Presidencia Municipal

Mayo 27, 2022 - 07:28 hrs

Consulta de Noticias

EVITA ESCOBEDO DESERCIÓN ESCOLAR CON PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA CONTINUIDAD Y CAPACITACIÓN EDUCATIVA

Con el objetivo de evitar la deserción escolar entre los estudiantes y brindar apoyo a sus familias, el Gobierno de Escobedo llevó a los planteles educativos el Programa de Atención a la Continuidad y Capacitación Educativa (PACCE). Durante el ciclo escolar, la Administración del Alcalde Andrés Mijes Llovera ha implementado este programa integral en 20 escuelas, el cual consiste en impartir talleres y conferencias con programación neurolingüística enfocada en favorecer el desarrollo de habilidades y aptitudes. Este miércoles, Mijes Llovera visitó la Escuela Primaria Federico Villarreal Villarreal, ubicada en la Colonia Praderas de San Francisco, en donde dirigió un mensaje a los alumnos para motivarlos a que continúen con su preparación académica y planes de vida. “Yo los invito a que estudien, a que se capaciten a que escuchen a sus maestros porque son la guía en su segunda casa que es la escuela, ellos son quienes los van a orientar para ser alguien la vida”. A los padres de familia, Mijes Llovera les recordó que quienes tengan truncos sus estudios de primaria y secundaria pueden culminarlos en un solo examen, asimismo la preparatoria en seis meses, a través del Fomento de Educación, Cultura y las Artes de la Secretaría de Bienestar de Escobedo. Para mejorar su economía familiar, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ofrece la Bolsa de Trabajo en donde cuentan con vacantes de diferentes empresas. Y para quienes busquen generar un ingreso económico extra, la dependencia imparte talleres de autoempleo. Durante la visita al plantel educativo, estuvo presente el Secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales y el Director de Fomento de Educación, Cultura y las Artes, Hugo Espiricueta Sánchez, entre otros.

 
 

INSTALA ESCOBEDO COMITÉ DE CONTINGENCIAS HIDROMETEOROLÓGICAS

Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, el Gobierno de Escobedo instaló el Comité Municipal para Emergencias Hidrometeorológicas con el fin de establecer los mecanismos de coordinación y comunicación y a su vez reforzar las estrategias preventivas de acción y recuperación. Con ello, se refrenda el compromiso de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio y responder de forma oportuna y eficiente ante cualquier situación de riesgo. “Queremos que las y los ciudadanos de Escobedo sepan que estamos preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar en la temporada de lluvias y ciclones 2022, vamos a garantizar, en conjunto, la integridad física de las familias y su entorno, por lo cual es necesaria la participación y coordinación de este comité”. señaló el Alcalde Andrés Mijes Llovera. Como parte del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, Escobedo está preparado con 850 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, DIF, y Sector Salud. Además, personal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, que trabajarán en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, entre otros. Mijes Llovera recordó que se cuenta con dos albergues temporales ante cualquier emergencia, uno ubicado en la calle Piña y Blas Chumacero en la Colonia Fernando Amilpa y el segundo el DIF Flores Magón que se encuentra en la calle Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, con una capacidad para atender a 130 personas. El Gobierno Municipal mantiene labores de limpieza y desazolve en canales pluviales y alcantarillado en los diferentes puntos de la ciudad para evitar se registren inundaciones que pongan en riesgo a los habitantes de Escobedo. Durante la reunión estuvo presente la Directora de Protección Civil Municipal, Patricia Pérez Tijerina, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara Cruz; así como representantes del Organismo de Cuenca Río Bravo de CONAGUA, de la Séptima Zona Militar, la Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje de Monterrey, entre otros.

 
 

ARRANCA ESCOBEDO TRABAJOS DEL PLAN MUNICIPAL DE OBRAS

Con la rehabilitación de la calle Mario Quintanilla, en la Colonia San Marcos, el Municipio de Escobedo dio banderazo inicial a los trabajos que conforman el Plan Municipal de Obras Públicas, programa que cambiará la imagen de la ciudad y mejorará la movilidad. El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, supervisó las labores, que comenzaron entre las calles Rómulo Lozano y Mario Quintanilla, en el Sector Pioneros. En el lugar, Mijes informó que San Marcos se reconstruirán más de 2 mil metros cuadrados de calle y se beneficiará a mil 500 habitantes del área. “Hoy damos inicio al paquete de obras para este 2022 entre repavimentación, pluviales y otras más, estamos priorizando la inversión en infraestructura, sobre todo en los lugares donde está muy deteriorado el pavimento, vamos a rehabilitar las calles para mejorar la movilidad en el municipio”. El Edil puntualizó que San Marcos forma parte de las 35 colonias en las que se rehabilitarán varias calles con las que, en total, se repararán cerca de 65 mil metros cuadrados de pavimento durante el Plan de Obras. Dicho programa fue anunciado el 13 de mayo. En éste, se estima una inversión de 255 millones de pesos. Además de la intervención de calles en 35 colonias, se contempla la rehabilitación de pavimentos y adecuaciones viales en avenidas importantes como Sendero, Colombia, Laredo, Monclova, Libramiento, Chocolates y Raúl Salinas. Asimismo, el programa considera la construcción de una sede de Servicios Públicos, la Sexta Etapa del Parque Lineal Las Torres, drenajes pluviales, entre otras obras. Durante el arranque, estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda Montelongo.

