Presidencia Municipal

Noviembre 06, 2024 - 00:21 hrs

Simplificación de Tramites y Servicios

02-038-307
Descripción General   Mediante la implementacion de los procesos de Mejora Regulatoria en el Municipio de General Escobedo N.L., se tiene como objetivo transparentar y mejorar la eficacia y eficiencia de los actuales procesos regulatorios municipales, a traves de simplificar y/o eliminar tramites y servicios publicados en internet, lo que permitira su consulta y el cumplimiento de los mismos en tiempo y forma, una mayor certeza juridica, reducciòn de tiempo y costos, y evitar en lo posible la corrupciòn.
Secretaría y/o Dirección   Simplificación / Eliminación / Tala de Tramites y Servicios
Area y/o Departamento   Dirección de Mejora Regulatoria
Titular   (en actualización)
Ubicación   Torre Administrativa
 Fco. I Madero #201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
Teléfono   8220-6100 Ext 1425
Clasificación   Trámite
Responsable del Trámite   (en actualización)
Lugar y Horarios de Atención  Torre Administrativa
 Fco. I. Madero No. 201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juárez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
    
Quien lo solicita   Ciudadania en general
Documentos Solicitados   Cada Enlace responsable de la Secretaria involucrada, debera de elaborar un documento denominado Manifiesto de Impacto Regulatorio por cada tramite o servicio que se pretenda simplificar o eliminar; el cual debera entregarse para su estudio y evaluaciòn al Pleno de la Unidad de Mejora Regulatoria del Municipio de General Escobedo N.L. quien a su vez deberà de elaborar un dictamen el cual debera ponerse a la consideraciòn del H. Cabildo del Municipio para su autorizacion definitiva y publicaciòn en el RETYSM del Portal de internet del Municipio.
 
Información Adicional   Indicadores Economicos de evaluación requeridos en el proceso de mejora regulatoria
Costo y Medio de Pago   Gratuito
Vigencia del Trámite o Servicio   Indefinida
Fundamento Legal   Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado de Nuevo Leòn; La Ley de Transparencia y Acceso a la Informaciòn del Estado de Nuevo Leòn; Y el Reglamento Interno de Mejora Regulatoria del Municipio de General Escobedo N.L.

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:



Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo
CIACE
Tel. 81-8397-2911

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