REGISTRO MUNICIPAL DE TRAMITES Y SERVICIOS
Ultima Actualización: Septiempre, 2020.
 

Becas para Todos los Jóvenes de Nivel Medio Superior

00-015-463
Descripción General   Programa Federal que otorga becas a estudiantes de preparatorias públicas
Secretaría y/o Dirección   beca jovenes preparatoria medio superior
Area y/o Departamento   Dirección de Gestión Municipal y Programas Federales
Titular   Ing. Ramón Salas López
Ubicación   Unidad Médica
  Bravo No.100
  Col.Centro CP.66050
  Entre Mina y Allende
  General Escobedo, N.L.
Teléfono   8220-6100 Ext.1312
Clasificación   Programa
Responsable del Trámite   Lic. Ana Verónica Galindo Santos
gmypf@escobedo.gob.mx
Lugar y Horarios de Atención  Solicitar al responsable del tramite la ubicación temporal en la que se este realizando el censo.
Quien lo solicita   Jóvenes estudiantes nivel Medio Superior del Municipio de Gral. Escobedo
Plazo o Tiempo de Respuesta   2 a 4 Mes (aproximadamente desde el inicio del trámite)
Documentos Solicitados   - Documento escolar donde indique el número de matrícula
 - Debe acompañarse del padre o tutor con Credencial de Elector vigente
Información Adicional   Deberán ser censados por servidores de la nación de la Secretaria de Bienestar
Costo y Medio de Pago   SIN COSTO
Vigencia del Trámite o Servicio   Indefinida

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:


Lic. Norma Yolanda Robles Rosales
C. Contralor General del Municipio
Tel. 82-20-61-00 Ext. 1419 y 1422
contraloria@escobedo.gob.mx

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