Presidencia Municipal

Marzo 19, 2024 - 03:34 hrs

 
 

Padrón de Inspectores, Verificadores y Visitadores

Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información: Secretaría del Ayuntamiento
Periodicidad de la Informacion: Cuando exista algún cambio
Documentos Anexos:  
* Fecha de Actualización:   19-03-2024

 

Ley de Disciplina Financiera

Periodo: Primer Trimestre 2022
Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información: EGRESOS
Periodicidad de la Informacion: Este Reporte se Genera de forma Trimestral
Documentos Anexos:
  * Presupuestos
  * Programa Anual de Adquisiciones
* Fecha de Actualización:   19-03-2024

 

CONTINGENCIA COVID-19

GASTO EN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS (COVID)

Antecedentes: Que en fecha 11-once de marzo del presente año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado por medio del cual concluyó que se estaba en presencia de una pandemia, ello derivado de la propagación del “Coronavirus” y la enfermedad que éste último provoca denominada “COVID-19”.
Objetivo: Evitar la propagación del “Coronavirus” y su enfermedad denominada “COVID-19”, ello mediante la correcta aplicación de las medidas de prevención emitidas por organismos y dependencias competentes en materia de salubridad, tales como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, sanitización de espacios y superficies, así como las diversas campañas en redes sociales del correcto lavado de manos, distancia entre personas y demás recomendaciones de salud.
Marco Legal: MARCO LEGAL Declaratoria de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en fecha 11- once de marzo de 2020; Aviso Epidemiológico emitido por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, emitido en fecha 17-diecisiete de marzo del presente año. .
Fecha de Inicio:  20-veinte de marzo de 2020
Fecha de Término:  Adquisición única, pudiendo extenderse durante la contingencia.
Responsable:  C. Jesús Cantú Acosta – Director de Adquisiciones del Municipio de General Escobedo, Nuevo León.
Recursos Públicos Invertidos a la Fecha:   10,698,277.86
Ubicación: Todos los recintos oficiales y lugares en los que se lleven a cabo trámites y servicios que la Administración Pública del Municipio de General Escobedo, Nuevo León, lleven a cabo.
Documentos Anexos:   Facturas Marzo  


  Facturas Abril  


  Facturas Mayo  


  Facturas Junio  


  Facturas Julio  


  Facturas Agosto  


  Facturas Septiembre  


  Facturas Octubre  


  Facturas Noviembre  


Descargar Todos los Archivos

Resumen de Gastos  

Informe Cronológico de Acciones  


TOTAL DE GASTOS POR CONTINGENCIA COVID-19
$10,698,277.86

* Contratos Relacionados:  
* Última Actualización:  18 19:hrs
* Próxima Actualización:   Todos los dias. 19hrs

 

PLAN DE CONTINGENCIA ECONÓMICA: Apoyo a vendedores ambulantes (COVID)

Objetivo: Con la finalidad de apoyar a vendedores ambulantes y oferentes de mercados rodantes del municipio que no estén operando su negocio por la contingencia de salud derivada del coronavirus (COVID-19), se les brindó un apoyo económico consistente en $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100) por semana, siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos
Requisitos: • Que sean habitantes del municipio de General Escobedo, N.L. • Encontrarse registrado en el padrón de oferentes de la Dirección de Comercio o que paguen derecho de uso de vía pública al instalarse en algún mercado rodante del área del municipio. • Llenar una solicitud (Estudio Socioeconómico), mismo que será revisado y en su caso aprobado.
Semana o Periodo (1).- 27 de abril al 03 de mayo de 2020
(2).- 04 al 10 de mayo de 2020
(3).- 29 de mayo al 04 de junio de 2020
(4).- 05 al 11 de junio de 2020
Cantidad de Beneficiarios (1).- 408 personas
(2).- 408 personas
(3).- 365 personas
(4).- 365 personas
Recursos Entregados (1).- $102,000.00
(2).- $102,000.00
(3).- $91,250.00
(4).- $91,250.00
Documentos Anexos:
1ra Etapa
  2da Etapa
Gráfico Mayo    Gráfico Junio
* Periodo de Actualización:   Semanal
* Ultima Actualización:   19-03-2024

 

ENTREGA DONATIVO POLLO “BACHOCO” (COVID)

Objetivo: Con la finalidad de apoyar a aquellas personas que por la contingencia de salud derivada del coronavirus (COVID-19), están pasando por situaciones económicas difíciles, el Municipio de General Escobedo, gracias al donativo que la empresa “BACHOCO, S.A. de C.V.”, entregó la cantidad de 1230 mil doscientas treinta bolsas de pollo, con un peso aproximado de 2.4 kilogramos cada bolsa para cada ciudadano que fue beneficiado con dicho donativo.
Los donativos antes descritos fueron entregados específicamente en dos colonias de éste Municipio, la colonias San Miguel y Monclovita; La entrega de los donativos fue llevada a cabo como se describe a continuación.
Primera Entrega: 13 y 14 de Mayo de 2020. Beneficiados: 263 Colonia: San Miguel
Segunda Entrega: 15 de Mayo de 2020. Beneficiados: 967 Colonia: Monclovita
* Periodo de Actualización:  Al termino y verificada la información de cada enrega
Documentos Anexos:  
* Fecha de Actualización:   05/06/2020

 

ENTREGA KIT “SUPERALIMENTOS” (COVID)

