Presidencia Municipal

Abril 30, 2024 - 00:25 hrs

Atencion de accidentes laborales

02-017-102
Descripción General   Servicio de atención a los accidentes que pudiesen sucitarse dentro del entorno laboral de una empresa, comercio, establecimiento, etc. el cuál se lleva a cabo en carácter de emergencia y posteriormente se efectúa una inspección y revisión de análisis de riesgos
Secretaría y/o Dirección   Sria. de Ayuntamiento / Dir. Protección Civil
Area y/o Departamento   Dir. Proteccion Civil
Titular   (en actualización)
Ubicación   Av. Raúl Caballero No 450
 Colonia Girasoles 1er. Sector
 Gral. Escobedo, N.L.
Teléfono   83972911 / 82869436
Clasificación   Servicio
Responsable del Trámite   (en actualización)
Lugar y Horarios de Atención  Av. Raúl Caballero No 450
 Colonia Girasoles 1er. Sector
 Gral. Escobedo, N.L.
 Las 24 hrs. de lunes a domingo
    
Quien lo solicita   Empresas y establecimientos del municipio
Plazo o Tiempo de Respuesta   Inmediata
Costo y Medio de Pago   Sin costo
Vigencia del Trámite o Servicio   Indefinida
Fundamento Legal   sustentado en el Artículo 30 Fracción I, II y III, Artículo 31, 32 y 33 del Reglamento Municipal de Protección Civil de Gral. Escobedo, N.L.

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:



Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo
CIACE
Tel. 81-8397-2911

< Regresar