Presidencia Municipal

Agosto 13, 2022 - 15:42 hrs

Transparencia Art. 95, 96, 97

Actual Ley De Transparencia .- En el ámbito de sus respectivas atribuciones, la autoridad deberá hacer del conocimiento público a través de la red mundial de información conocida como Internet, la información con base en las fracciones de los artículos 95, 96 y 97.

Normatividad

Art10-01 - Su marco normativo completo que le sea aplicable a cada órgano, organismo o entidad, incluyendo sus reglamentos, decretos, circulares, código de ética y demás disposiciones de observancia general.


Organigramas

Art10-02 - Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la estructura, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables.


Directorio

Art10-03 - El directorio de los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, con nombre, domicilio oficial, números telefónicos y, en su caso, dirección electrónica oficial. Adicionalmente en el caso de los Titulares de cada autoridad, entidad, órgano u organismo, deberá publicarse la fotografía y el currículo.


Cabildo

Art10-04 - La calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, cabildos, sesiones plenarias, comisiones legislativas y sesiones de trabajo a que se convoquen. Para las reuniones ya celebradas, se deberán difundir, en un plazo no mayor a 30 días naturales posteriores a su realización, las correspondientes minutas o actas de dichas reuniones y sesiones, así como las listas de asistencia de sus integrantes.


Comisionados

Art10-05 - Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical, indicando el objeto, lugar y duración de la Comisión.


Tramites y Servicios

Art10-06 - Un listado con los servicios que ofrece y los programas que administra, incluso los trámites para acceder a ellos y la población objetivo a quien van dirigidos.


Capacitación

Art10-07 - Un listado de los programas de capacitación, el número de servidores públicos capacitados así como las evaluaciones de los mismos.


Plan de Desarrollo

Art10-08 - Los planes de desarrollo, vinculados con sus programas operativos anuales y sectoriales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión deberá difundirse, además, su método de evaluación, así como una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento.


Viáticos

Art10-09 - Una lista con el importe por concepto de viáticos, gastos de representación y alimentación, donde se vinculen estos gastos mensuales al servidor público que los ejecutó con motivo de su encargo o comisión.


Nómina

Art10-10 - La nómina mensual para la retribución de los servidores públicos con expresión del nombre completo, cargo y la remuneración, presentándose esta última en forma neta y bruta, debiéndose de adicionar en su caso, la información relativa a cualquier deducción, percepción, prestaciones y compensaciones que reciban con respecto al ejercicio de su responsabilidad.


Contrato Colectivo

Art10-11 - El contrato colectivo de trabajo vigente con el Sindicato de Burócratas.


Pagos

Art10-12 - La relación analítica mensual de pagos hechos a contratistas, proveedores, prestadores de servicios por honorarios pagados a profesionistas, gastos en comunicación social, representaciones, asesorías y en general todas las erogaciones que por cualquier concepto se realicen, que incluya el número de control, nombre, razón o denominación social, breve descripción del gasto y monto pagado incluyendo el Impuesto al Valor Agregado.


Contratos

Art10-13 - Respecto de los contratos o convenios celebrados por el sujeto obligado, un listado que relacione el número de contrato, su fecha de celebración, el nombre o razón social del contratante o proveedor y, en su caso, el monto del valor total de la contratación.


Autorizaciones

Art10-14 - Respecto de las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones se deberá publicar su objeto, el nombre o razón social del titular, el tipo de licencia, permiso, concesión o autorización, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios o recursos públicos.


Hacienda Pública

Art10-15 - Para al menos los últimos 5 ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución y las fórmulas de distribución de los recursos, federales o estatales, a los municipios.


Subsidios y Apoyos

Art10-16 - La base normativa relacionada a los subsidios, estímulos y apoyos con cargo a la hacienda pública.


Autorizaciones

Art10-17 - La relación mensual de autorizaciones, permisos, licencias y concesiones que se hayan otorgado, en el que se involucre el aprovechamiento de bienes, servicios o recursos públicos.


Proveedores

Art10-18 - El padrón de proveedores.


Controversias

Art10-19 - Las sentencias ejecutoriadas dictadas con motivo de las controversias entre poderes públicos, en que esté involucrado alguno de los sujetos obligados del Estado de Nuevo León.


Donativos

Art10-20 - Toda la información relativa a los recursos entregados a personas físicas y morales privadas, así como aquélla relativa al destino que se les dio a esos recursos.