 
 

INVITA ESCOBEDO A GRAN FERIA DE EMPLEO; OFERTARÁN MÁS DE 3 MIL 500 VACANTES

A fin de contribuir a la economía familiar y en apoyo para las personas que buscan una oportunidad laboral, el Municipio de Escobedo invita a jóvenes y adultos a la Feria del Empleo que se realizará el próximo martes 24 de mayo. Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, los interesados podrán acudir a la Brigada que se instalará en el Salón Emperador Eventos, ubicado en Avenida Raúl Salinas No. 237, Colonia Joyas de Anáhuac. En el lugar se ofertarán más de tres mil 500 vacantes con la participación de 80 empresas. Las vacantes varían entre guardias, montacarguistas, auxiliares administrativos, choferes, electromecánicos, operarios y profesionistas. El Alcalde Andrés Mijes Llovera dijo que, además de los módulos para diferentes vacantes en diversas empresas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica estará reclutando personal para quienes gusten integrarse como policías. Agregó que, para quienes no puedan acudir, pueden solicitar informes a través del programa "Empleo por WhatsApp" al teléfono 811-761-16 73, y por mensaje al interesado se le envían las opciones laborales de acuerdo al perfil profesional. Además, pueden llamar al teléfono 8220-6100, en las extensiones 1401 y 1310, o acudir al área de Bolsa de Empleo Municipal en el segundo piso del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), en la Torre Administrativa. Asimismo, en el correo bolsaempleoescobedo@hotmail.com.

 
 

FORTALECEN ESCOBEDO E INEGI COLABORACIÓN CON FIRMA DE CONVENIO

Como parte de la coordinación con diversos entes, para brindar los mejores servicios a la ciudadanía, el Municipio de Escobedo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). El compromiso, fue firmado por el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, y por el Coordinador del INEGI en el Estado, Rigoberto Beltrán Sarabia. Mijes destacó que, como parte de la alianza, se desarrollará para el personal un programa de actividades en los campos de capacitación, investigación, difusión y generación e intercambio de información. Lo que permitirá al Municipio tener personal más capacitado, además de acceso a plataformas estadísticas del INEGI, que ayudarán en la planeación y la toma de decisiones de la Administración. “Esta carta para mí significa que podamos tener mejores herramientas para la toma de decisiones y para darle cada vez un mejor servicio a la comunidad”, señaló Mijes. Durante la firma del compromiso, participaron también Javier Alvarado Rivera, Subdirector de Informática y Promoción del INEGI en Nuevo León; César Leija Franco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Escobedo; Jaime Zurricanday, Secretario de Finanzas y Tesorería, e Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad.

 
 

INCREMENTARÁ ESCOBEDO SALARIO A POLICÍAS; OTORGAN ASCENSO DE GRADOS

Al celebrar el ascenso e imposición de grados a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de Escobedo anunció un incremento salarial del cuatro por ciento para los uniformados. El Alcalde Andrés Mijes reconoció el esfuerzo y desempeño de cada uno de los policías, precisó que la Administración está trabajando intensamente por dignificar su función, por ello, adelantó el aumento de sueldo, adquisición de nuevas patrullas y uniformes para que ejerzan su labor con mejores herramientas y mayor calidad. “A partir de junio hay un aumento del cuatro por ciento para toda la corporación, el compromiso de la administración es que cada año se aumente el salario, gracias por su labor, estoy muy orgulloso de nuestra policía”. Durante el evento, que se realizó en la Explanada de la Academia de Formación Policial de la Secretaría Ciudadana, 13 elementos recibieron el ascenso de grado. “Hoy nuestro municipio tiene policías mejor capacitados y mejor pagados reconozco este esfuerzo que hicieron en las pruebas para ascender de grado; su carácter de emprendedor, espíritu competitivo, destacada creatividad los han acompañado en su camino al éxito y han hecho posible se justifique su ascenso”. El Presidente Municipal colocó las insignias al personal de las diferentes jerarquías que participaron en la promoción 2022 y que, por sus calificaciones sobresalientes, obtuvieron el ascenso al grado inmediato. Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara Cruz, el Secretario de Finanzas y Tesorería, Jaime Zurricanday Cortaza y la Regidora Rosalba González López, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

 
 

PROMUEVE ESCOBEDO CULTURA DEL RECICLAJE; CONTINÚA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES ECOLÓGICOS

Con el propósito de promover en la población la cultura de reciclaje y con ello evitar una fuente de contaminación, el Gobierno de Escobedo continúa instalando contenedores ecológicos en diferentes puntos de la ciudad. En el Día Internacional del Reciclaje, el Alcalde Andrés Mijes Llovera visitó el Ojo de Agua en la Colonia Jardines del Canadá, en donde se instaló una unidad para que los vecinos de la zona depositen residuos como cartón, plástico, vidrio, metales, entre otros, para evitar la degradación de los recursos naturales. Durante su mensaje, Mijes Llovera destacó la importancia de generar conciencia sobre el daño al medio ambiente, por lo que invitó a los ciudadanos a aplicar la regla de las seis erres Reducir, Reutilizar, Reciclar, Repensar, Reestructurar y Redistribuir. “Este día es con el fin de generar conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales, para así minimizar nuestra huella de carbono que es consecuencia de un consumismo desenfrenado”. El Edil dijo que, de las 366 colonias que hay en el municipio, 110 son participes en el programa permanente de contenedores ecológicos. Además, el Municipio de Escobedo realiza otras acciones como vigilancia, inspecciones y sanciones a quienes realizan actividades y/o procesos que contaminan el medio ambiente. Así como programas de arborización, recorridos de vigilancia en sitios donde, de forma clandestina, se depositan residuos y se realiza la quema de los mismos. Mijes adelantó que el próximo sábado instalarán un Drive Thru Ecológico en el Ojo de Agua, en la que la ciudadanía puede depositar los residuos desde su automóvil.

 
 

