Presidencia Municipal

Junio 18, 2024 - 03:35 hrs

APOYO Y ATENCIÓN INTEGRAL A LA VIOLENCIA FAMILIAR

01-061-391
Descripción General   Apoyo y Atención de Integración a la Violencia Familiar, (PROCURADURIA, CODE, COPAVIDE, JUSTICIA CIVICA, MEDIACION Y ACCESO A LA JUSTICIA, PUERTA VIOLETA ETC)
Secretaría y/o Dirección   Apoyo y Atención de Integración a la Violencia Familiar
Area y/o Departamento   Secretaria de la Mujer/ Direccion para una vida libre de violencia
Titular   (en actualización)
Ubicación   Calle Circuito de la Luz 202
 Inf. Monterreal
 entre 2° y 3° Andador
 Gral. Escobedo, N.L.
Teléfono   (81) 8286-9432, (81) 1306-4773
Clasificación   Programa
Responsable del Trámite   (en actualización)
Lugar y Horarios de Atención  Instituto Municipal de la Mujer
 De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
 Sabados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Quien lo solicita   Solo necesita acudir a las oficina o llamar para la información correspondinete
Plazo o Tiempo de Respuesta   Inmediatamente se le responde ya sea personalmente o telefónicamente
Documentos Solicitados   Ademas de sus datos personales copia de su credencial de elector
Información Adicional   El Refugio Temporal recibe mujeres en situación vulnerable o de riesgo que presentando la denuncia correspondiente canalizadas instancias legales (PROCURADURIA, CODE, COPAVIDE, MINISTERIO PUBLICO, ETC)
Costo y Medio de Pago   ES TOTALMENTE GRATUITO
Documento que se obtiene   Dependiendo del trámite que solicite
Vigencia del Trámite o Servicio   Seespecifícaeneldocumento

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:



Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo
CIACE
Tel. 81-8397-2911

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