Presidencia Municipal

Julio 06, 2024 - 23:27 hrs

Etapa 1.Factibilidad de Uso de Suelo - 2.Lineamientos Generales de Diseño Arquitectónico

00-005-207
Descripción General   Tramite para obtener la autorización de Uso de Edificación y/o Construcción
Secretaría y/o Dirección   licencia uso edificacion construccion
Area y/o Departamento   Dirección de Ordenamiento Urbano
Titular   (en actualización)
Ubicación   Torre Administrativa
 Fco. I Madero No 201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
Teléfono   81 8220- 6100 ext .1230
Clasificación   Trámite
Responsable del Trámite   (en actualización)
Lugar y Horarios de Atención  Torre Administrativa
 Francisco. I Madero No 201
 Col.Centro CP. 66050
 Entre calle Juárez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
 Recepción de documentos
 Lunes a Viernes
 de 8:00 a 13:30 horas
 
Quien lo solicita   El interesado o su representante legal para el efecto de la obtención del tramite
Formatos de Solicitud    202210041440101.pdf
    2022100414401013.pdf
    2022100414401013.pdf
Documentos Solicitados   1. Solicitud de Trámite (Formato SEDUM-CU-F01).
 2. Escrituras o documento que acredite la propiedad, registrada en el IRC.
 3. Predial vigente.
 4. Carta Poder Simple ( Agregar copia Id. de Gestor) (Formato SEDUM-CU-F02).
 5. Fotografías del predio recientes.
 6. Presentar 1 croquis de localización del predio e indicar el giro que se pretende.
 7. Solicitud de Alineamiento Vial (para predios NO comprendidos en fraccionamientos autorizados) (Formato SEDUM-CU-F06).
 8. Si el propietario es persona física: Anexar Identificación de propietario(s).
 9. Si el propietario es persona Moral: Anexar Acta Constitutiva, Poder del Representante legal e Identificación oficial del Representante.
 
 *SI EL PREDIO SE UBICA EN ZONA DE CONSOLIDACIÓN, CRECIMIENTO, MEJORAMIENTO, DEBERÁ DE PRESENTAR LOS SIGUIENTES VISTOS BUENOS PARA REVISAR SU COMPATIBILIDAD:
 -SEGURIDAD: Dictámen de Protección Civil Municipal o Estatal (mayor a 1,500 m2).
 -SALUD: Dictámen de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio o Estatal (mayor a 1,500 m2).
 -INFRAESTRUCTURA: Factibilidad de CFE Y Agua y Drenaje De Monterrey.
 - MOVILIDAD: Dictámen de la Secretaría Técnica de Movilidad del Municipio.
 
 
 
Costo y Medio de Pago   Variable, conforme a la Ley de Hacienda para los Municipios, Art. 52 bis fracción II, III, IV
Documento que se obtiene   Acuerdo de Factibilidad de Uso de Suelo y Lineamientos Generales de Diseño Arquitectónico
Vigencia del Trámite o Servicio   Seespecifícaeneldocumento
Fundamento Legal   Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León .
 Art. 52 fracción I, Art. 52 bis fracción II, III, VI

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:



Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo
CIACE
Tel. 81-8397-2911

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