Presidencia Municipal

Noviembre 22, 2024 - 07:12 hrs

Centros DIF

01-012-454
Descripción General   Espacio físico creado especialmente para cubrir las necesidades de Asistencia Social de la Comunidad del Municipio de Escobedo en el alcance asignado.Los Centros DIF son diez y ofrecen actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los usuarios, éstas actividades se dividen en: Productivas, Vida saludable y Centro de Aprendizaje siendo de la siguiente forma: Productivas-transmisión de conocimientos teórico-técnicos para el desempeño de un oficio, Vida Saludable-clases deportivas, paseos culturales, reuniones recreativas y educativas, Centro de Aprendizaje-sede de diferentes cursos entre los que destacan computación y primaria y secundaria para adultos.
Secretaría y/o Dirección  
Area y/o Departamento   Coordinación de Desarrollo Integral
Titular   (en actualización)
Ubicación   DIF Municipal
 Ave. Ra�l Salinas Lozano No.800
 Col. Celestino Gasca CP.66050
 Entre Guanajuato y Jalisco
 General Escobedo, N.L.
Teléfono   (81) 8286-9300
Clasificación   Trámite
Responsable del Trámite   (en actualización)
Lugar y Horarios de Atención  Centro DIF Colinas
 Responsable: C. María Juana Cruz Hernández
 Lomas 7 libras no. 100
 Col. Colinas del Topo Chico
 General Escobedo, N.L.
 Tel. 13-39-09-71
 Lunes a Viernes
 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
 
 Centro DIF Encinas
 Responsable: C. Nora E. Azpilcueta García
 Donato Elizondo y Cuatrociénegas s/n
 Col. Las Encinas
 General Escobedo, N.L.
 Tel. 82-86-94-45
 Lunes a Viernes
 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
 
 Centro DIF Felipe Carrillo
 Responsable: C. Evangelina Olvera Fonseca
 Av. Morelos no. 112 cruz Cresencio Monroy
 Col. Felipe Carrillo
 General Escobedo, N.L.
 Tel 82-86-94-40
 Lunes a Viernes
 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
 
 Centro DIF Flores Magón
 Responsable: C. María Teresa Llanes Badillo
 Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías
 Col. Flores Magón
 General Escobedo, N.L.
 Tel. 82-86-94-41
 Lunes a Viernes
 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
 
 Centro DIF Monterreal
 Responsable: C. Velia Varela García
 Monte Alban y Monte catábricos
 Col. Inf. Monterreal
 General Escobedo, N.L.
 83-97-30-38
 Lunes a Viernes
 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
 
 Centro DIF Pedregal
 Responsable: C. María Lourdes Ramírez Carmona
 Xenon s/n entre Cipton y Av. de las Torres
 Col. Pedregal del Topochico
 General Escobedo, N.L.
 Tel. 84-52-28-88
 Lunes a Viernes
 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
 
 Centro DIF Río Pesquería
 Responsable: ---
 Lado Norte y carretera Laredo
 Col. Río Pesquería
 General Escobedo, N.L.
 Tel 82-86-94-06
 Lunes a Viernes
 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
 
 Centro DIF La Unidad
 Responsable: C. Oralia Tello Morales
 Av. Unidad entre la U. Popular y Unidad Sindical
 Col. La Unidad
 General Escobedo, N.L.
 Tel. 10-96-01-05
 Lunes a Viernes
 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
 
 Centro DIF Valle del Canadá
 Responsable: C. María Teresa Hernández Martínez
 Av. oro y Ottawa s/n
 Col. Valle del canadá
 General Escobedo, N.L.
 Tel 82-86-94-24
 Lunes a Viernes
 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
 
 Centro Comunitario Santa Martha
 Responsable: C. María de Jesús Hernández Lozano
 Santa úrsula cruz Con Santa Martha
 Col. Santa Martha
 General Escobedo, N.L.
 Tel. 81-10-34-44
 Lunes a Viernes
 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
 
Quien lo solicita   Ciudadanos y ciudadanas del Municipio, las edades dependerán de la actividad que soliciten
Plazo o Tiempo de Respuesta   24 hrs.
Documentos Solicitados   Acta de Nacimiento en caso de menores de edad (copia)
 Credencial de elector (copia)
 Comprobante de Domicilio (copia)
 
Información Adicional   El DIF Municipal no cobra por el uso de las instalaciones, los maestros que acuden de manera independiente cobran a la comunidad una cuota simbólica de manera directa al ciudadano (a), la cual varía según sea el caso, así como las clases impartidas en cada uno de los Centros
Costo y Medio de Pago   El DIF Municipal no cobra por el uso de las instalaciones
Vigencia del Trámite o Servicio   Indefinida

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:



Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo
CIACE
Tel. 81-8397-2911

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