Indicadores

Art14-01 - Los indicadores de gestión de los servicios públicos que presten los ayuntamientos


Multas

Art14-02 - Los recursos recibidos por concepto de multas así como el uso o aplicación que se les da


Tarífas Aplicables

Art14-03 - Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, incluyendo las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria


Deuda

Art14-04 - Empréstitos, deudas contraídas, así como una relación de bienes enajenados


Actividades

Art14-05 - El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar


Gaceta Municipal

Art14-06 - El contenido de las Gacetas Municipales, la cual deberá contener los resolutivos y acuerdos aprobados por los Ayuntamientos


Estadisticas

Art14-07 - Estadísticas e indicadores del desempeño de los cuerpos de Seguridad, Tránsito y las demás entidades de la administración municipal


Actas

Art14-08 - Las actas de sesiones del R. Ayuntamiento


Patrimonio

Art14-09 - La información que muestre el estado que guarda su situación patrimonial, incluyendo la relación de los bienes muebles e inmuebles, con los inventarios relacionados con altas y bajas en el patrimonio del municipio


Presupuesto

Art14-10 - Sobre el ejercicio del presupuesto deberá publicarse el calendario trimestral sobre la ejecución de las aportaciones federales y estatales, identificando el programa para el cual se destinaron y, en su caso, el monto del gasto asignado por el propio municipio


Programas de Asistencia

Art14-11 - En el caso de la información sobre programas de subsidio, se deberá considerar toda aquélla sobre los programas sociales administrados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia


Comisiones del R. Ayuntamiento

Art14-12 - La conformación de las Comisiones de los integrantes del Cabildo, así como los registros de asistencia de sus integrantes a las sesiones de trabajo de las mismas y del R. Ayuntamiento.


Anuencias

Art14-13 - La relación de las anuencias municipales a que se refiere la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, con expresión del nombre o razón social del titular, domicilio del establecimiento, nombre comercial del establecimiento, el tipo de anuencia, así como una breve exposición del motivo por el cual resultó favorable su emisión.


Marco Normativo

Art95-01 - El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;


Estructura Organica

Art95-02 - Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;


Facultades de cada Área

Art95-03 - Las facultades de cada Área;


Metas y objetivos

Art95-04 - Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.


Indicadores relacionados con temas de interés público

Art95-05 - Los indicadores relacionados con temas de interes público o transcendencia socail que conforme a sus funciones, deban establecer;


Indicadores de resultados

Art95-06 - Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; correspondiente a seguridad publica;


Indicadores de resultados

Art95-07 - Los indicadores estratégicos y de gestión, así como los resultados obtenidos en las evaluaciones del desempeño que se realicen a través de la verificación del grado de cumplimiento de sus objetivos y metas .


Directorio de servidores públicos

Art95-08 - El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.


Remuneraciones

Art95-09 - La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, dicha información deberá vincularse con el nombre completo del servidor público, cargo y nivel de puesto;


Gastos de representación y viáticos

Art95-10 - Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente, donde se vinculen estos gastos mensuales al servidor público que los ejecutó con motivo de su encargo o comisión;


Número total de plazas

Art95-11 - El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;


Contrataciones servicios profesionales por honorarios

Art95-12 - Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación, así como la relación analítica mensual de pagos hechos a contratistas, proveedores, representaciones, asesorías y en general todas las erogaciones que por cualquier concepto se realicen;


Domicilio y Correo de Transparencia

Art95-14 - El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;


Información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos

Art95-16 - La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:


Condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza

Art95-17 - Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;


Información curricular de mandos medios y superiores así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto

Art95-18 - La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;


Listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas

Art95-19 - El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;


Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

Art95-20 - Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;


Los trámites, con sus requisitos, formatos, plazos y costos que ofrecen

Art95-21 - Los trámites, con sus requisitos, formatos, plazos y costos que ofrecen;


La información financiera sobre el presupuesto asignado y los informes del ejercicio trimestral del gasto

Art95-22 - Para al menos los últimos 5 ejercicios fiscales La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;


Deuda Pública en términos de normatividad

Art95-23 - La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable la cual deberá contener por lo menos, lo siguiente:


Gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial

Art95-24 - Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña, indicando en su caso el periodo y la pauta contratada;


Informes de auditorías y en su caso, las aclaraciones que correspondan

Art95-25 - Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;


El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

Art95-26 - El resultado de la dictaminación de los estados financieros;


Personas físicas o morales a quienes el sujeto obligado asigna o permite usar recursos públicos

Art95-27 - Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;


Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

Art95-28 - Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;


Procedimientos por adjudicación

Art95-29 - La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:


Informes emitidos

Art95-30 - Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;


Estadísticas en cumplimiento a sus facultades

Art95-31 - Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;


Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero

Art95-32 - Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;


Padrón de proveedores y contratistas

Art95-33 - Padrón de proveedores y contratistas;


Convenios de coordinación

Art95-34 - Los convenios de coordinación con la Federación, Estados, Municipios, y de concertación con los sectores social y privado;


Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

Art95-35 - El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;


Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención

Art95-36 - Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;


Resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

Art95-37 - Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;


Mecanismos de participación ciudadana

Art95-38 - Los mecanismos de participación ciudadana;


Programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

Art95-39 - Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;


Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Art95-40 - Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;


Evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos

Art95-41 - Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;


Estudios financiados con recursos públicos

Art95-42 - Los estudios financiados con recursos públicos;


Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

Art95-43 - El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;


Ingresos recibidos por cualquier concepto

Art95-44 - Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;


Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie, efectuada y recibida, precisando el donante y destinatario

Art95-45 - Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie, efectuada y recibida, precisando el donante y destinatario;


Catálogo de disposición y guía de archivo documental

Art95-46 - El catálogo de disposición y guía de archivo documental;


Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias públicas y privadas

Art95-47 - Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias públicas y privadas, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos las cuales deberán estar a más tardar 30 días después de celebrarse la reunión en que se aprueben las mismas;


Contratos de asociación público privada, de forma integral

Art95-48 - Los contratos de asociación público privada, de forma integral; correspondiente a control legal;


Relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical, indicando el objeto, lugar y duración de la Comisión

Art95-49 - Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical, indicando el objeto, lugar y duración de la Comisión;


Listado de los programas de capacitación, el número de servidores públicos capacitados así como las evaluaciones de los mismos

Art95-50 - Un listado de los programas de capacitación, el número de servidores públicos capacitados así como las evaluaciones de los mismos;


Resultados de las evaluaciones de desempeño de los servidores públicos, de acuerdo con la normatividad aplicable

Art95-51 - Los resultados de las evaluaciones de desempeño de los servidores públicos, de acuerdo con la normatividad aplicable;


Listado de las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales de las que sean parte, y las resoluciones que se emitan

Art95-52 - El listado de las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales de las que sean parte, y las resoluciones que se emitan; y


Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público

Art95-54 - Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.


Rubros aplicables a la página de internet

Art95 - Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional de Transparencia, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.


Plan Estatal o Municipal de desarrollo, según corresponda

Art96-01 - El Plan Estatal o Municipal de desarrollo, según corresponda;


Presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados

Art96-02 - El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;


Fechas de pago y recepción de las Participaciones y Aportaciones Federales

Art96-03 - Las fechas de pago y recepción de las Participaciones y Aportaciones Federales y Estatales a municipios, los montos efectivamente pagados;


Expropiaciones realizadas

Art96-04 - El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;


Nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos.

Art96-05 - El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;


Constancias de las obras que se lleven a cabo en el Estado

Art96-06 - La relación de constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, registros de manifestaciones y dictámenes de las obras que se lleven a cabo en el Estado, que permita conocer el estado, situación jurídica y modificación de cualquier índole de cada predio;


Nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como notarios públicos y oficiales de registro civil

Art96-07 - Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como notarios públicos y oficiales de registro civil, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;


Planes o programas en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales

Art96-08 - La información detallada que contengan los planes o programas en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales


Disposiciones administrativas

Art96-09 - Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones;


Ejecución de una obra pública

Art96-10 - En lo relativo a la ejecución de una obra pública, en un lugar visible en el sitio de ejecución de la obra e impresa en una superficie no menor a 2 metros de altura por 3 metros de ancho, la siguiente información:


Glosa de Gobierno

Art96-11 - La información relativa a la Glosa de Gobierno.


Publicación y actualización de la información

Art96-2bis - Publicación y actualización de la información


Contenido de las gacetas municipales

Art97-01 - El contenido de las gacetas municipales, las cuales deberán comprender los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos;


Actas de sesiones de cabildo

Art97-02 - Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos;


Cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, incluyendo las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria

Art97-03 - Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras, incluyendo las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria;


Conformación de las Comisiones de los integrantes del Cabildo

Art97-04 - La conformación de las Comisiones de los integrantes del Cabildo, así como los registros de asistencia de sus integrantes a las sesiones de trabajo de las mismas y del R. Ayuntamiento; y La información detallada que contengan los planes o programas en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.


Adquisiciones

HV-ADQ - Adquisiciones


Ayuntamiento

HV-AYU - Ayuntamiento


Contraloria

HV-CON - Contraloria


COVID

HV-COV - COVID


Desarrollo Urbano

HV-DUR - Desarrollo Urbano


Enlace y Difusión

HV-ENL - Enlace y Difusion


Oficina Presidencia

HV-PRE - Oficina Presidencia


Recursos Humanos

HV-RH - Recursos Humanos


Seguridad

HV-SEG - Seguridad Ciudadana


Solicitudes

HV-SOL - Solicitudes de Información


Tesoreria

HV-TES - Tesoreria