Presidencia Municipal

Abril 26, 2024 - 11:31 hrs

Programa Inclusión de Jefas de Familia

06-030-326
Descripción General   Este programa busca apoyar a las jefas de familia (divorciadas, viudas, separadas o solteras)
Secretaría y/o Dirección   Jefas de Familia
Area y/o Departamento   Dirección de Gestión Municipal y Programas Federales
Titular   (en actualización)
Ubicación   Unidad Médica
 Bravo No.100
 Col.Centro CP.66050
 Entre Mina y Allende
 General Escobedo, N.L.
 
Teléfono   8220- 6100 ext. 1312
Clasificación   Programa
Responsable del Trámite   (en actualización)
Lugar y Horarios de Atención  Unidad Médica
 Bravo No.100
 Col.Centro CP.66050
 Entre Mina y Allende
 General Escobedo, N.L.
 Horario:8:00 a 17:00
Quien lo solicita   Jefas de Familia
Plazo o Tiempo de Respuesta   1 Mes (aproximadamente desde el inicio del trámite)
Documentos Solicitados   - Llenar y entregar una solicitud de inscripción al Programa.
 - Copia legible de su identificación oficial con fotografía, presentando original para su cotejo.
 - Entregar una copia legible del acta de nacimiento de cada uno(a) de los hijos(as) con edad de hasta 15 años, presentando original para su cotejo.
 - En caso de tener hijos en edad escolar deberá presentar por cada uno de ellos, comprobante de estudios mediante alguno de los siguientes documentos:
 - Constancia de estudios expedida por la dirección de la escuela.
 - Boleta de calificaciones.
 - Ficha de inscripción.
 - Entregar copia legible de los siguientes documentos, presentando original para su cotejo:
  Clave Única de Registro de Población (CURP).
  Acta de nacimiento.
  Cartilla de vacunación de los hijos
  Entregar copias legibles de los siguientes documentos, presentando original para su cotejo, según el caso:
  Acta de divorcio.
  Acta de defunción del cónyuge.
  Carta de soltería.
  Si la solicitante es separada, llevar una carta del Juez Auxiliar que indique su estado civil actual.
Información Adicional   Dirección : Washington No 2000 Colonia Obrera Monterrey N.L.
 Teléfono: 20330086
 Nota: llevar la papelería completa original y copia
 La carta de soltería se tramita en el pabellón que esta en Fundidora
Costo y Medio de Pago   SIN COSTO
Vigencia del Trámite o Servicio   Indefinida

Criterios de Resolución Municipal (LMRENL Art 45. IX)

Sobre los Programas, Trámite y Servicio incluidos en el REMTYS

1.- El Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTYS), es una herramienta en línea de orientación y consulta ciudadana, sobre los Programas, Trámites y Servicios con los que actualmente la Administración de General Escobedo N.L. opera e interactúa en beneficio de la ciudadanía.

2.- Nuestra meta objetivo, a través del REMTYS, será que el ciudadano no solo reciba una orientación y consulta sobre tiempo, costo, requisitos, eliminación de subjetividades y certeza jurídica para su posible solución presencial a las regulaciones municipales (Gob. Tradicional), sino que logremos una transición, en la que el ciudadano interactué en el Portal Municipal, y obtenga con ello, una solución en Línea o vía Digital (Gob. Electrónico)

3.- La transición y actualización de los procesos municipales anteriormente descritos, se han iniciado y están en proceso de implementación de manera continua y permanente en el REMTYS, a través de mejoras en la normativa jurídica y el desarrollo tecnológico en informática que iremos poniendo paulatinamente en servicio, para tu beneficio, lo cual te será informado en su oportunidad.

4.- El cumplimiento a lo establecido y publicado de manera expresa en los Programas, Trámites y Servicios incluidos en el REMTYS del Municipio de Gral. Escobedo N.L. es de observancia general obligatoria para todos los servidores públicos (LMRENL Art.42)

5.- Por lo que toca a las peticiones, quejas y solicitudes realizadas de manera personal, telefónica, en Twiter y/o a través Facebook, que no impliquen o involucren un Tramite o Servicio regulado en el REMTYS, se pone a su disposición, el Programa de Respuesta Ciudadana de la Secretaria Particular, a través del cual, serán atendidas tales peticiones ciudadanas con el correspondiente seguimiento y/o se le aclarara cualquier duda y/o dará orientación al respecto

7.- Se podrá interponer por parte de cualquier ciudadano y /o representante legal de entidades morales, el recurso de Queja Regulatoria, contra servidores públicos municipales de General Escobedo N.L., que por cualquier acto de su autoridad y competencia representada, omisión, falta de seguimiento, negativa al otorgamiento de una solicitud o gestión, así como por su actuar deficientes respecto a los términos, plazos, requisitos, oportunidad, accesibilidad, transparencia, calidad y costos administrativos, publicados en el Portal Municipal, en cada uno de los Programas, Tramites y Servicios que integran el Registro Municipal de Tramites y Servicios (REMTYS),

8.-Dichas denuncias sobre Quejas Regulatorias, podrán realizarse por escrito, y/o de manera electrónica, en la que el Ciudadano y/o representante de la Entidad Moral, deberán de identificarse y describir, la fecha, lugar, el acto de autoridad impugnado, el Programa Tramite y Servicio involucrado, y el nombre y puesto del servidor público municipal de General Escobedo N.L. involucrado, acompañado con las evidencias documentales, fotográfico y/o videos que pudieren apoyar su dicho, a:



Centro Integral de Atención Ciudadana Escobedo
CIACE
Tel. 81-8397-2911

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