transparente, eficiente, similar y equitativa.


¿ En que consiste la Mejora Regulatoria ?

  • A.- Es un proceso :
    • De revisión, análisis, simplificación, modificación y de cambios promovidos, hacia los tramites y servicios ya existentes en la gestión gubernamental, por parte de los órganos Oficiales de la Administración Publica Federal, Estatal y Municipal .
       
  • B.- Su objetivo es :
    • Permitir mejorar el desempeo, eficiencia, eficacia, costo, calidad y la transparencia de la Regulación Municipal, ya existentes en la gestión gubernamental, mediante la participación ciudadana; Para garantizar su aplicación legal, correcta, imparcial, uniforme y menos discrecional, lo que deberá permitir una mejora de los índices de competitividad y transparencia en su gestión.

© Derechos Reservados 2017 Genral Escobedo.