INICIA ESCOBEDO ENTREGA DE TINACOS A ESCUELAS ANTE CRISIS DE AGUA

Consciente de la crisis por falta de agua que afecta al Estado, el Gobierno de Escobedo ha implementado y desarrollado diversas estrategias para apoyar a la población. El Alcalde Andrés Mijes Llovera sumó una acción más, como parte de la primera etapa del Programa Emergente Abastecimiento de Agua, arrancó la entrega de tinacos a planteles educativos que lo requieran. Durante la mañana de este lunes, Mijes Llovera acudió a la Escuela Secundaria Número 49 Profra. María E. Villarreal, ubicada sobre la calle Titanio en la Colonia Pedregal del Topo Chico, donde donó una unidad con una capacidad de mil litros para que los alumnos y personal docente puedan contar con el suministro de agua y continuar con sus clases presenciales en mejores condiciones. “Empezamos con esta escuela, es la primera de aproximadamente 20, conocemos la situación en la que se encuentran los planteles y, en busca de contribuir al mejoramiento del entorno en el que los estudiantes toman sus clases, hacemos esta entrega de tinacos. Hoy venimos aquí a apoyar a este plantel y así lo haremos con todas las escuelas de nuestro municipio que lo necesiten, pues estamos conscientes de lo vital que es tener agua”. El Presidente Municipal señaló que todas aquellas escuelas que no cuenten con algún tinaco o cisterna pueden comunicarse al teléfono 81 83 84 59 01. Recordó que, a pesar de que Escobedo es de los municipios del área metropolitana más afectados con la falta de agua, se ha apoyado a los ciudadanos. A través de la Secretaría de Servicios Públicos, se realiza el reparto de agua mediante pipas en las colonias con mayor afectación por los constantes cortes del suministro. Además, se hizo el cierre de las albercas públicas y se implementó la campaña “Guardianes del Agua” en escuelas para reforzar en los alumnos la cultura del cuidado del vital líquido y que, posteriormente, puedan practicarla en sus hogares. Mijes exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua y a su cuidado, para quienes deseen hacer una denuncia por fugas o mal uso, puso a disposición el teléfono 81-3263-4629 de la Secretaría del Medio Ambiente. O bien, el Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) al (81) 83 84 59 01.

 
 

DESAZOLVA ESCOBEDO PLUVIALES Y ARROYOS; SE PREVIENEN EN CASO DE LLUVIAS

Anticipándose a los posibles días y meses de lluvia, el Municipio de Escobedo intensificó los trabajos para desazolvar pluviales, canales y arroyos de la Ciudad. Este fin de semana, las labores se concentraron en el Arroyo Potrerillos, a la altura de la Colonia Monterreal, en donde a lo largo del canal se prevé extraer más de 80 toneladas de basura, escombros, tierra y otros desechos. El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, supervisó las maniobras y explicó que en esta zona el desazolve ayudará a disminuir el riesgo de inundaciones en sectores como Monterreal, Girasoles y Aviana. “Los trabajos forman parte del mantenimiento de la red de pluviales del Municipio”, indicó, “estamos haciendo la parte que nos corresponde para no esperar a que se pronostiquen lluvias, antes de eso, estarán limpios todos los pluviales de la Ciudad. “Estamos haciendo esto en todos los canales que hay, en la Alianza, en el Centro del Municipio, en todos, para que el agua pueda fluir libremente cuando llueva”. Aunado a las labores del desazolve, personal de Servicios Públicos rehabilitó la plaza localizada a la altura de la calle Circuito Mundial, en donde se sembraron 15 árboles nativos.

 
 

ABRE ESCOBEDO SU GOBIERNO Y TIENE ALCALDES POR UN DÍA

Ximena Rosselyn Padilla Castellón y Patricio Garza Mejía, ambos de 9 años, acompañaron al Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, para juntos “gobernar” el Municipio. Tras ganar el concurso Pequeño Gran Alcalde, los menores, junto con Mijes, recorrieron Escobedo este sábado y conocieron las tareas del Presidente Municipal, ayudaron en sus actividades y aportaron ideas de gran valor. Para Mijes, la actividad muestra que en Escobedo hay un gobierno abierto a la comunidad en general, en el que la opinión de todas y todos es muy importante. Por lo que, puntualizó, buscarán que la dinámica se replique mensualmente. “Es bien importante que, desde chiquitos, los niños sepan cuál es la función de las autoridades municipales”, dijo el Munícipe, “es algo que vamos a replicar, la participación ciudadana es muy importante para nosotros y por ello la promovemos con diversas actividades”. Al principio con nerviosismo, pero luego sonrientes, llenos de confianza y participativos, Ximena y Patricio comenzaron su día como Alcaldesa y Alcalde en la Presidencia Municipal. Ahí desayunaron con Mijes, conocieron sus tareas como Edil y lo que involucra la toma de decisiones. Además, platicaron sobre sus pasatiempos personales. Posteriormente, asistieron a un seminario de defensa personal para mujeres, realizado en el Auditorio Municipal. Para luego acudir a una Brigada de Salud Animal en el Parque Lineal Las Torres, donde se ofrecieron servicios como vacunas, baños garrapaticidas y desparasitaciones. Muy conscientes de lo que ocurre a su alrededor, no dudaron en hacer sus propuestas sobre cómo seguir mejorando como sociedad. “Me ha gustado esta campaña de vacunación porque están cuidando a los animales”, mencionó la Alcaldesa Ximena, “los animales también son seres vivos y también necesitan los mismos cuidados que un ser humano”. En su agenda como alcaldes, Ximena, Patricio y Mijes concluyeron el día plantando árboles en una plaza de la Colonia Monterreal. Los menores ganaron el concurso Pequeño Gran Alcalde el sábado 30 de abril, tras una convocatoria en las redes sociales del Gobierno de Escobedo, con motivo del Día del Niño.

 
 

