Presidencia Municipal

Mayo 06, 2025

Impuesto sobre Adquisiciòn de Inmuebles ( ISAI )

06-033-353
Descripción General   Pago del ISAI (Impuesto Sobre Adquisicion de Bienes Inmuebles) remitido para su cobro a la Dirección de Ingresos, mediante la elaboración de formatos oficiales, adjunto a protocolos de escrituras formalizadas por Notarias Públicas.
Secretaría y/o Dirección   inmuebles, ISAI,
Area y/o Departamento   Ingresos
Titular   (en actualización)
Ubicación   Torre Administrativa
 Fco. I Madero No 201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
Teléfono   82-20-61-00 ext. 1225
Clasificación   Trámite
Responsable del Trámite   (en actualización)
Lugar y Horarios de Atención  Torre Administrativa
 Fco. I Madero No 201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
    
Quien lo solicita   Contribuyente / Notarias Públicas / y/o sus representates legales
Plazo o Tiempo de Respuesta   10 días habiles.
Documentos Solicitados   *Escritura Publica
 *Informativo Catastral
 *Nota declaratoria
 *Predial Pagado
 *Copia de Poder (en caso de noser el dueño)
Información Adicional   Dea cuerdo a el caso que se revisa algunas veces se requiere informacon adicional a la presentada, como certificado de Libertad de Gravamen, Estado de cuenta de hipotecarias, bancos o infonavit, Certificacion de No propiedad , recibos de pagos o croquis de regularizacion de contruccion
Costo y Medio de Pago   de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Hacienda para los Municipios del estado de Nuevo Leon.
Documento que se obtiene   Constancia y Recibo de Pago
Vigencia del Trámite o Servicio   Indefinida
Fundamento Legal   De acuerdo al articulo 28 BIS de la Ley Hacendaria del Estado y Municipios del estado de Nuevo Leon,
 Codigo Fisdcal del Estado
 Ley de Ingresos para los municipios del estado
 Ley de Ingresos del estado de N.L.
 

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:



Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo
CIACE
Tel. 81-8397-2911

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