Presidencia Municipal

Mayo 03, 2024 - 03:14 hrs

Credencial Adulto Mayor (INAPAM -Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores)

01-012-099
Descripción General   Programa que ayuda al trámite de obtención de la credencial INAPAM para el adulto mayor de 60 años en adelante (anteriormente conocida como insen)
Secretaría y/o Dirección   Credencial adulto mayor
Area y/o Departamento   Coordinación de Atencion al Adulto Mayor
Titular   (en actualización)
Ubicación   DIF Municipal
 Ave. Raúl Salinas Lozano No.800
 Col. Celestino Gasca CP.66050
 Entre Guanajuato y Jalisco
 General Escobedo, N.L.
Teléfono   (81) 8286-9300
Clasificación   Trámite
Responsable del Trámite   (en actualización)
Lugar y Horarios de Atención  DIF Municipal
 Ave. Raúl Salinas Lozano No.800
 Col. Celestino Gasca CP.66050
 Entre Guanajuato y Jalisco
 General Escobedo, N.L.
 
 El trámite se realiza el último lunes de cada mes
 8:00 am (Previa cita)
 
 
    
Quien lo solicita   Personas de 60 años o más; deberán acudir personalmente a realizar el trámite
Plazo o Tiempo de Respuesta   Inmediato
Documentos Solicitados   Credencial de elector (copia)
 Acta de nacimiento (copia)
 CURP (copia)
Costo y Medio de Pago   $40.00 para fotografías tamaño infantil; $10.00 para folleto informativo de servicios.
Vigencia del Trámite o Servicio   Indefinida

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:



Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo
CIACE
Tel. 81-8397-2911

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