INVERTIRÁ ESCOBEDO 255 MDP EN OBRAS PARA LA MOVILIDAD

Con una inversión de 255 millones de pesos, el Gobierno de Escobedo dio a conocer su Plan Municipal de Obras Públicas, con el que rehabilitará calles y avenidas, adecuará vialidades y mejorará considerablemente la movilidad de la Ciudad. Además, el programa incluye el desarrollo de infraestructura para reforzar los Servicios Públicos Municipales y ampliar los espacios de convivencia para las familias. El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, indicó que se transformará al Municipio, interviniendo arterias importantes como Libramiento, Colombia, Monclova, Laredo, Sendero, Raúl Salinas y Chocolates. “Hemos reunido los proyectos ejecutivos necesarios para lanzar nuestro programa de obras 2022, que hasta el momento consiste en la inversión de 255 millones de pesos”, explicó el Edil, “hemos priorizado obras que van a potenciar la movilidad y van a generar mejoramiento en infraestructura para los servicios públicos. “Vamos por una transformación de Escobedo”, dijo, “que siga evolucionando, que sigamos siendo referentes para inversión”. El Munícipe destacó que, gracias a ahorros de la Administración, una buena parte de la inversión es proveniente de recursos propios. Siendo una de las zonas más importantes para la movilidad de Escobedo y del Estado, por su relevancia para el comercio y la industria, el distribuidor vial Colombia-Monclova-Libramiento forma parte del Plan Municipal, con el que se elaborará el proyecto ejecutivo para rehabilitarlo y darle fluidez. En la Avenida Sendero, se reconstruirá el pavimento con concreto hidráulico en sus incorporaciones a Laredo, Colombia y Barragán. Además, se llevarán a cabo adecuaciones viales para recuperar carriles y favorecer el tráfico del área. También con concreto hidráulico, para dar una solución de largo plazo, se rehabilitará la Lateral de Periférico y la Avenida Chocolates. Los trabajos ayudarán en gran medida a quienes circulan por el norponiente del Municipio. El Plan contempla cerca de 65 mil metros cuadrados de rehabilitación de pavimento en diversas calles de 35 colonias, entre las que se encuentran Avenida República Mexicana, en la Alianza Real, y Avenida Águila Real, en Villas de San Francisco. Para fortalecer los Servicios Públicos y reducir los tiempos de atención a los reportes, se construirá una Delegación en la Colonia Fernando Amilpa. Mientras que, para promover la convivencia familiar y brindar más espacios públicos a la comunidad, se realizará la Sexta Etapa del Parque Lineal Las Torres, sobre la avenida del mismo nombre, entre las calles Abasolo e Isla del Sur. El Plan Municipal de Obras Públicas también incluye la ampliación de dos pasos pluviales, en las colonias Monterreal y San Genaro, y la construcción de un pluvial más en la Avenida Santa Bárbara. Asimismo, la edificación de una Clínica Municipal, la ampliación de la Avenida Fidel Velázquez y la adecuación de tres cruces seguros en Raúl Salinas, en sus cruces con Plinio Ordoñez, Acueducto y Compostela. De los 255 millones de pesos que se estiman invertir con el Plan Municipal de Obras Públicas, 106 corresponden a fondos federales, 73 a fondos estatales, 55 a recursos municipales y 21 a recursos privados.

 
 

RECONOCE ESCOBEDO A POLICÍAS POR SU DESTACADA LABOR

Por sus logros y desempeño para salvaguardar la seguridad de los habitantes, el Gobierno de Escobedo reconoció a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Durante el evento, que se realiza con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia a la corporación e incentivar al personal, se hizo el reconocimiento a 18 uniformados. Entre los logros se encuentran las detenciones o el aseguramiento de armas, drogas o vehículos y actos heroicos como incendios o accidentes viales. El Alcalde Andrés Mijes Llovera agradeció el compromiso y la entrega de los uniformados, lo cual se ve reflejado en el trabajo desarrollado día a día en la corporación. “La labor del policía no es una actividad fácil y sencilla, sino todo lo contrario es una labor muy demandante, exigente y retadora, sin embargo, el policía siempre debe de mostrar una sonrisa al ciudadano, debe brindarle esa confianza, esa seguridad y certeza de que está protegido”. Mijes Llovera añadió que este acto es solo un símbolo de agradecimiento a nombre de todos los ciudadanos. “Sus actos heroicos manifiestan que nuestra corporación tiene elementos responsables y respetuosos que aman lo que hacen, sabemos que en su función no hay días tranquilos ni ordinarios, los exhorto a que continúen dignificando la función policial siempre desde una perspectiva de derechos humanos”. El Presidente Municipal reiteró el compromiso de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, por lo que continuarán con la capacitación y profesionalización de los uniformados. Durante la ceremonia, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz; Jaime Arturo Zurricanday Cortaza, Secretario de Finanzas y Tesorería; la Regidora Rosalba González López, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

 
 

PERMANECE ESCOBEDO EN COORDINACIÓN CON COMERCIOS PARA FORTALECER SEGURIDAD

El Municipio de Escobedo continúa con las reuniones mensuales de seguridad con representantes de comercios y plazas comerciales, para reforzar estrategias y reducir la incidencia delictiva. El Alcalde Andrés Mijes asistió a la junta de este viernes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde alentó a la dependencia municipal y a los comercios a seguir trabajando en equipo, pues de esta forma los resultados seguirán siendo positivos. “Muchas gracias por esta coordinación estrecha”, expuso Mijes en su participación, “como ustedes sabes, trabajamos con la cifra negra de las denuncias y eso nos permite tener mejores estrategias conjuntas de seguridad”. El Edil también destacó que el Municipio continúa generando inversión y empleos, que se convierten en oportunidades para que la gente opte por trabajos formales en lugar de irse por “el camino fácil” de la delincuencia y los robos. Asimismo, recordó en qué consiste el Protocolo 48, mecanismo municipal de reacción inmediata de búsqueda de personas extraviadas, del que los comerciantes fueron invitados a formar parte en la red de apoyo ciudadana, para cooperar en la difusión de los casos que se presenten. A la reunión asistieron representantes de empresas como Oxxo, Seven Eleven, Soriana, Grupo Salinas, Farmacias Guadalajara, Pepsico y Mi Plaza Escobedo. Por parte de la Administración Municipal, participaron Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Felipe Canales Rodríguez, Secretario de Ayuntamiento, y César Leija Franco, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

 
 