Objetivo: El COVID-19, enfermedad generada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, ocasionó un problema de salud generalizado en todos los sectores de la población, la alimentación buena y balanceada, ha sido siempre parte fundamental de la salud, una buena alimentación no solo previene enfermedades y/o padecimientos, sino que también aporta beneficios significativos en cuanto a la recuperación en caso de resultar enfermos.
El programa denominado “SUPERALIMENTOS” consiste en la entrega de un paquete de alimentos con un alto valor nutricional tales como el germen de trigo, semilla de girasol, linaza, amaranto, ajo y miel, dichos alimentos tienen como finalidad coadyuvar a la recuperación eficiente y rápida en personas que han resultado contagiadas por el virus SARS-CoV-2.
* Periodo de Actualización:  Al termino y verificada la información de enrega
Documentos Anexos:  
* Fecha de Actualización:   12/10/2020

 

Transparencia Mesa Metropoli (COVID)

Metodología: La información se presenta a través de una metodología basada en datos abiertos y transparencia presupuestaria en lenguaje ciudadano, con el fin de que los ciudadanos tengan libre acceso a la información, al uso de datos y la co-creación sobre el ejercicio del gasto público en la emergencia sanitaria COVID-19
Objetivo: Mesa Metrópoli Monterrey busca contribuir con los ciudadanos proactivos e interesados en conocer como gasta el gobierno y a partir de esto, proponer nuevas pr´cticas para Gastar Mejor.
Marco Legal: Convenio de colaboración realizado entre Mesa Metrópoli Monterrey y el Municipio de General Escobedo, Nuevo León.
* Periodo de Actualización:  Mensual
Documentos Anexos:  
* Fecha de Actualización:   19-03-2024

 

PROGRAMA #AyuDAR (COVID)

Objetivo: El de Gobierno del Municipio de General Escobedo en conjunto con diversas empresas, gracias a la solidaridad y generosidad de éstas últimas, llevó a cabo el programa #AyuDAR, el cual consiste en la entrega de apoyos alimentarios a familias del Municipio de General Escobedo que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica derivado de la pandemia de SARS-CoV2 (COVID-19)
Requisitos: Familias del Municipio de General Escobedo, Nuevo León en situación económica vulnerable
Semana o Periodo:  19 de mayo al 25 de junio de 2020
Cantidad de Beneficiarios:  40,000 (cuarenta mil) familias en situación económica vulnerable
Recursos Entregados:  $ 2,861,100.00 (dos millones ochocientos sesenta y un mil cien pesos 00/100 M.N.)

Más los donativos en especie que diversas empresas de manera solidaria y generosa realizaron para apoyo del presente programa.
Documentos Anexos:
 
Firmas de Entrega 



Soporte Fotográfico 



Resumen Facturas y Donaciones
* Fecha de Actualización:   19-03-2024

 

Transparencia ante la contingencia (Iniciativa de la COTAI)

Descripción: La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, en cumplimiento de sus atribuciones y ante la contingencia que actualmente se vive a nivel mundial provocada por la propagación del virus COVID-19, ha decidido crear el micrositio denominado “Transparencia ante la Contingencia”.

El municipio de General Escobedo, de manera proactiva, y a pesar de que dicha información forma parte del artículo 95 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, ha decidido sumarse a dicha iniciativa y publicar el formato en EXCEL en el presente.

Este micrositio es una herramienta electrónica que la COTAI pone a disposición de los sujetos obligados para que, de manera proactiva y voluntaria, puedan cargar información y transparentar de forma focalizada los recursos públicos ejercidos en la contratación de obras, bienes y/o servicios, destinados a atender la contingencia sanitaria.

Es conveniente mencionar que, el micrositio estará albergado en el portal web de la COTAI (www.cotai.org.mx), y será esta Comisión, como órgano garante, la responsable de administrar esta herramienta.
Documentos Anexos:  
* Fecha de Actualización:   19-03-2024

 

Programa #AbrazaNL (COVID)

Descripción: #AbrazaNL es una acción de apoyo urgente a las familias de nuestra comunidad que por pérdida de empleo en la contingencia de COVID-19 no puedan cubrir sus necesidades básicas: alimentación, servicios y medicinas. La iniciativa entregará tarjetas solidarias a por lo menos 14,000 familias con el apoyo de empresarios de Nuevo León coordinados por Grupo Monterrey y la ciudadanía. En el municipio de General Escobedo, Nuevo León, se hizo la entrega de dichas tarjetas antes mencionadas a 93 personas que residen en las colonias más vulnerables de ésta municipalidad. El Municipio apoyó en la entrega del apoyo.
Documentos Anexos:  
* Fecha de Actualización:   19-03-2024

 

Concurso Familia de Paz (COVID)

Descripción: FAMILIA DE PAZ, es un concurso que tiene como objetivo principal mantener una comunicación positiva en un ambiente de paz y armonía entre padres e hijos; Dicho concurso consiste en que los integrantes de las familias que decidan participar realizarán 20 veinte actividades que fomenten la sana convivencia y los valores universales en éste periódo de contingencia generado por el coronavirus (COVID)-19), y a su vez, plasmar dichas actividades mediante un dibujo en un libro que para tal efecto les será entregado a cada familia.
Documentos Anexos:  
* Fecha de Actualización:   19-03-2024