Presidencia Municipal

Mayo 23, 2025

Constancia de Asignación de Número Oficial

00-005-014
Descripción General   La asignación del número oficial a una edificación, se hará al presentarse, los planos de construcción para su aprobación ante la autoridad municipal competente.   giga138
 
Secretaría y/o Dirección   asignacion numero oficial pedir numero
Area y/o Departamento   Dirección de Ordenamiento Urbano
Titular   (en actualización)
Ubicación   Torre Administrativa
 Fco. I Madero No 201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
Teléfono   81 8220- 6100 ext .1230
Clasificación   Trámite
Responsable del Trámite   (en actualización)
Lugar y Horarios de Atención  Torre Administrativa
 Fco. I Madero No 201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
 (Recepción de documentos)
 Lunes a Viernes
 8:00 a 13:30 horas
 
Quien lo solicita   El interesado o su apoderado legal para el efecto de la obtención del trámite
Plazo o Tiempo de Respuesta   8 a 10 dias (una vez ingresado el trámite)
Formatos de Solicitud    2022100415252535.pdf
Documentos Solicitados   1. Solicitud oficial del trámite llenada y firmada en original. (SEDUM-CU-R01).
 2. Copia de escritura o documento que acredite legalmente la propiedad, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
 3. Copia de Plano o Croquis de Construcción registrada en Catastro.
 4. Copia de Licencia de Uso de Suelo en caso de un predio con uso distinto al habitacional. (Plano e instructivo)
 5. Copia del recibo del pago de impuesto predial del año en curso.
 6. Copia de identificación oficial del propietario (por ambos lados).
 7. En caso de no ser el propietario, presentar carta poder simple con nombre y firma del propietario manifestando su consentimiento y autorización de los trabajos a realizar, anexando copia de su identificación oficial. (SEDUM-CU-F02).
 8. Fotografías de construcción existente recientes.
 9. Realizar pago por asignación de número oficial, en caso de requerir carta/ oficio para dependencias aplica cobro por elaboración de constancias.
 
 * No se asignan números oficiales a predios baldíos.
 ** En caso de requerir carta constancia para servicios en Agua y Drenaje u otros casos adicionalmente se cubrirá un pago por derechos y se entregará en un período de 3 a 5 días hábiles.
 
Costo y Medio de Pago   1.24 cuotas
Documento que se obtiene   Constancia
Vigencia del Trámite o Servicio   Indefinida
Fundamento Legal   Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo Leon
 Art. 55.
 
 Reglamento de Construcción del Municipio de Gral Escobedo, N.L.
 Art. 23, 24

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:



Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo
CIACE
Tel. 81-8397-2911

< Regresar