CONTINÚA ESCOBEDO SIENDO SEDE DE INVERSIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL

Por ser un impulsor del desarrollo industrial y económico y con ello coadyuvar a la generación de empleos y reactivación económica, el Municipio de Escobedo continúa siendo sede de nuevos proyectos empresariales. Este jueves, el Alcalde Andrés Mijes Llovera encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva tienda de The Home Depot que se ubicará en la Avenida Raúl Salinas y Mirasur. Ante José Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot y otros directivos de la empresa, Mijes Llovera señaló que Escobedo pretende ser una ciudad que genere el desarrollo y la actividad económica se acelere para que los ciudadanos tengan mejores oportunidades de empleo e ingresos. “Esta nueva tienda reafirma la vocación industrial y logística del municipio, esto también sirve para erradicar la inseguridad, escobedenses con empleo van a tener la oportunidad de tener un ingreso digno y lleven el sustento a sus familias, gracias por instalarse aquí”. El Edil dio a conocer que este proyecto estaba compitiendo con la ciudad de Nueva York y Toronto, Canadá, pero finalmente Escobedo fue seleccionado para construir la nueva tienda. “Gracias por la confianza, a todos los escobedenses les digo que aprovechen, vamos a tener una bolsa de empleo especial para que todos los que reúnan el perfil tengan la oportunidad de laborar”. Con la construcción y futura apertura de esta sucursal, se generarán más de 450 empleos en total. El Presidente Municipal recordó Distrito Industrial, un proyecto de desarrollo urbano con el que buscará impulsar la industria y la economía en su territorio para convertirse en potencia en estos temas a nivel estatal. Agregó que con el proyecto se ofrecerá certeza a los inversionistas y, con este, se jerarquizarán y programarán las obras públicas necesarias para su óptimo funcionamiento, principalmente en el tema de la movilidad. Como parte del evento, autoridades locales y de la empresa, realizaron un recorrido por el primer Nodo Logístico de Nuevo León, ubicado en la Avenida Manuel L. Barragán. Al evento acudieron José Antonio Quiroga Chapa, Secretario Técnico del Gabinete; César Leija Franco, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Ignacio Hierro Gómez, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, entre otros.

 
 

PRESENTA MIJES PROTOCOLO 48; SISTEMA PARA LA BÚSQUEDA INMEDIATA DE PERSONAS EXTRAVIADAS

Activar la búsqueda inmediata de personas extraviadas, así como acompañar a sus familias para que tengan a su ser querido a salvo y de nuevo en casa, será posible con la aplicación del programa Protocolo 48, en el Municipio de Escobedo. Este mecanismo municipal es el primero en su tipo a nivel nacional. El Alcalde Andrés Mijes explicó que el Protocolo se activará durante las primeras 48 horas después de recibir reportes de personas no localizadas. Puntualizó que para la Administración es muy importante ofrecer a la comunidad un mecanismo de reacción oportuna en estos casos, y apoyar a las familias en la búsqueda de personas. “En Escobedo siempre hemos buscado generar, desde la empatía y la responsabilidad social, políticas públicas que nos lleven a vivir en ambientes pacíficos y de bienestar”, expuso el Edil ante autoridades municipales, estatales e integrantes de la sociedad civil. “Por ello que creamos Protocolo 48, que es una respuesta a la zozobra y angustia de quienes viven el extravío, la desaparición o no localización de un ser querido, familiar o conocido”. El Alcalde explicó que, para que Protocolo 48 se active de forma inmediata, es necesario reportar el extravío de algún familiar o persona cercana en la línea de emergencia para personas extraviadas en el 81-3428-8400, la cual estará activa las 24 horas en el C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Tras recibir las características de la persona extraviada, último contacto y datos de con quiénes convivió en las últimas horas o lugares que haya visitado, Protocolo 48 será activado de forma inmediata y se enviará una alerta a los elementos de la Policía de Proximidad (PROXPOL) para el proceso de localización en el sector donde se señale la pérdida. De igual forma, la alerta será enviada a una Comisión Municipal que integran el Alcalde y dependencias municipales para que inicien el proceso de difusión, búsqueda y localización de la persona extraviada. La información de la persona será difundida por medio de redes sociales del Municipio y divulgada a las redes de apoyo conformadas por la sociedad civil, colectivos, empresarios, jueces auxiliares, ciudadanos y medios de comunicación. Protocolo 48 se implementará sin distinción de género, edad o municipio de residencia, por lo que niñas, niños, mujeres, hombres o adultos mayores serán buscados si su reporte de extravío es en Escobedo. Otro de los ejes de Protocolo 48 es brindar orientación a quienes enfrenten el extravío de alguien cercano y apoyarlos para que presenten su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Una vez localizada la persona se desactivará el protocolo y se informará a la población. En caso de la no localización, la colaboración con la Fiscalía, el seguimiento del caso y el acompañamiento a la familia continuarán. Además, se ofrecerá a quien lo requiera el proceso de restitución de tranquilidad, salud física y mental. Las dependencias que conforman la Comisión Municipal del Protocolo 48 son Secretaría de Seguridad Ciudadana, DIF, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Bienestar, Protección Civil, Oficina de Información, Enlace y Difusión, Secretaría Técnica de Gabinete y la Oficina de la Presidencia Municipal.

 
 

REFORZARÁ ESCOBEDO A PROTECCIÓN CIVIL; AMPLIARÁN INSTALACIONES

Para mejorar las condiciones de trabajo y brindarles las herramientas necesarias para desempeñar su labor, así como fortalecer la imagen y presencia del personal de emergencias, el Gobierno de Escobedo anunció la remodelación de las instalaciones de Protección Civil. Para los trabajos se contempla una ampliación de 160 metros cuadrados de la sede de la corporación, la cual se encuentra ubicada en la Avenida Raúl Caballero, Colonia Girasoles. Se construirán dormitorios, comedor, sanitarios y bodega; el edificio actual se mantendrá para oficinas administrativas, salas de juntas y capacitación, además de contar con un área de ambulancias. En su mensaje, el Alcalde Andrés Mijes Llovera, reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, quienes están comprometidos en prestar sus servicios de emergencia a la ciudadanía. Señaló que la corporación atiende más de cinco mil eventos al año por lo que se requiere contar instalaciones adecuadas. “Hemos buscado el mecanismo para que tengan mejores herramientas y condiciones de trabajo, tenemos el proyecto de la ampliación de las instalaciones, muchos de ustedes desempeñan su labor las 24 horas por ello es que hay que adecuar la sede”. Asimismo, Mijes Llovera hizo la entrega de uniformes al personal de la corporación, los rescatistas recibieron camisetas, pantalones, botas y chamarras. “Seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura y equipamiento de Protección Civil de Escobedo y procurando la capacitación continua de sus elementos”, agregó. Durante el evento estuvieron presentes la Directora de Protección Civil de Escobedo, Patricia Pérez Tijerina; el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Ignacio Hierro Gómez; la Regidora Rosalva González López, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otros.

