Presidencia Municipal

Mayo 27, 2025

Licencia de Anuncio Panorámico

00-005-050
Descripción General   Conjunto de letras, palabras, frases, dibujos, signos, visibles desde la vía pública o colocados en lugares a los que tenga acceso el público. Anuncios propios o comerciales que tengan una estructura independiente.   megaslot288
 
Secretaría y/o Dirección   permiso anuncio panoramico licencia
Area y/o Departamento   Dirección de Ordenamiento Urbano
Titular   (en actualización)
Ubicación   Torre Administrativa
 Fco. I Madero No 201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
Teléfono   81 8220- 6100 ext .1230
Clasificación   Trámite
Responsable del Trámite   (en actualización)
Lugar y Horarios de Atención  Torre Administrativa
 Fco. I Madero No 201
 Col.Centro CP.66050
 Entre Juarez e Hidalgo
 General Escobedo, N.L.
 Recepción de documentos
 Lunes a Viernes
 de 8:00 a 13:30 horas
 
Quien lo solicita   El interesado o su apoderado legal, para el efecto de la obtención del trámite
Plazo o Tiempo de Respuesta   10 días hábiles una vez integrado el expediente completo.
Formatos de Solicitud    2022100416100076.pdf
    202210041610007.dwg
    202210041610007.dwg
Documentos Solicitados   1. Solicitud Oficial de Tramite (Formato SEDUM-CU-F07).
 2. Escrito dirigido al Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad en la
 que se describa, el tipo de anuncio que se desea colocar, giro y las
 medidas del mismo.
 3. Copia RFC.
 4. Copia de identificación oficial del propietario y del solicitante.
 5. Copia del recibo de pago de predial vigente.
 6. Poder legal que acredite la personalidad jurídica del representante
 legal y/o gestor, anexando copia de su identificación (ambos lados).
 7. Copia de escritura o documento que acredite legalmente la
 propiedad, debidamente inscrita en el Registro Público de la
 Propiedad y del Comercio.
 8. Acta constitutiva de la sociedad (en su caso).
 9. Copia del contrato de arrendamiento ratificado ante notario (en su
 caso).
 10. Carta responsiva (original) y copia de cédula profesional del asesor
 estructural responsable (Formato SEDUM-CU-F09).
 11. Copia de póliza de seguro de responsabilidad civil.
 12. Croquis oficial de anuncio (Formato SEDUM-CU-F08).
 13. Muestra del anuncio (diseño, forma, contenido y área visual).
 14. Anexar plano antecedente registrado ante el Instituto Registral Catastral con sellos de la Secretaría de Des. Urbano e instructivo (en su caso).
 15. Memoria de cálculo y planos estructurales, con responsiva y copia del asesor
 estructural responsable ( en su caso).
 16. Vo. Bo. De Protección Civil.
 17. Vo. Bo. De Protección Ambiental.
 18. Programa de mantenimiento del anuncio.
 19. Programa de Obra.
Información Adicional   Autorización bajo reserva del cumplimiento de las disposiciones relativas estipuladas en el Reglamento de Anuncios del Municipio de General Escobedo "NO SE PERMITIRÁ LA INSTALACIÓN EN CAMELLONES O LATERALES, BANQUETAS NI VÍA PUBLICA"
Costo y Medio de Pago   2.5 cuotas x m2 de exposición
Documento que se obtiene   Licencia de anuncio.
Vigencia del Trámite o Servicio   Anual
Fundamento Legal   Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León.
 Art. 64, fracción V
 
 Reglamento de Anuncios del Municipio de Gral. Escobedo N.L.
 

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:



Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo
CIACE
Tel. 81-8397-2911

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