 
 

IMPULSA ESCOBEDO REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON MICROCRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS

Para generar empleos e impulsar el autoempleo y con ello coadyuvar a la reactivación económica, el Municipio de Escobedo lanzó el Programa de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras. Tras la firma del convenio del Gobierno Municipal con Banca Afirme, en una primera etapa, se apoyará a mil 100 mujeres que cuentan con un negocio. El Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que los créditos individuales van desde los tres mil a los seis mil pesos e incluso hay grupos de mujeres emprendedoras que se beneficiarán con un poco más de 70 mil pesos. “Este es un programa que diseñamos en conjunto con Banca Afirme, la idea es tener una derrama de cuatro millones de pesos y en una primera etapa beneficiar a mil 100 emprendedoras para apoyar en su economía familiar. Agradezco este convenio para el apoyo a las mujeres para que salgan adelante de la crisis que provocó la pandemia que en los últimos dos años lastimó mucho la economía, vimos cómo muchos negocios cerraron, pero ahora estamos en la posibilidad de reabrirlos y que puedan operar”, dijo. Posteriormente, el Presidente Municipal y representantes de Banca Afirme entregaron cheques a las primeras beneficiarias del programa. Durante el evento estuvieron presentes Cesar Leija Franco, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Jaime Zurricanday Cortaza, Secretario de Finanzas y Tesorería y Patricia Palacios Medina, Titular de la Secretaría de la Mujer. Así como el Director Ejecutivo de la Unidad de Créditos Masivos Afirme, Alfonso Salgado; Héctor Avilés, Director de Productos de la Unidad de Créditos Masivos y Cynthia Yáñez, Directora de Banca Gobierno Monterrey.

 
 

TENDRÁ ESCOBEDO ALCALDES POR UN DÍA

En Escobedo, el Alcalde tendrá dos grandes aliados. Con la finalidad de acercar a la comunidad y que sepan que su opinión es muy importante incluso desde menores, el Gobierno de Escobedo realizó el concurso Pequeño Gran Alcalde, con el que una niña y un niño “gobernarán” junto al Presidente Municipal, Andrés Mijes, por todo un día. En el marco del Día del Niño, Mijes dio a conocer este sábado a los ganadores, Ximena Rosselyn Padilla Castellón y Patricio Garza Mejía, ambos de 9 años. La convocatoria del concurso se lanzó mediante las redes sociales del Gobierno de Escobedo, del 12 al 24 de abril. Los participantes enviaron cartas explicando por qué les gustaría ser alcaldes por un día y cómo podrían mejorar su entorno. Tras una preselección, este sábado se leyeron seis cartas finalistas durante una transmisión en tiempo real en el Facebook de Escobedo y los triunfadores fueron elegidos por un jurado. Mientras que Ximena llamó la atención de los jueces por su empatía y sus ganas de ayudar a los más necesitados, Patricio los cautivó con una lista de propuestas relacionadas con el medio ambiente, la salud, los derechos de los niños e, incluso, con la reutilización del agua. En próximos días, los ganadores serán contactados por la Administración Municipal para que acompañen al Alcalde por un día. El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por Yesica Torres de Mijes, Presidenta del DIF Escobedo; Luna Esmeralda Ríos Zúñiga, Promotora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Imelda Sorian Mora, Directora del DIF Escobedo, y Melissa Sánchez Martínez, titular de la Contraloría Municipal. Asimismo, por Felipe Canales Rodríguez, Secretario de Ayuntamiento; Daniel Flores Carrales, Secretario de Bienestar; Jaime Zurricanday Cortaza, Secretario de Finanzas y Tesorería, y Cuauhtémoc Sánchez Morales, Segundo Regidor.

 
 

BUSCA ESCOBEDO CON DISTRITO INDUSTRIAL SER POTENCIA ECONÓMICA EN NUEVO LEÓN

El Municipio de Escobedo presentó este jueves Distrito Industrial, un proyecto de desarrollo urbano con el que buscará impulsar la industria y la economía en su territorio para convertirse en potencia en estos temas a nivel estatal. El Alcalde Andrés Mijes explicó que, con el Distrito Industrial Escobedo, se potencializará ordenadamente el territorio del Municipio, ubicado en las inmediaciones del Libramiento Noroeste y el Periférico, entre Apodaca y García. “Llevamos 30 años dando continuidad a un plan estratégico para el desarrollo ordenado del territorio”, dijo el Edil, “con este plan, que tiene un horizonte de planeación hasta el 2050, potencializaremos el crecimiento económico del Municipio a través del aprovechamiento racional de las ventajas de este corredor”. Mijes señaló que el Distrito Industrial ofrecerá certeza a los inversionistas y, con este, se jerarquizarán y programarán las obras públicas necesarias para su óptimo funcionamiento, principalmente en el tema de la movilidad. Además, se crearán oportunidades para que la ciudadanía se desarrolle y trabaje en Escobedo. El funcionario detalló que el corredor en cuestión cuenta con cerca de 3 mil 500 hectáreas de territorio, de las cuales el 40 por ciento aún está por desarrollarse. Asimismo, detalló que seguirán los procesos correspondientes para que el proyecto se integre al Plan de Desarrollo Urbano Municipal y se convierta en una política pública. Durante el evento, empresarios y representantes de cámaras de la industria se mostraron optimistas y catalogaron el Distrito Industrial Escobedo como un plan que debería replicarse en todo el Estado. “Es un gran avance, da mucha certeza a la inversión”, manifestó José María Garza Treviño, de la Constructora GP, “el hecho de que Escobedo haga esto, es una pauta para que los demás municipios hagan exactamente lo mismo”. Al evento también acudieron Blanca Estela Aburto García, Directora General del Centro SCT Nuevo León; José Luis Garza, Subsecretario de Fomento Empresarial del Estado; Carlos Orozco y Orozco, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Espacio Público; José Antonio Torre, Director De Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del Tec de Monterrey, y Jorge González Mogas, del Parque Industrial Gran Park. De igual forma, acudieron el Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, funcionarios del Municipio de Escobedo y representantes de diversas empresas y cámaras como la CAINTRA, CANADEVI, CAPROBI, CANACAR, Sociedad de Urbanismo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 
 

CELEBRA ESCOBEDO CON SABOR Y ARRAIGO 418 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

En medio de una fiesta llena de sabores, aromas y música, el Municipio de Escobedo celebró el 418 Aniversario de su fundación con el concurso gastronómico “Con Sabor y Arraigo”. La Plaza Principal, frente al Palacio Municipal, se “pintó” de colores para ser el escenario de este festival en el que participaron más de 140 personas con sus mejores recetas, muchas de ellas tradición familiar. Platillos como mole, zacahuil, asado de puerco, incluso postres y bebidas, fueron degustados por el Alcalde Andrés Mijes Llovera y la Presidenta del DIF, Yesica Torres de Mijes; así como por los chefs del Instituto Culinario Monterrey y el chef Gerónimo García Villarreal, quienes integraron el jurado calificador. Mientras que se deliberaba para elegir los platillos ganadores de los primeros tres lugares, los participantes y asistentes disfrutaron de un espectáculo a cargo de la Banda Versátil y del ballet folclórico “México, Arte y Tradición” de la Dirección de Fomento a la Cultura del Municipio. Durante su mensaje, Mijes Llovera señaló que, con esta actividad además de mostrar las mejores habilidades en la cocina, es un ejercicio para remontar a las raíces de la ciudad y fortalecer el sentido de arraigo. “Con motivo del 418 Aniversario de esta bonita ciudad de Escobedo considero importante hacer una reflexión en el camino y que valoremos tanto nuestra comunidad como sus tradiciones. Las cocinas tradicionales son un patrimonio intangible de nuestra sociedad y comunidad. ¿Quiénes no recordamos algún momento con alguien especial en nuestras vidas y que esté relacionado con un sabor, con un aroma de nuestra cocina tradicional?”. El Edil agradeció a los participantes por promover su propia historia a través del arte culinario. El primer lugar se lo llevó la señora Olegaria Cruz con el platillo “Burritos Inteligentes”, preparados con harina de maíz y rellenos de carne molida, papa y zanahoria, contó que esta comida la vende desde hace 10 años. “Les puse burritos inteligentes porque los niños casi no comen verduras como la zanahoria, yo me di a la tarea de cortarla muy finita y entre la carne y la papa ahí va y los niños ni cuenta se dan y a su vez comen sano y nutritivo”. Linda Mayorga obtuvo el segundo lugar, cocinó “Bistec de boda”y junto a su madre platicó que este platillo ha sido toda una tradición familiar, la cual comenzó en manos de su bisabuela. Por último, el tercer lugar lo ocupó María Cruz Montalvo con un asado de puerco, arroz y frijoles con totopos. El cronista e historiador Juan Ramón Garza será el encargado de hacer un libro con todas las recetas de los participantes y con ello reforzar el sentido del arraigo de la comunidad que habita en el Municipio de Escobedo. Al evento acudieron el Secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales; Imelda Soria Morán, Directora General del DIF de Escobedo; el Chef Coordinador del Instituto Culinario Monterrey, Alejandro López, entre otros.

 
 

ACTIVA ESCOBEDO OPERATIVO INTEGRAL DE MANTENIMIENTO DE CALLES Y AVENIDAS

El Municipio de Escobedo implementó un operativo de mantenimiento integral en los camellones centrales y cordones de banquetas de las diferentes calles y avenidas principales. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron trabajos de limpieza, deshierbe, retiro de escombro y pinta de cordones. El Alcalde Andrés Mijes Llovera acudió hasta el lugar de arranque en la Avenida Juárez en su cruce con República Mexicana para supervisar las labores, las cuales, señaló, son con el objetivo de mejorar la imagen del municipio y, a su vez, brindar una mejor seguridad y movilidad a los habitantes. “Vamos a trabajar así por todas las calles y avenidas principales para mejorar la imagen de nuestra ciudad, pedimos a los vecinos a que nos ayuden a mantener limpio el municipio”. Mijes Llovera detalló que se han limpiado más de 320 mil metros cuadrados de camellones y aproximadamente 90 mil metros cuadrados de cordones de banquetas. “Es de suma importancia el mantenimiento de la infraestructura urbana y con ello brindar una mejor calidad en servicios y sobretodo áreas seguras para el desarrollo social de las familias”. El Presidente Municipal comentó que, simultáneamente, se trabaja en otros puntos como Raúl Salinas, Acueducto, Sendero, Carretera Colombia, Pinos, Agualeguas, entre otros. Añadió que este tipo de acciones se realizan constantemente en los diferentes espacios públicos de la ciudad para mantenerlos en buenas condiciones, además de las calles y avenidas, también se realizan trabajos de bacheo y rehabilitación de parques y jardines donde a diario conviven las familias escobedenses. Se exhorta a la ciudadanía a realizar sus reportes a través del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), en el número 81- 8384-5901.

 
 

SUSPENDE ESCOBEDO NEGOCIOS IRREGULARES; BUSCAN REORDENAR COMERCIO EN LA CIUDAD

Por no cumplir con permisos para operar y de uso de suelo, el Municipio de Escobedo suspendió este lunes establecimientos dedicados a la venta y compra de chatarra, y visitó otros establecimientos como barberías, estéticas, talleres y vulcanizadoras para revisar su funcionamiento. El Alcalde Andrés Mijes señaló que el objetivo de estos dispositivos es el reordenamiento y regularización de los negocios. El operativo se realiza de forma permanente por personal de la Dirección de Inspección, Control y Vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Elementos de ambas dependencias colocaron los sellos de suspensión temporal de trabajos en los negocios que no cuentan con permiso del uso de suelo correspondiente a su giro, por lo tanto, incumplen con la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León. Algunas de las colonias donde se efectuaron las inspecciones fueron La Unidad, Pedregal, Santa Martha, Nueva Esperanza y 18 de Octubre. “La idea es tener menos negocios que no respetan la Ley, queremos que se acerquen y tramiten su permiso conforme lo marca la Ley, así como los reglamentos, y con ello puedan continuar trabajando, no buscamos perjudicarlos, al contrario, buscamos que trabajen en el marco de la legalidad sin irregularidades”, dijo el Alcalde. En el caso de las chatarreras, además de no tener en orden su documentación como el permiso de uso de suelo, se constató que son un foco de contaminación y daño al medio ambiente. Para reportar o denunciar un establecimiento sin permiso para operar o para quienes necesiten informes para el proceso de regularización, pueden comunicarse a los teléfonos 81-8220-6100, en la extensión 1202 y al CIACE 81-8384-5901.

 
 

IMPARTE ESCOBEDO CAPACITACIÓN SOBRE DEFENSA JURÍDICA DE LOS ANIMALES

Para fomentar la correcta actuación legal y políticas públicas en casos de maltrato animal, el Gobierno de Escobedo llevó a cabo la Capacitación en Juicios Orales para la Defensa Jurídica de los Animales. A través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, servidores públicos, abogados, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos en general interesados en el tema, recibieron conocimientos sobre el procedimiento legal en un caso de crueldad animal. La capacitación, impartida por Enrique David Ogaz Díaz, especialista en Derecho Penal, se realizó mediante la plataforma zoom y el Facebook Gobierno Escobedo, lo cual permitió que más de 90 personas tanto de Escobedo, como de otros municipios y estados pudieran conectarse y recibir la información. El Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que la defensa de los animales es un tema primordial, por lo cual es importante estar informados de cómo actuar ante un caso de maltrato. “La intención es que Escobedo siga siendo pionero en políticas públicas para la defensa de los animales, hemos hecho un gran esfuerzo y vamos a continuar así, cuenten con Escobedo para seguir promoviendo el buen trato a los animales”. Mijes Llovera invitó a los ciudadanos a que denuncien el maltrato animal a través de las redes sociales y teléfonos de la Dirección de Protección y Bienestar Animal para darle seguimiento y canalizarlo a las autoridades correspondientes. El Municipio de Escobedo, a través de la Clínica Veterinaria Municipal ofrece los servicios de adopción, atención médica, asesoría jurídica, vacunación, entre otros gratuitos o a bajo costo. Las personas que deseen informes pueden llamar al 81-2968-3141. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00.

 
 

FOMENTA ESCOBEDO LA PAZ ESCOLAR; PARTICIPAN ESTUDIANTES EN CONCURSO DE DIBUJO

Para conmemorar el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, el Gobierno de Escobedo realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de dibujo denominado “#YOXLAPAZ”, en el que participaron estudiantes de diversos planteles educativos. En este ejercicio, organizado por el DIF Municipal, participaron alrededor de 500 estudiantes de sexto de primaria y de secundaria, habitantes de Escobedo. A través de los dibujos, las niñas, niños y jóvenes que concursaron manifestaron lo que para ellos es la paz en las escuelas, además de desarrollar sus habilidades artísticas. El Alcalde Andrés Mijes Llovera, junto a la Presidenta del DIF, Yesica Torres de Mijes, encabezó la entrega de reconocimientos y premios a los tres primeros lugares. “Quiero externar que el municipio de Escobedo está preocupado y ocupado en la formación de ciudadanos comprometidos, tolerantes e impulsores del desarrollo, es por esta razón que desde sus bases académicas queremos inculcar en ustedes valores que promuevan la paz. Ustedes alumnos van iniciando su camino, es importante que sepan que las diferencias nos enriquecen, nos permiten avanzar, y si combinamos ese pensamiento con el valor del respeto, ustedes construirán un mundo de paz, en donde siempre tendrán cabida”, señaló Mijes Llovera. El primer lugar fue para Camila, estudiante de primer grado de la Secundaria Técnica 74 Carlos Tijerina Torres; en segundo lugar, quedó Byron de sexto año del Colegio Quetzalcóatl, mientras que Ana Sofía, alumna de la Secundaria Técnica 37 Miguel de Cervantes Saavedra y que cursa primer grado, ocupó el tercer lugar. Además, el Edil agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por impartir la Conferencia “Paz Escolar y No Violencia” a cargo de Rocío Nohemí Mendoza Cepeda. Durante la premiación estuvo presente Felipa Imelda Soria Morán, Directora del DIF Escobedo; Hugo Espiricueta Sánchez, Director de Fomento de Educación, Cultura y las Artes; Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, entre otros.

 
 

CONSTRUYEN PARQUE LINEAL CONCORDIA PARA LA CONVIVENCIA Y ACTIVACIÓN FÍSICA DE LAS FAMILIAS

El Municipio de Escobedo inició la construcción de un Parque Lineal más, el cual estará ubicado en la Avenida Concordia, entre Carretera a Laredo y Avenida República Mexicana. El Alcalde Andrés Mijes dijo que, con este nuevo Parque Lineal, el Gobierno Municipal busca proporcionar a los ciudadanos espacios públicos que contribuyan a mejorar su calidad de vida. La obra tiene una longitud de 1.6 kilómetros y una superficie de más de dos hectáreas. Este espacio estará equipado con andadores de concreto, ciclovía, cruces peatonales, alumbrado, bancas, arborización y jardinería ornamental. Mijes, en compañía de vecinos del sector y representantes empresariales supervisó los trabajos que se realizan en la zona, y participó en la plantación de uno de los 150 árboles de la región que se colocarán en el lugar. “Es una obra que nos comprometimos durante la campaña realizar para beneficio de toda esta zona oriente de la Ciudad, vamos a sembrar árboles y le vamos a dar una nueva fisionomía a este camellón de la Avenida Concordia”. Agregó que la Administración busca acercar más a los escobedenses a los espacios públicos para la convivencia, la recreación y la activación física. “Este es un parque más para que haya zonas de diversión y esparcimiento para las familias de Escobedo, la idea es que después podamos conectarlo con el parque de la Avenida República Mexicana”. Durante el arranque, estuvieron presentes Jonathan Misrachi, Director General de Nexxus; Rosalinda Fernández, y René Cantú, de OXXO; así como Ignacio Hierro Gómez, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, y Rolando Ríos Maldonado, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Escobedo